domingo, 31 de octubre de 2010

Comienza un fin de semana intenso para los josefinos con el traslado de la parihuela

En la jornada de ayer, 30 de Octubre, tuvo lugar el traslado del Parihuela donde nuestro Bendito Patrón, el Señor San José saldrá en Solemne Rosario de Antorchas (D.M.) en la tarde-noche del día de hoy, 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos. Rosario que tendrá un carácter extraordinario ya que visitará la Parroquia de la Divina Pastora, como acto enmarcado dentro del programa conmemorativo de la inminente imposición de la Medalla de la Ciudad a la imagen del Patrón de la Isla.

La parihuela se trasladó desde el almacén de la Hermandad hasta la Iglesia Mayor Parroquial, recorriendo algunas calles del barrio y ensayando las maniobras propias del acto.

Cabe destacar la asistencia e implicación de los Hermanos Cargadores, tanto en el traslado de la parihuela como en el montaje de la misma ya una vez dejada en la Iglesia.

Desde ayer por la tarde, ya se pudo contemplar en la Iglesia Mayor Parroquial al Bendito Patriarca entronizado sobre su Parihuela, ya preparada para su salida en el Rosario de Antorchas.

Galería Fotográfica


TRASLADO DE IDA DE LA PARIHUELA - ROSARIO 2010

Video de la entrada de la parihuela en la Iglesia Mayor

martes, 26 de octubre de 2010

Información detallada sobre el Rosario de Antorchas Extraordinario y los traslados de la parihuela

- INFORMACIÓN ROSARIO DE ANTORCHAS -

TRASLADO DE IDA:
Sábado 30 de Octubre a las 13:00 horas (Almacén de la Hermandad)

TRASLADO DE VUELTA:
Lunes 1 de Noviembre a las 16:00 horas
(Iglesia Mayor Parroquial)

ROSARIO DE ANTORCHAS:
Domingo 31 de Octubre

Salida: 20:00 horas (Aprox.)
Entrada: 22:30 horas (Aprox.)
Convocatoria: 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial

Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

SOBRE LOS TRASLADOS:

Es OBLIGATORA la ASISTENCIA de TODOS los miembros que conforman la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, a al menos uno de los dos traslados,

Como ya se informó en la pasada asamblea de hermanos cargadores, la ausencia no justificada al Rosario de Antorchas ó a los traslados de la parihuela será motivo de sanción por parte del Equipo de Capataces.
Las justificaciones se deberán hacer al Capataz de la Cuadrilla, Manuel J. García Almarcha ó al listero de la misma, Eduardo Albarrán Orte en los días previos a la celebración del Rosario de Antorchas, utilizando el correo de la cuadrilla de hermanos. (cargadoresesclavitudsanjose@hotmail.com - hermanoscargadoressanjose@gmail.com)

El traslado de vuelta de la Parihuela se realizará el lunes día 1 de Noviembre a las 16:00 horas. La Cuadrilla deberá estar dispuesta en la Puerta Principal de la Iglesia Mayor desde las 15:50 horas, para realizar el traslado con el mayor celo y cuidado posible, sin entorpecer el Besamano de la Titular de la Hermandad de la Soledad.

Se ruega la colaboración de todos.

Nuestra Cuadrilla del Patrón es noticia en el periódico quincenal - "San Fernando Cofrade"

En el día de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en la contraportada del Periódico Quincenal de nuestra Ciudad, dedicado a las Cofradias, "San Fernando Cofrade", el pasado domingo día 24 de Octubre, en su ejemplar número 20 del año II.

Noticia publicada en el Periódico "San Fernando Cofrade", el domingo día 24 de Octubre de 2010
AÑO II - NÚMERO 20

En ella aparece como noticia la donación por parte de nuestra Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Broche de Oro del V Aniversario de la Cuadrilla a nuestro Titular, el Bendito Patrón San José.

Desde la dirección del medio web oficial de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Patrón San José, agradecemos a la redacción del periódico cofrade su interés por informar a todos los cofrades las noticias mas importantes de nuestra Cuadrilla.


Mario y Álvaro Bueno, vuestro Capataz y Cuadrilla de Hermanos os apoyan en estos duros momentos

Siempre es difícil y a la vez triste hablar de la pérdida de un ser querido, La actualidad de nuestro blog, no se centrará en el día de hoy para informar sobre convocatorias, ni para recordar momentos gratos de nuestra cuadrilla; hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento en la noche de ayer del abuelo de nuestros hermanos Mario y Álvaro Bueno Castelló, amigos y compañeros en las trabajaderas josefinas. La noticia se hace aún más difícil, si recordamos que hace poco más de un mes, nuestros amigos Mario y Álvaro perdían del mismo modo a su abuela.

Queridos Mario y Álvaro, en estos duros momentos, vuestra Cuadrilla de Hermanos del Patrón os muestra una vez más su más sentido pésame y se une a todas las muestras de cariño y apoyo mostrado por vuestros familiares y amigos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Volvieron las jornadas deportivas de la Cuadrilla con los "´Sábados del Patrón"

En la jornada de ayer tuvo lugar otra de las Convivencias programadas por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, que bajo el nombre de "Sábados del Patrón", sirve para conmemorar el V Aniversario de la creación de la misma y para fomentar los lazos de unión y hermandad entre los propios cargadores.


En este mes de octubre, por petición de muchos de los miembros de la cuadrilla se retomaban los partidos de futbol que en el pasado invierno tomaron fuerza, en la Pista Indoor de la ciudad deportiva de Bahía Sur.

Fue una mañana donde se pudo disfrutar de un ambiente genial que propiciaba las risas de los presentes. La jornada terminó con una pequeña tertulia tras el partido de futbol en un bar del centro comercial para retomar las fuerzas y comentar y valorar distintos temas cofrades.

De la próxima convocatoria de “Sábados del Patrón” se dará detallada información en los próximos días a través de este medio y de la cuenta de correo de la Cuadrilla, esperando que se sumen más Hermanos Cargadores a disfrutar de estos buenos momentos de convivencia.

Galeria Fotográfica

SABADOS DEL PATRON - OCTUBRE 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Las meditaciones ante San José, nos acercan a la Imposición de la Medalla de la Ciudad

Así se mostraba San José ante las meditaciones de sus Hermanos

En la noche de ayer, viernes 22 de octubre tuvo lugar en la capilla de nuestro titular en la Iglesia Mayor Parroquial el esperado acto de las Meditaciones ante el Señor San José, Patrón de todos los isleños, un acto que tuvo un carácter solemne y contemplativo, donde la belleza y la elegancia que presentaba el Altar del Santo Patrón resaltaba sobre todo lo demás.

(Luis Manuel Real Guerrero)

Como estaba anunciado, la imagen de San José fue bajada de la hornacina de su altar y fue ataviada de forma muy especial para recibir directamente las meditaciones personales de tres oradores de prestigio que a modo de dialogo directo con San José evocaron sobre su figura, y su devoción dentro de nuestras vidas.

(Gabriel Solis Carvajal)

La Iglesia Mayor permaneció totalmente a oscuras durante todo el acto a excepción de la luz de las velas que se bellamente fueron dispuestas en el altar josefino y bajo la única luz artificial de un foco que iluminaba el Bendito rostro del Patriarca y de su Divino Niño logrando un ambiente de recogimiento, solemnidad y respeto hacia la Imagen.

(José Manuel Romo Madera)

El acto fue conducido magistralmente por el cofrade gaditano Luis Manuel Real Guerrero que dio paso a las intervenciones de los meditadores Gabriel Solís Carvajal, José Manuel Romo Madera y nuestro Hermano y miembro de la Cuadrilla de Cargadores Santiago Muñoz Romero, que con su sentimiento josefino logró emocionar a todos los presentes, aludiendo a San José entre las anécdotas más importantes de su vida, destacando entre ellas, la última vida junto a Él, como fue la sucedida en la tarde gloriosa del pasado 6 de junio, cuando logró cumplir uno de sus sueños, al poder cargar al Patrón de la Isla junto a su hijo “Santi”.

(Santiago Muñoz Romero)

Entre intervención e intervención, el joven chelista isleño Fabio R. Arias García, interpretó piezas musicales de corte clásico, comenzando el acto con la interpretación del Himno a San José de Don Germán Álvarez Beigbeder.

El acto culminó con un Besamanos a la Imagen del Patrón de la Isla por todos los presentes.

(Nuestro Hermano y Pregonero de la Semana Santa besa la mano de San José)


Galeria Fotográfica

MEDITACIONES ANTE EL SEÑOR SAN JOSE

martes, 19 de octubre de 2010

Nuestro Hermano Santiago Muñoz Romero, participará en las Meditaciones ante el Señor San José

El próximo día 22 de octubre a las 21:15 horas tendrá lugar en la capilla de nuestro titular en la Iglesia Mayor Parroquial un evento con carácter solemne y contemplativo. La imagen de San José bajará de su altar y será ataviada de forma especial para recibir directamente las meditaciones personales de tres afamados oradores que a modo de dialogo con San José disertarán sobre su figura, su importancia y su poder mediador en función de la cita bíblica del Antiguo Testamento “Id a José y haced lo que él os diga”.

La Iglesia Mayor permanecerá totalmente a oscuras a excepción de la luz de las velas que se dispondrán en el altar josefino y bajo la única luz artificial de un foco direccional que iluminará el Bendito rostro del Patriarca y de su Divino Niño con objeto de lograr un mayor ambiente de recogimiento, solemnidad y respeto a las intervenciones de Jose Manuel Romo Madera, Gabriel Solís Carvajal y nuestro Hermano Cargador, Santiago Muñoz Romero.

El acto será conducido por el joven cofrade gaditano y miembro de la Orden Tercera de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Cádiz, D. Luis Manuel Real Guerrero.


Como hemos comentado San José recibirá la prosa y el verso prosa de dos afamados cofrades, gaditano y sevillano, y la devoción sincera de nuestro Hermano Santiago Muñoz Romero, Pregonero de la Semana Santa del Bicentenario en San Fernando, al cual le deseamos todo lo mejor para que ese momento se haga otro inolvidable dentro de su vida josefina, en torno a la figura de nuestro Patrón.

domingo, 17 de octubre de 2010

"Broche de Oro" para el Patrón para culminar los actos del V Aniversario de su Cuadrilla de Hermanos

Con motivo de la Concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón San José por parte de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento y como colofón y nunca mejor dicho “broche de oro” a la gozosa celebración que durante éste año hemos celebrado con el V Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, se decidió por unanimidad por los miembros que asistieron en el día de ayer a la Asamblea de Hermanos Cargadores, la donación a la Bendita Imagen de nuestro Glorioso Titular, de un broche de oro con el “Logo” de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El broche de oro, será realizado en joyería y tendría un tamaño de 4,5 cm., siendo realizado en Oro de 24 quilates.



En el reverso de las letras S-J llevaría grabado – HERMANOS CARGADORES – V ANIVERSARIO como recuerdo de la efeméride vivida en el año 2010.

Fue esta una propuesta realizada al grupo de Cargadores por el Equipo de Capataces, siendo esta propuesta acogida con agrado y con mucha ilusión por los presentes, informándose del importe total de la nueva joya, y recogiéndose en ese mismo instante parte del importe total que será abonado gracias a la colaboración de los distintos componentes de la cuadrilla de hermanos, dándose también la opción de que cualquier hermano que quiera pueda aportar un donativo para conseguir costear el total de esta donación.

Es intención que el broche este realizado en el mes de Noviembre para ser impuesto al Bendito Patrón en alguno de los días previos a la concesión de la medalla, preferiblemente el tercer día del Triduo del Voto a San José por parte de la ciudad.

La entrega del broche de oro se hará a la Bendita Imagen de nuestro Patrón, al igual que se hizo la entrega del llamador, por una representación de la Cuadrilla de Hermanos, en presencia de todos los miembros que la conforman.

El importe mínimo a pagar por Hermano se recogerá por los miembros del Equipo de Capataces en las próximas convocatorias de la cuadrilla, como son “Sábados del Patrón”, traslados de la parihuela y Rosario de Antorchas.

Recordamos que el "logo" fue realizado hace pocas fechas por nuestro hermano Eduardo Albarrán Orte, y es un claro distintivo de nuestra Hermandad y Cuadrilla, ya que mezcla lo más representativo de nuestra Hermandad y devoción Josefina, "la sierra y la vara" con las letras "S" y "J", haciendo clara alusión a nuestro Bendito Patrón y Titular, siendo las mismas letras que ilustran el emblema de las nuevas camisetas de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El "logo" muestra de formá simbólica, con el entrelazado de sus letras entre la "sierra y la vara", la perfecta unión que existe entre los hermanos del Bendito Patriarca.

Alejandro Tinoco Piñero completará el Equipo de Capataces en el presente año

Tal y como se informó en la Asamblea de Hermanos Cargadores, el Equipo de Capataces estará conformado en el presente año por cuatro personas, cada una de ellas con unas funciones y atribuciones claras, considera como más oportuno la inserción para el presente año de una cuarta persona para así fortalecer el Equipo y liberar las tareas de los otros miembros.

La persona elegida, consensuada entre los integrantes del Equipo de Capataces y pensada como la mejor de las opciones barajadas, es el Hermano Cargador: Alejandro Tinoco Piñero, persona que goza de la amistad y la confianza de los otros miembros que conforman el Equipo.

Alejandro Tinoco, forma parte de la Cuadrilla de Hermanos desde el año 2009, siendo desde entonces miembro de la cuarta trabajadera del paso. Desde hace años, es cargador y costalero de numerosos pasos, lo cual hace que tenga una preparación y unos conocimientos oportunos para desarrollar esa atribución.

De ésta manera, el Equipo de Capataces de la Cuadrilla del Patrón queda conformado para el presente año de la siguiente manera:

CAPATAZ: Manuel J. García Almarcha
AUXILIAR DE PASO: Eduardo Albarrán Orte
CONTRAGUIA: Andrés Gacio González
CONTRAGUIA: Alejandro Tinoco Piñero

Asamblea de Hermanos Cargadores de la Cuadrilla del Patrón

En la tarde de ayer, sábado dia 16 de Octubre tuvo lugar tal y como estaba previsto, la Asamblea de Hermanos Cargadores previa y preparatoria al Rosario de Antorchas que (D.M.) tendrá lugar con la Bendita Imagen del Patrón San José en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, vispera de la Festividad de Todos los Santos,Rosario que en este año de 2010 tendrá un carácter extraordinario al visitar a la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, siendo éste un acto enmarcado dentro de los preparatorios a la Concesión de la Medalla de la Ciudad.

Previa a la Asamblea, tuvo lugar un Almuerzo del Equipo de Capataces que conforman este año la dirección de la Cuadrilla del Patrón con el fin de preparar la reunión, preparar los detalles del próximo Rosario de Antorchas y marcar la linea de trabajo a seguir para el nuevo año que acaba de comenzar, todo ello entre risas y buen ambiente.

En dicha Asamblea, a la que asistieron mas de cuarenta de los miembros que conforman nuestra Cuadrilla de Hermanos Cargadores, destacando un alto número de nuevos interesados en formar parte de la misma, se presentó al Cuerpo de Capataces que dirigirá la Cuadrilla de Hermanos durante el próximo año, manteniendose la base en él de los últimos tres años y añadiendo a una cuarta persona, que al igual que los otros miembros del equipo tendrá unas funciones y unas atribuciones claras y específicas.

La persona elegida, consensuada entre los integrantes del Equipo de Capataces y pensada como la mejor de las opciones barajadas, es el Hermano Cargador: Alejandro Tinoco Piñero, persona que goza de la amistad y la confianza de los otros miembros que conforman el Equipo.


A continuación, se procedió a informar sobre todos los detalles del Rosario de Antorchas, los cuales a continuación se reflejan;

- INFORMACIÓN ROSARIO DE ANTORCHAS -

TRASLADO DE IDA:
Sábado 30 de Octubre a las 13:00 horas (Almacén de la Hermandad)

TRASLADO DE VUELTA:
Lunes 1 de Noviembre a las 16:00 horas

ROSARIO DE ANTORCHAS:
Domingo 31 de Octubre

Salida: 20:00 horas (Aprox.)
Entrada: 22:30 horas (Aprox.)
Convocatoria: 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial

Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

(De las demás decisiones y propuestas tomadas se dará mas información en los próximos días)

Galería de Fotos

ASAMBLEA HERMANOS CARGADORES - 2010

I Aniversario del Blog de la Cuadrilla del Patrón

Estamos de enhorabuena y es que el blog de la Cuadrilla del Patrón, cumple en el dia de hoy su I Aniversario en la red y a la vez, casi supera la barrera de las 30.000 visitas en la red. Una cifra que nos alegra enormemente ya que refleja la recompensa de nuestro trabajo y dedicación a las noticias de nuestra Cuadrilla.

(Banner con el que fué presentado el Blog de la Cuadrilla del Patrón - 17 de Octubre de 2009)

El blog de la Cuadrilla del Patrón, está en la red desde el pasado sábado 17 de Octubre, y en sólo un año ha logrado casi superar la barrera de las 30.000 visitas, algo inimaginable cuando se concibió ésta idea, gracias a las continuas visitas de nuestros Hermanos Cargadores por saber de su Cuadrilla y su Hermandad.

Desde su inicio, el blog de la Cuadrilla del Patrón no ha dejado de crecer mes tras mes, con un contenido informativo sobre todos los actos y actividades que la Cuadrilla del Patrón realiza, además de informar de los actos y cultos más importantes de la Hermandad.

Recordamos, que el blog, fue enmarcado dentro de los Actos del V ANIVERSARIO de la Cuadrilla de Hermanos, naciendo con motivo de servir como recuerdo de todo lo sucedido durante éstos cinco años de historia, con material fotográfico, archivos de audio y video y otros contenidos, sirviendo desde ese momento como el principal instrumento de difusión a nuestros Hermanos Cargadores de las noticias de su Cuadrilla. En él, participan activamente muchos de nuestros Hermanos Cargadores con la publicación de experiencias bajo las andas del patrón o colaborando con la selección de fotos u otros materiales.

La manera de llegar a nuestro blog es de forma mayoritaria a través del buscador Google. Las búsquedas abarcan gran cantidad de referencias, habiendo incrementado en las últimas fechas de forma notable las búsquedas directas a nuestro blog, introduciendo en Google nuestro nombre, "cuadrilla patrón san José", muestra significativa de que ya nos hemos hecho conocidos.

Desde la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón, solo nos queda más que daros las gracias a todos por vuestro apoyo, esperando contar con él por mucho más tiempo. De esta forma, el blog de la Cuadrilla del Patrón seguirá al pie del cañón informándote cada día de todo lo que gira en torno a nuestra Cuadrilla y nuestra Hermandad.

domingo, 10 de octubre de 2010

Información sobre el Rosario de Antorchas del próximo día 31 de Octubre


Como cada 31 de Octubre , víspera de la Solemnidad de Todos los Santos y del aniversario de la intercesión de San José en el maremoto de Lisboa, la Esclavitud celebrará su Rosario de Antorchas. Con la intencionalidad de acrecentar la devoción al Patrón entre los isleños, la Junta de Gobierno ha considerado oportuno llevar el Rosario de Antorchas a los templos cercanos a la Iglesia Mayor, habiéndose optado este año especial por la vecina Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, que conmemora en esos días el aniversario de la Coronación Canónica de su titular y, en 2010, el 175 aniversario del nacimiento del Beato Marcelo Spínola. En el interior del templo, junto con la comunidad parroquial, se rezará el IV Misterio de la Corona de Dolores y Gozos de San José, “La presentación de Jesús en el Templo.”

ORDEN DEL CORTEJO:

- DIPUTADO
- ESTANDARTE DE SAN JOSÉ ESCOLTADO POR FAROLES
- TRAMO DE HERMANOS
- RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS, ESCOLTADA POR LUZ
- BANDERA CORPORATIVA DE LA ESCLAVITUD ESCOLTADA POR VARAS
- JUNTA DE GOBIERNO DE LA ESCLAVITUD
- ESCOLANÍA DE NIÑOS SEISES DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ
- CUERPO DE ACÓLITOS Y SERVICIO DEL SANTO PATRIARCA
- PARIHUELA CON LA IMAGEN DEL PATRÓN SAN JOSÉ
- PRESTE

ITINERARIO:

El itinerario previsto (que podría estar sujeto a cambios por las obras del centro de la ciudad) será el siguiente:

Plaza de la Iglesia, Rosario, Vicario, Cardenal Spínola, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora (acceso a la Iglesia de la Divina Pastora por la puerta lateral). Tras el acto en el interior de la Parroquia, la Esclavitud emprenderá el regreso saliendo de nuevo por la puerta lateral, para continuar por Plaza de la Divina Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Maldonado, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Murillo, Rosario, Plaza de la Iglesia, a su templo .

En el itinerario de regreso, se realizará una ofrenda floral al monumento del Beato Marcelo Spínola, en la calle de su nombre.

Una vez en la Iglesia Mayor, antes de concluir el ejercicio del rezo del rosario, se dará a besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús. El rezo de la Salve Josefina pondrá punto y final al acto.

HORARIO:

Salida: 20:00 horas
Entrada: 22:30 horas (Aprox.)

CONVOCATORIA CUADRILLA HERMANOS CARGADORES:

Lugar: Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial
Hora: 19:00 horas.

ESTRENOS:

La Hermandad estrenará para la ocasión un libro de difuntos elaborado en piel en cuya portada figurará una antigua lámina de cobre plateada con la imagen de San José rodeada de símbolos josefinos y pasionarios uniendo simbólicamente la Pasión de Cristo, la Resurrección y el patronato de San José sobre la Buena Muerte. En el interior figurará, junto al nombre de los hermanos fallecidos desde la reorganización de la Esclavitud, un hermoso grabado decimonónico sobre el tránsito de nuestro Bendito Patriarca.


viernes, 8 de octubre de 2010

Convivencia "Sábados del Patrón" - 23 de Octubre de 2010

El próximo sábado día 23 de octubre, retomaremos las jornadas deportivas de la Cuadrilla, organizadas bajo el nombre “Sábados del Patrón” con la excusa y el pretexto de fomentar la convivencia y crear la verdadera Hermandad entre los Hermanos Cargadores, además de seguir sirviendo como actividades para la celebración del V Aniversario de la creación de nuestra Cuadrilla.


En este mes de octubre, por petición de muchos de los miembros de la cuadrilla, consistirá la jornada de convivencia en un partido de futbol que tendrá lugar en las Pistas Indoor de la ciudad deportiva de Bahía Sur. Para ello rogamos que todos los interesados se apunten a esta iniciativa por medio del evento creado en la cuenta "Tuenti" de la Cuadrilla ó mediante el correo electrónico de nuestra Cuadrilla.

Como siempre digo;"Lo importante de esta cita, de este partido no es el demostrar lo bueno que uno es jugando al futbol, sino el hecho de asistir y de echar un buen rato con los compañeros con los que se comparten las vivencias bajo las trabajaderas del Patrón".

ANÍMATE Y SÚMATE A ESTA INICIATIVA. CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ AL MES PARA CREAR LA VERDADERA HERMANDAD Y FOMENTAR EL BUEN AMBIENTE. TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO DÍA 23 DE OCTUBRE.

Sin más, recibid un fuerte abrazo de vuestro Capataz;

Manuel J. García Almarcha


A recordar:

Fecha: Sábado 23 de Octubre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Pistas Deportivas de Bahía Sur

sábado, 2 de octubre de 2010

Asamblea de Hermanos Cargadores de la Cuadrilla del Patrón

El próximo Sábado día 16 de Octubre a las 16:00 horas tendrá lugar en los Salones Parroquiales de la Iglesia Mayor, la Asamblea de Hermanos Cargadores preparatoria y previa al Rosario de Antorchas que tendrá lugar en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, Rosario que en este año de 2010 tendrá un carácter extraordinario al visitar a la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, siendo éste un acto enmarcado dentro de los preparatorios a la Concesión de la Medalla de la Ciudad.

En dicha Asamblea tendrá lugar la presentación del nuevo Equipo de Capataces que junto a Manuel Jesús García Almarcha, Capataz de la Cuadrilla del Patrón, trabajará la Cuadrilla de Hermanos durante el próximo año.


En la misma, además de preparar el Rosario de Antorchas, se hará balance de todo lo trabajado durante el pasado curso; (actividades, actos, ensayos y Procesión del 1 de Mayo y Salida en el Corpus). Por la importancia que tiene dicha Asamblea, se ruega encarecidamente la asistencia de todos y la máxima puntualidad.

Si algún hermano cargador, no pudiera asistir, se ruega lo comunique al Sr. Capataz en los días previos a la reunión. A las 15:45 horas y previa a la Asamblea de Hermanos, se recibirá en los Salones Parroquiales a aquellos nuevos interesados en pertenecer a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

Si algún hermano tiene conocimiento de algún amigo o conocido que tenga interés en pertenecer a la Cuadrilla del Patrón, se ruega le invitéis a pasarse por allí a esa hora, donde será recibido por el Sr. Capataz para iniciar su integración en la Cuadrilla.

A RECORDAR:

FECHA: Sábado 16 de Octubre.
HORA: 16:00 horas.
LUGAR: Casa Parroquial de la Iglesia Mayor (Calle Pérez Galdós, frente a la puerta trasera de la Iglesia Mayor).