lunes, 31 de enero de 2011

La Cuadrilla del Patrón con Antonio Armario en estos momentos dificiles

En la noche del pasado sábado fallecía en un accidente de tráfico el cofrade de la hermandad del Ecce-Homo, Jorge Armario Rodríguez a la edad de 21 años, hijo del cofrade isleño Antonio Armario Muñoz, colaborador del Blog de nuestra Cuadrilla con su constante aporte fotográfico.

A nuestro amigo Antonio lo podemos ver en cada ensayo con su cámara, inmortalizando cada uno de los detalles que en el se acontecen, siendo una persona que goza del cariño y el respeto de todos los que conforman la Cuadrilla de Hermanos del Patrón San José.

La misa de responso se ha celebrado en la mañana de hoy en la capilla del Tanatorio de San Fernando.

Desde la dirección del Blog de la Cuadrilla del Patrón queremos hacer llegar con esta breve nota nuestro más sentido pésame para el y toda su familia en estos momentos tan duros y difíciles.

sábado, 29 de enero de 2011

Convocatoria: Igualá General de la Cuadrilla del Patrón

Próximas ya las fechas que nos adentran en nuestra particular “cuaresma josefina” y siguiendo las instrucciones del Capataz del Paso D. Manuel J. García Almarcha, se te comunica que la igualá general de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Bendito Patrón San José tendrá lugar el próximo sábado día 19 de febrero a las 16:00 horas en las dependencias de la Hermandad de los Desamparados en la Plaza de San José.

Para ello, deberás acudir a la igualá con el calzado de salida, obligatoriamente de color blanco y cordones y con suela plana de goma y baja en altura.

Es deseo del Sr. Capataz que comuniques la fecha de la igualá a todos aquellos miembros de la Cuadrilla con los que te encuentres o mantengas contacto, al igual que informes de todo esto a todo aquel que consideres pudiera estar interesado en formar parte de la misma.

En el supuesto de no poder asistir a la igualá general por causa de fuerza mayor, deberás ponerte en contacto con el Capataz, D. Manuel J. García Almarcha, ó con el Cuerpo de Capataces, pudiéndolo hacer siempre por medio del correo de la Cuadrilla: cargadoresesclavitudsanjose@hotmail.com ó en su teléfono: 600260487.

La no asistencia sin previo aviso se entenderá como tu desinterés para formar parte de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Bendito Patrón San José y por tanto se te causará baja de la misma.

A RECORDAR:

Fecha: Sábado 19 de Febrero
Hora: 16:00 horas
Lugar: Plaza de San José

Igualá General de la Cuadrilla del Patrón - Sábado 19 de Febrero - 16:00 horas - Plaza de San José - VIDEO PROMOCIONAL

Mesa redonda de vivencias y anécdotas en torno a San José y sus trabajaderas

En la noche de ayer tuvo lugar en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, la mesa redonda sobre nuestra cuadrilla de hermanos que bajo el nombre de “Cinco años de cuadrilla en el Patrón”, era organizada por la comisión de cuadrillas y el equipo de capataces de la Hermandad para poner el broche de oro a los actos conmemorativos celebrados por el V aniversario fundacional de la cuadrilla de hermanos cargadores.

El acto fue moderado por Eduardo Albarrán Orte, hermano de la Esclavitud y actualmente miembro del equipo de capataces de la cuadrilla de hermanos, y contó con la presencia de los cuatro hermanos josefinos que han sido capataces de la cuadrilla en estos cinco años de historia, Juan Luis Pecci Ruiz, Francisco Javier López Luque, Rafael Rueda Cebada y Manuel Jesús García Almarcha, actual capataz de la cuadrilla del Patrón.

Mas de una treintena de los hermanos que conforman la cuadrilla presenciaron un acto en el que la misma estuvo representada además en el llamador donado por los hermanos cargadores en el año 2008 que presidia la mesa, las camisetas que han servido de uniformidad de la Cuadrilla desde su creación hasta la actualidad y el diploma concedido a la cuadrilla de hermanos donde se reflejaba el nombramiento de la misma como Hermanos Honorarios del año 2010 en su V aniversario y dentro de los actos programados por la concesión de la medalla de la ciudad a la hermandad de San José.

Mientras los ponentes fueron desgranando su visión de la situación actual de la cuadrilla y sus vivencias, atendiendo a las preguntas formuladas por el moderador, eran proyectadas más de 400 fotos de todos los momentos vividos por la cuadrilla de hermanos, las cuales hacían rememorar vivencias y anécdotas pasadas.

Una vez terminadas las intervenciones, el moderador dio paso al Hermano Mayor para que cerrara el acto haciendo entrega a los ponentes y al moderador de un recuerdo de la efeméride, que consistió en un artístico pergamino realizado para el acto por Antonio Luis Belizón Ibáñez.

Acto seguido, el capataz de la cuadrilla, Manuel J. García Almarcha en nombre de su equipo de capataces, hacía lo propio con los seis hermanos cargadores que permanecen en la actualidad integrados en el seno de la cuadrilla desde su creación en el año 2005, como homenaje por su dedicación y lealtad a su Hermandad y capataces.

El acto era culminado con el visionado de un video promocional que nos acerca a la próxima convocatoria de la cuadrilla de hermanos cargadores, la igualá general, que tendrá lugar (D.M.) el próximo sábado 19 de febrero a las 16:00 horas en las dependencias de la Hermandad de los Desamparados en la Plaza de San José.

El video nos acerca a ese momento, con imágenes de los mejores momentos vividos en el pasado año, en un trabajo realizado por el hermano cargador Francisco Javier Quintero Bozo y la colaboración de Manuel J. García Almarcha.

Galería Fotográfica
MESA REDONA - V AÑOS DE CUADRILLA EN EL PATRON

miércoles, 26 de enero de 2011

Rebuscando en la historia (V) ........ Creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores (Septiembre de 2004)

A continuación nos hacemos eco de un artículo periodístico publicado en el blog de nuestra Hermandad de San José, el pasado martes día 25 sobre nuestra Cuadrilla de Hermanos, mas concretamente sobre la creación de la misma y por tanto, la finalización de los servicios de la asociación de Cargadores "La Cuadrilla", asociación encargada de portar el paso del Bendito Patriarca en sus tres primeras salidas desde su reorganización.

(Recorte de prensa publicado en el mes de septiembre del año 2004, en el suplemento del diario San Fernando Información, "Cofrade", dirigido por José Moreno Fraile)

(Fuente: José Manuel Aragón Cortejosa - Blog de la Hermandad y Esclavitud de San José)

El artículo firmado por José Moreno Fraile para el Suplemento "Cofrade" del periódico San Fernando Información, fue publicado en el mes de septiembre del ya lejano año de 2004.

Desde la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón, queremos agradecer a José Manuel Aragón Cortejosa, la publicación de este material, correspondiente a su archivo personal sobre nuestra Hermandad, el cual nos hace recordar cómo se fraguo lo que hoy es una realidad.

martes, 25 de enero de 2011

Mesa redonda de la Cuadrilla de Hermanos de San José

Recordamos que este próximo viernes día 28 del presente mes de enero, tendrá lugar a las 21:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, una Mesa Redonda sobre nuestra Cuadrilla de Hermanos bajo el nombre de “Cinco años de Cuadrilla en el Patrón”.


Esperamos que la participación de todos sea sobresaliente, ya que ha sido un acto preparado con mucha ilusión por la Comisión de Cuadrillas y el Equipo de Capataces de la Hermandad que seguro estamos no dejará indiferente a nadie, ya que se sucederán continuos recuerdos y, por un momento rememoraremos aquél tiempo paso en el que se fraguó lo que hoy es una gran realidad, la Cuadrilla del Patrón.

lunes, 17 de enero de 2011

Jornada de Hermandad en el Cerro de los Mártires


A propuesta de la comisión de cuadrilla, nuestra Hermandad organizará una barbacoa en la mañana del próximo día 6 de febrero a partir de las 11 de la mañana en el Cerro de los Mártires.

La finalidad de la actividad es vivir una jornada de convivencia, para que, con el mismo espíritu de los “Sábados del Patrón”, seguir fomentando la unión del grupo humano que integra la cuadrilla de hermanos cargadores de San José.

Para la mejor organización del evento, aprovecharemos la convocatoria más cercana, como es la Mesa Redonda del próximo 28 de enero y que todos aquellos hermanos que participen de la convivencia, aporten la cantidad de 10 euros para la compra de todo lo necesario. Serán los hermanos Andrés Gacio González y Rafael Rueda Cebada, los encargados de la recogida de la cantidad antes referida.

Confiamos en la buena aceptación de la convocatoria, a la que también invitamos a sumarse hermanos en general, familia, parejas y amigos/as. Será una cita en la que a buen seguro no faltarán las tertulias e intercambio de impresiones de todo vivido por la Hermandad en el histórico año 2010 y la ilusión de afrontar un nuevo año lleno de proyectos y actividades.

domingo, 9 de enero de 2011

"Cinco años de Cuadrilla en el Patrón" ...... Mesa redonda de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores


Como ya fue anunciado en los pasados días, el próximo viernes día 28 del presente mes de enero, tendrá lugar a las 21:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, una Mesa Redonda sobre nuestra Cuadrilla de Hermanos bajo el nombre de “Cinco años de Cuadrilla en el Patrón”.

Esta novedosa actividad en nuestra Cuadrilla ha sido organizada por la Comisión de Cuadrillas de la Hermandad junto con el Equipo de Capataces para concluir de una manera oficial los actos conmemorativos que se han celebrado durante el pasado año con motivo del V Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

En la misma intervendrán los señores:

Juan Luis Pecci Ruiz
Francisco Javier López Luque
Rafael Rueda Cebada
Manuel Jesús García Almarcha

Todos ellos hermanos de la Esclavitud y únicos Capataces que ha tenido la Cuadrilla de Hermanos desde su creación.

La mesa redonda estará conducida por Eduardo Albarrán Orte, miembro del Equipo de Capataces que actuará como moderador de la mesa y mantenedor del acto.

Este acto ha sido preparado con mucha ilusión por la Comisión de Cuadrillas y el Equipo de Capataces de la Hermandad, esperando que la participación de todos sea sobresaliente, ya que será este un acto, que seguro estamos no dejará indiferente a nadie, ya que se sucederán continuos recuerdos y, por un momento rememoraremos aquél tiempo paso en el que se fraguó lo que hoy es una gran realidad, la Cuadrilla del Patrón.

Así mismo, informamos que en la misma se entregará un pequeño recuerdo de la efeméride celebrada a aquellos hermanos cargadores que pertenecieron a aquella primera Cuadrilla y que aún hoy todavía continúan trabajando bajo las benditas andas del Patrón de la Isla.

jueves, 6 de enero de 2011

........ como un regalo de reyes ..........

Pues eso, como un regalo de reyes para el josefino, mostramos desde la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón las últimas novedades en el proceso de la talla de la parte frontal del canasto del nuevo paso de nuestro Titular, el Bendito Señor San José.

Más concretamente se trata de la talla de la cartela frontal del canasto, que tal y como podemos apreciar en las siguientes fotografías tomadas "in situ" en el Taller del afamado tallista sevillano Antonio Ibáñez Vallés, se encuentra casi finalizada.

(Fotografía tomada y cedida por Rafael Rueda Cebada)

Las fotografías fueron tomadas en la última visita realizada por la mayordomía de la Hermandad al prestigioso taller y cedidas por la misma para su publicación en el blog, y así difundir el adelantado aspecto que presenta el magnífico estreno del presente año.

(Fotografía tomada y cedida por Rafael Rueda Cebada)

En las últimas semanas han sido publicadas algunas fotografías en los medios web oficiales de la Hermandad, las cuales han servido para poder contemplar la valía de la obra que en pocos meses revestirá el portentoso paso del Patrón de todos los Isleños.