miércoles, 30 de junio de 2010

Patrimonio Musical del Patrón

Marchas dedicadas a San José - Patrón de la Ciudad de San Fernando
- San José -
Marcha compuesta por Don Juan Antonio Verdia Díaz en el año 2006, dedicada a San José, Patrón de la Ciudad de San Fernando. Fue estrenada por la Banda Municipal de Música de nuestra Ciudad, en un concierto monográfico dedicado a la figura de Don Germán Álvarez Beigbeder, organizado por nuestra Hermandad y celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial el día 18 de Marzo del año 2007.

- Himno a San José -

Himno para órgano y voz compuesto en el año 1922 por Don Germán Álvarez Beigbeder con letra del Presbítero Don J. Ferrán e instrumentado para Banda de Música por Don Francisco Hernández Lora en el año 2007. Está dedicado a nuestro Bendito Titular, el Gloroiso San José, Patrón de la Ciudad de San Fernando. Fue estrenado por la Banda Muncipal de Música de nuestra Ciudad, en el Concierto de presentación del trabajo discográfico de la misma, "Al Santo Patrón", dedicado a nuestra Hermandad, que tuvo lugar en la Iglesia Mayor Parroquial el día 28 de Febrero del año 2008.


- Santo Patrón Isleño -

Marcha compuesta por nuestro Hermano Cargador Don José Enrique Raposo Palma, con los arreglos de Don José Ribera Tordera, estrenada en el mes de abril del año 2010 por la Banda de Música de "Santa María de las Nieves", nuestra querida "Banda de Olivares", en el concierto de presentación del Cartel Conmemorativo de la Concesión de la Medalla de la Ciudad al Patrón San José, concierto que suspuso también, la presentación de la Banda de Olivares en nuestra Ciudad de San Fernando.


miércoles, 23 de junio de 2010

El "canasto josefino" ya se encuentra en el Taller de Antonio Ibáñez

Como ya informáramos desde este medio en el día de ayer, durante la mañana de hoy el prestigioso y afamado tallista sevillano Antonio Ibáñez Valles, autor del diseño del nuevo paso del Patrón, paso que recordemos fue estrenado en la Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo del pasado año 2009, ha visitado el almacen de nuestra Hermandad para llevarse hacia su taller de la capital hispalense, el frontal del canasto, así como parte de los laterales del mismo para inciar la talla del nuevo paso, una talla que se estrenará (D.M.) en la Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo del próximo año.

De este modo Ibáñez Valles comienza a tallar las ilusiones josefinas que desde el pasado año, son reflejadas en ese Paso, simbolo del esfuerzo, pero también de la constancia y el tesón de la familia josefina.

Muchos soñaremos desde el día de hoy con gozar de la llegada del canasto frontal ya tallado, queriendo así rememorar aquella jornada ilusionante del 24 de abril del pasado 2009, la fecha elegida para que llegara el nuevo Paso desde el taller de La Rambla (Córdoba), cumpliendose aquella tarde el sueño josefino de ver por fín, las nuevas y portentosas andas sobre las que cada 1 de Mayo sería entronizado el Patrón de la Isla.

Fotografias cedidas por la web oficial de la hermandad:http://www.patronsanjose.net/, cuyo autor es Raúl O. Leiva Rosa.

martes, 22 de junio de 2010

Antonio Ibáñez comenzará a tallar el sueño de los josefinos

(Antonio Ibáñez en su taller gubia en mano trabajando una pieza)

En estos días, el prestigioso y afamado tallista sevillano Antonio Ibáñez Valles, discípulo de los mas grandes tallistas de la historia como son Manuel Guzmán Bejarano, Antonio Martín ó Antonio Vega, y autor del diseño del paso de nuestro Bendito Titular, estrenado en la Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo del pasado año de 2009, visitará el almacen de nuestra Hermandad de la calle Amargura, para llevarse hasta su taller de la capital hispalense el frontal del canasto, así como la mitad de los laterales del mismo, para proceder a la ejecución de la talla de los mismos, cosa que está prevista se realice en los próximos meses.

(Vista frontal del canasto en el taller de La Rambla (Córdoba), sobre él se acometerá la primera fase de la talla del paso)

De esta manera, las andas del Bendito Patrón se mantendrán en el almacen, no teniendo por tanto que ser trasladadas hasta la capital hispalense.

Sirva esta grata noticia para informar de manera oficiosa a los miembros de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los cuales en los últimos días han mostrado su interés por saber cuando debían ser convocados para trasladar el Paso hacia el recinto de la Magdalena, lugar donde éste emprendería su primer viaje hacia Sevilla para comenzar el laborioso y artesanal proceso de la talla.
(Antonio Ibáñez en su primera visita a La Isla, para la firma del contrato. En la Imágen se aprecia tomando las medidas del cancel de la puerta)

En los próximos días, se dará detallada información sobre la visita de Don Antonio Ibáñez a nuestra Hermandad, así como del inicio del proceso de talla del paso de nuestro Titular.

miércoles, 16 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

La Cuadrilla del Patrón, una Cuadrilla Solidaria

Por iniciativa de nuestra Junta de Gobierno, y como Acción de Gracias por la Salida de nuestro Titular en el Corpus de nuestra Ciudad, al término del ensayo-traslado del pasado jueves, los miembros de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores entregaron 1 Kilo de alimento, colaborando así con una iniciativa de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, con el nombre de “ENSAYO SOLIDARIO”, viene a ayudar a los más necesitados. En ésta ocasión, los alimentos recogidos han sido entregados a la Cáritas Parroquial de la Iglesia Castrense de San Francisco, mostrando así nuestra Hermandad, otro detalle de importancia con la Parroquia Castrense como muestra de su gratitud por la estancia pasada en la misma con motivo de su acogida por las obras realizadas en el primer templo isleño.

Han sido un total de 200 kilos los recogidos por la Vocalía de Caridad de la Hermandad, de los cuales una gran parte han sido aportados por los Hermanos Cargadores con ésta "Papeleta de Sitio Simbólica".
Los alimentos han sido entregados en la tarde de hoy en el Despacho de la Cárítas de la Parroquia Castrense, por el Vocal de Caridad de la Hermandad, Don David Bueno García al Presidente de la misma, Don Juan Foncubierta Rojas, en presencia del Párroco de San Francisco, el Rvdo. Padre Don Gonzalo Núñez del Castillo.
Sirva para nosotros, esta colaboración como una "simbólica" acción social para los mas desfavorecidos, por los frutos espirituales de éste V Aniversario que vamos a concluir, que nos ha servido a todos para fortalecernos como grupo, y como no, para ser dignos merecedores de tan importante distinción con la que nuestra Junta de Gobierno nos ha premiado, con el nombramiento de "Hermano del Año" de éste 2010.

!! QUE NUESTRO PATRÓN NOS PREMIE ESTE GESTO ¡¡

Galería Fotográfica
sanjosecaritas

Video - La emotiva y esperada "primera mano" - Corpus 2010

¡¡¡ Felicidades Guille !!!

Con cariño, a mi amigo:

Guillermo Camacho Maturana


Desde este medio, tu Cuadrilla de Hermanos Cargadores tambíen se quiere sumar a las felicitaciones recibidas por la meta alcanzada. Hace pocos meses pasabas una de las últimas pruebas para alcanzar ese sueño, que ya desde hoy, es una realiad. Desde hace días, muchos estabamos pendientes que los resultados finales de las últimas pruebas, que seguro estabamos te llevarían al "APTO" final, y todos confiabamos en tu buen resultado. Amigo no nos has defraudado. Guille enhorabuena y felicidades, porque esa meta que tenías como un sueño, hoy es una realidad.

Hermano, tu nos has dado a todos tus amigos un ejemplo de verdadera constancia y aptitud por sobrepasar las duras metas que cada día te has ido proponiendo para labrarte el futuro que desde hace años, habías soñado. Amigo, desde hoy eres miembro del Cuerpo Nacional de Policia, y llevarás a gala la profesión familiar, que desde pequeño has vivido.

Un fuerte abrazo querido amigo, enhorabuena y disfruta de este momento tan importante del que gozas en tu vida.

Pronto llegará septiembre, el momento en el que comiences tue preparación en el Cuerpo ... Que nuestro querido Patrón, nexo de unión de todos los que componemos ésta tú Cuadrilla, te siga guiando y ayudando a conseguir la meta propuesta.

Tu Capataz, tu amigo y tu hermano;

Manuel J. García Almarcha

miércoles, 9 de junio de 2010

Video - Emotiva entrada en la Iglesia Mayor- Corpus 2010


Video - Plaza del Rey - Corpus 2010

Bajo los palos del Patrón ...... en el Corpus

A continuación ofrecemos un reportaje fotográfico, titulado "Bajo los palos del Patrón ..... en el Corpus" cedido por nuestro Hermano Cargador Alfonso Garnárez realizado, al igual que lo hiciera el pasado 1 de mayo, bajo las andas del Bendito Patriarca San José en la gloriosa tarde del pasado domingo, durante el transcurso de la Procesión Eucarística de la Ciudad, donde se pueden comprobar las emotivas vivencias acaecidas bajo el Paso del Patrón de la Isla, de las cuales fueron protagonistas nuestros Hermanos Cargadores.

Felicidades "Tito" por el reportaje, que una vez mas nos muestra el inimaginable ambiente que reina bajo las andas del Patrón.

Galería Fotográfica
corpus.san jose

lunes, 7 de junio de 2010

Video - La Salida Histórica del Corpus del V Aniversario



Corpus 2010: Cuadrilla de Hermanos Cargadores - "Cuadrilla del V Aniversario"

Integrantes de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores:

Manuel Jesús García Almarcha
Eduardo Albarrán Orte
José Carlos Maestro Gómez
Miguel Luna León
José Antonio De la Cruz Godoy
José Enrique Raposo Palma
José Carlos Garófano Salazar
Alejandro Ribado Linde
Pedro Montiel Victori
Ramón Roa Nieto
Rafael Carrillo Torrejón
Pablo Briceño Alba
Andrés Gacio González
Alberto Clavaín Acosta
Javier Nieto Tocino
Francisco Javier Quintero Bozo
Pablo Bohórquez Baturone
Miguel Rodríguez Estrada
Javier Fernández Bustelo
Pedro Javier Manzano Romero
Moisés Vivas Gutiérrez
Manuel Pavón Garrido
José Manuel Dorantes Pontes
José Manuel García Montero
José Alberto Ortiz Benítez
Jorge Marcial Ortiz
Mario Montañés Aranda
José Luis Sánchez Mellado
Francisco Javier González Ariza
Alfonso Carmelo Garnárez Pinto
Javier Fuertes Suanzes
Jerónimo Núñez Gutiérrez
Francisco Romero Lanceta
Ángel Luis González Bueno
Jesús Manuel Bozo Alba
José Manuel Pereira Olmo
Romualdo Roncero Vidal
Santiago Muñoz Romero
Fernando González Algaba
Diego Gallardo Fernández

José María González Flores

Alejandro Massó Sánchez

Santiago Muñoz Quevedo

Cuerpo de Capataces:
Capataz: Manuel J. García Almarcha
Auxiliares: Eduardo Albarrán Orte y Andrés Gacio González

..... gracias gente, por todo lo vivido junto a ustedes este año .....

La Cuadrilla del Patrón pone el broche de Oro a su V Aniversario en una jornada inolvidable

A continuación ofrecemos una amplia galería fotográfica de la espectacular jornada vivida ayer, domingo 6 de Junio, Festividad del Corpus Christi, por los miembros de la Cuadrilla del Patrón, que tuvieron el inmenso honor de participar de la Solemne Procesión Eucarística de nuestra Ciudad.

Desde primeras horas de la tarde fueron muchos los momentos compartidos y las risas y emociones vividas entre todos, las cuales se reflejan perfectamente en las siguientes imágenes.

De esta manera, la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Patrón, pone el broche de oro dentro de la celebración de su V Aniversario.

Galería Fotográfica
CORPUS 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Traslado del Patrón San José a la Iglesia Mayor Parroquial en la víspera del Corpus

En la mañana de ayer Sábado 5 de Junio, víspera de la Festividad del Corpus Christi, tuvo lugar el Traslado de la Imagen del Patrón San José desde la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francico, lugar donde ha recibido culto en los últimos dos meses y desde donde efectuó su Salida Procesional en la tarde del pasado 1 de Mayo debido a las obras en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial, obras que fueron terminadas el pasado jueves día 3, cuando fueron retirados los aparatosos andamios que cubrían la fachada.

A las 10:35 horas comenzaba su caminar la parihuela del Bendito Patriarca por las céntricas calles de nuestra ciudad, portada por su Cuadrilla de Hermanos Cargadores, que una vez más demostró su compromiso y su consideración con su hermandad.

Fueron casi una treintena de hermanos cargadores los que portaron las andas del Santo Patrón en dos cuadrillas que a la mitad del recorrido se relevaron.

En torno a las 11:30 horas la parihuela del Bendito Patrón San José llegaba al primer templo isleño donde era recibido por su Vicario Parroquial, el Rvdo. Padre Ignacio Fernández Navarrete y por hermanos y fieles de la Bendita Imagen.

Desde la dirección del blog de la cuadrilla del Patrón queremos agradecer la participación de los hermanos cargadores en tan importante e histórico día para la Hermandad.

Colaboración fotográfica: http://www.elpenitente.net/ - Manuel Rubio Coello

Galería Fotográfica

TRASLADO DE VUELTA DEL PATRON

sábado, 5 de junio de 2010

Convivencia de la Cuadrilla de Hermanos en la víspera del Corpus - 5 de Junio de 2010 - V Aniversario

Durante la mañana de hoy, tras el Traslado de Vuelta de la Imagen del Glorioso Señor San José, Patrón de la Isla, desde la Iglesia Castrense de San Francisco hacia su "casa" la Iglesia Mayor Parroquial, los miembros de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores pudieron gozar de un rato de convivencia, amistad y hermanamiento, en un acto organizado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, para entre risas y copas, homenajear a su Cuadrilla de Hermanos Cargadores por el magnífico trabajo realizado en la pasada Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo, y de paso celebrar la jornada histórica que (D.M.) la Hermandad volverá a vivir en el día de mañana, con el acompañamiento del Patrón San José a Jesús Sacramentado en la Procesión del Corpus por las calles de lsla.


La convivencia se celebró el Bar MerryMan´s, gracias a la gentileza de la familia de nuestro Hermano y compañero en las trabajaderas del Patrón, José Alberto Ortiz Benítez.

Fueron mas de una treintena los que allí se congregaron y recibieron de manos del Hermano Mayor, la foto de Cuadrilla para el recuerdo del pasado 1 de Mayo.

Galería Fotográfica
CONVIVENCIA VISPERA DE CORPUS

viernes, 4 de junio de 2010

Ensayo y traslado de Ida del Paso del Patrón para la Procesión del Corpus

En la tarde-noche de ayer, se desarrolló tal y como estaba previsto y anunciado en el calendario de ensayos de este año de 2010, el traslado de ida del Paso del Patrón cara a la Salida del Corpus, salida que tendrá lugar (D.M.) en la tarde del próximo domingo día 6 de Junio.

Éste ensayo-traslado, suponía el comienzo de un fin de semana intenso para la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Hermandad y Esclavitud del Patrón de la Isla, el cual se desarrolló recorriendo las centricas y desangeladas calles del centro histórico de nuestra ciudad.

Galería Fotográfica

TRASLADO PASO (CORPUS)