martes, 27 de octubre de 2009

Felicidades Pregonero

Nos complacemos de anunciar a nuestros Hermanos Cargadores que nuestro Hermano Santiago Muñoz ha sido designado por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad de San Fernando como Pregonero de la Semana Santa de nuestra Ciudad del próximo año del 2010.

Santiago Muñoz, conocido entre nuestros Hermanos Cargadores como “el Poeta”, por los bellos versos que cada año le recita a nuestro querido y bendito Titular a su paso por su casa de la Calle Jorge Juan, cumplió su deseo y sueño el pasado 1 de Mayo de poder cargar a nuestro Bendito Patrón San José por las calles de la ciudad y tener el privilegio de pasearlo en la mítica bajada de la Calle San José. Seguro estamos que esas eternas chicotás que en aquella tarde le dio al nuevo Paso del Patrón le han ayudado a tener tan enorme privilegio como cofrade.

Querido hermano, Amigo Santiago, desde aquí tu Cuadrilla te felicita por tu nombramiento y te desea todo lo mejor para ese bendito día y que nuestro Bendito Patrón San José, sea la luz que te ilumine para pregonar con sentimiento a las devociones más queridas de nuestra Ciudad.

Nuestro Bendito Patrón a su paso por la Casa de nuestro Hermano Santiago en la Calle Jorge Juan



lunes, 26 de octubre de 2009

Convocatoria e información sobre el Rosario de Antorchas

El próximo sábado dia 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos y de su milagrosa intercesión en el maremoto de Lisboa de 1755, nuestra Hermandad celebrará su anual rosario de antorchas por la feligresía, presidido por la milagrosa imagen del Patriarca San José, Patrón de la ciudad y protector de la Buena Muerte.

Las oraciones, consistentes en el rezo de los Dolores y Gozos de San José, serán aplicadas por el alma de los hermanos y fieles difuntos, y en general, por los difuntos de todos aquellos que participen en el acto.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL ROSARIO DE ANTORCHAS:

Fecha: Sábado 31 de Octubre

Salida: 20:00 horas (Aprox.)
Entrada: 21:30 horas (Aprox.)
Convocatoria: 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial

Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

ITINERARIO:
Iglesia Mayor, Callejón de la Soledad, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Cristóbal, Pérez Galdós, Dolores, Lista, San Nicolás, Amargura, San Vicente, Jorge Juan, Almirante Cervera, San Servando, Jazmín, Jardinillo, Pérez Galdós,Callejón de la Soledad e Iglesia Mayor.

TRASLADO DE VUELTA DE LA PARIHUELA:
Domingo 1 de Noviembre a las 16:30 horas

25 de Octubre de 2009 - Traslado de la Parihuela del Rosario de Antochas

En la tarde-noche de ayer, domingo dia 25 de Octubre tuvo lugar el traslado del Parihuela dondé nuestro Bendito Patrón, el Señor San José saldrá en Solemne Rosario de Antorchas (D.M.) en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, vispera de la Festividad de Todos los Santos, por las calles de la Feligresía.

La Parihuela se trasladó desde el Almacén de la Hermandad hasta la Iglesia Mayor Parroquial, recorriendo algunas calles del Barrio y ensayando las maniobras propias del acto.

Cabe destacar la asistencia e implicación de los Hermanos Cargadores, tanto en el Traslado de la Parihuela como en el montaje de la misma ya una vez dejada en la Iglesia.

Desde ayer noche, ya se puede contemplar en la Iglesia Mayor Parroquial al Bendito Patriarca entronizado sobre su Parihuela, ya preparada a falta de las flores, para el Rosario de Antochas.

En los próximos dias se dará detallada información sobre el Solemne Rosario de Antorchas.

Galería de Fotos

TRASLADO PARIHUELA ROSARIO - AÑO 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Echando la vista atrás .... Desalojo de los Antiguos Garajes de Sacramento (Mes de Mayo del año 2006)

Grácias a la gentileza de nuestro Hermano Cargador José Carlos Maestro Gómez, nuestro querido y conocido "Lalo" nos llegan algunas fotos del año 2006. Concrétamente del Traslado del Paso y los Enseres de la Hermandad que tuvo lugar en el mes de Mayo desde los antiguos garajes del Parque Sacramento hasta un garaje provisional en la Calle Carmen que sirvió para guardar el Paso y todos los enseres mientras no se cerraba el contrato con el actual local de la Calle Amargura en su número 19. De aquellos garajes del Parque Sacramento se guardan muchos y muy buenos recuerdos de las vivencias acaecidas en cada ensayo. Además de éstas fotos, se puede apreciar también en la galería, una foto tomada tras la recogida del Paso del Patrón en ese año 2006 donde aparecen algunos miembros de la Cuadrilla.

Grácias de nuevo "Maestro" por hacernos recordar lo que un día fuimos, por recordar caras que ya no están y que forman parte de nuestra corta pero intensa historia, y por valorar aún mas cada día, lo que hoy tenemos.

Galería de Fotos

Desalojo Almacen Sacramento - año 2006

domingo, 18 de octubre de 2009

17 de Octubre de 2009 - Asamblea preparatoria para el Rosario de Antorchas

En la tarde de ayer, sábado dia 17 de Octubre tuvo lugar tal y como estaba previsto, la Asamblea de Hermanos Cargadores previa y preparatoria al Rosario de Antorchas que (D.M.) tendrá lugar con la Bendita Imagen del Patrón San José en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, vispera de la Festividad de Todos los Santos, por las calles de la Feligresía.

En dicha Asamblea, a la que asistieron mas de una treintena de nuestros Hermanos Cargadores, se presentó al Cuerpo de Capataces que dirigirá la Cuadrilla de Hermanos durante el próximo año, no habiendo cambio alguno sobre el pasado año, y se procedió a informar sobre todos los detalles del Rosario de Antorchas, los cuales a continuación se reflejan;

- INFORMACIÓN ROSARIO DE ANTORCHAS -

TRASLADO DE IDA:
Domingo 25 de Octubre a las 19:30 horas (Almacén de la Hermandad)

TRASLADO DE VUELTA:
Domingo 1 de Noviembre a las 16:30 horas

ROSARIO DE ANTORCHAS:
Sábado 31 de Octubre

Salida: 20:00 horas (Aprox.)
Entrada: 21:30 horas (Aprox.)
Convocatoria: 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial

Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

(De las demás decisiones y propuestas tomadas se dará mas información en los próximos días)

Fdo. Manuel J. García Almarcha

Galería de Fotos de la Asamblea


ASAMBLEA ROSARIO 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

El Equipo de Capataces

 El Equipo de Capataces de la Cuadrilla del Patrón

 
-----------------------------------------------------------
 
CAPATAZ: Manuel J. García Almarcha

Capataz de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores desde el año 2007 hasta la actualidad. Hasta el año 2008 desempeñó las funciones de Capataz de la Hermandad junto a Rafael Rueda Cebada. Forma parte de la Cuadrilla de Hermanos desde el año 2005, año en que tuvo su estreno, formando parte de la tercera trabajadera del antiguo paso. Tuvo su estreno como Capataz en el Rosario de Antorchas del año 2006.

AUXILIAR: Eduardo Albarrán Orte

Es miembro del Equipo de Capataces desde el año 2007. Fue nombrado como Auxiliar del Paso en Octubre del año 2006 junto con Pedro Luis Gutierrez Gomar. Tuvo su estreno como Auxiliar en la procesión de alabanzas del 1 de Mayo del año 2007.

CONTRAGUÍA: Andrés Gacio González

Es miembro del Equipo de Capataces desde el año 2008. Sustituyó en las labores propias del oficio a Pedro Luis Gutierrez Gomar. Tuvo su estreno como Auxiliar en la procesión de alabanzas del 1 de Mayo del año 2008.

CONTRAGUÍA: Alejandro Massó Sánchez 

Forma parte de la Cuadrilla de Hermanos desde el año 2010, siendo desde entonces miembro de la tercera trabajadera del paso. En septiembre del año 2012 fue elegido para formar parte del Equipo de Capataces para desempeñar las funciones de contraguía junto a Andrés Gacio González. Sustituyó en las labores propias del oficio a Alejandro Tinoco Piñero.Tuvo su estreno como Contraguía en la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi del año 2012.