martes, 31 de agosto de 2010

El fin del verano .......... y la vuelta al trabajo

Con el fin del mes de agosto, también llega para casi todos el fin del verano. Es para muchos el momento de la incorporación al trabajo, el momento de hacer los "famosos" exámenes y en pocos días también será para casi todos la vuelta a las clases.

Para la Cuadrilla del Patrón, tambien supone estos días la vuelta al trabajo .... a un esperado y cada vez mas ilusionante trabajo, que en los primeros meses de este "curso 2010 - 2011" vendrá marcado para los cofrades de la Cuadrilla por los actos preparatorios al esperado Acto de la Imposición de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón, que tendrá lugar D.M. en la mañana del próximo domingo dia 28 de Noviembre durante el transcurso de la celebración de la Fiesta del Voto en nuestra Hermandad.

Así mismo, y casi tan importante para los miembros de la Cuadrilla, tendremos en fechas próximas el momento de la entrega de la distinción como Hermano Distinguido, que la Junta de Gobierno tuvo a bien conceder a nuestra Cuadrilla con motivo de la celebración en el presente año del V Aniversario de su creación, para homenajear el compromiso y la colaboración constante de aquellos que conforma la Cuadrilla con su Hermandad.
A partir de ahora, se retomarán todos los actos y las actividades cotidianas de la hermandad y de nuestra Cuadrilla, actos y actividades de los que sereis informados puntualmente como siempre por éste medio, que al igual que todos, ha estado de permiso en el último mes.
En próximas fechas seréis informados de la citación a la primera convocatoria del presente curso, convocatoria donde se presentará el Cuerpo de Capataces que comanden en el presente curso a la Cuadrilla del Patrón, y donde se informará de una manera detallada de todos los pormenores del Rosario de Antorchas del próximo día 31 de Octubre, Rosario que en el presente año vendrá marcado por unas connotaciones históricas y distintas, enmarcado dentro de los actos previos a la Celebración de la Imposición de la Medalla de la Ciudad al Patrón San José.

domingo, 1 de agosto de 2010

"Santo Patrón Isleño" ... es la preferida por nuestros Hermanos

En el día de ayer, quedó cerrada la encuesta organiada por la dirección del Blog de la Cuadrilla del Patrón, para saber ¿Cual era la Marcha, de las dedicadas a nuestra Hermandad, que más le gustaba a nuestros Hermanos Cargadores?.
Tras todo un mes para participar de la encuesta, podemos decir que tras una participación muy minoritaria de nuestros hermanos cargadores, la marcha "preferida" por ellos es, la nueva y recientemente compuestra para nuestro Patrón por nuestro Hermano, José E. Raposo Palma en colaboración con el músico isleño José Ribera Tordera.
Sin duda alguna, desde que fue estrenada en el pasado mes de abril, en Concierto de Marchas por la Banda de Olivares, todos pudimos comprobar que era una marcha, cuanto menos "pegadiza" y que causó sensación a nuestros Hermanos.
Con un 41% de los votos, ha sido mas la mas votada por encima de las otras dos marchas dedicadas a nuestro Bendito Titular, la de Verdía "San José", y el famoso "Himno" de Beigbeder.
Desde la Dirección del Blog de la Cuadrilla del Patrón, queremos agradecer la participación a todos los que han votado, ya que es otra forma, de estar participando de una forma activa de las iniciativas de su Cuadrilla.