lunes, 28 de febrero de 2011

Convocatoria de la Cuadrilla del Patrón - PRIMER ENSAYO

Se recuerda que el PRÓXIMO VIERNES DÍA 11 DE MARZO tendrá lugar a las 20:45 horas el PRIMER ENSAYO de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Esclavitud de San José de cara a la salida procesional del 1 de Mayo del presente año de 2011.

Para ello, se cita a los miembros que conforman la cuadrilla, debiendo estar puntual a la hora mencionada en el Garaje donde se realizaran en el presente año los ensayos, situado en la CALLE JORGE JUAN.


OBLIGACIONES DEL HERMANO CARGADOR:

- Todo Cargador deberá asistir al Ensayo con la faja y un tipo de calzado bajo, preferentemente el que se vaya a utilizar en la Procesión. (Recomendamos bambas ó botines).

- Es obligación del Cargador asistir al ensayo, debiéndose encontrar puntualmente a la hora citada en el Almacén. La Ausencia al Ensayo ó la llegada a éste mas tarde, deberá justificarla al Cuerpo de Capataces en los días previos al ensayo, debiéndolo hacer utilizando éste medio o por llamada telefónica al teléfono del Sr. Capataz.

- Recordamos que es obligación, el que todos los Hermanos Cargadores que forman parte de la cuadrilla asistan al lugar previsto para el ensayo aunque las circunstancias meteorológicas sean adversas; en ese caso, el lugar para la cancelación del ensayo será en el propio almacén, y una vez pasada lista a los allí presentes, tratando como ausencia no justificada la no asistencia.

INFORMACIÓN PARA EL HERMANO CARGADOR:

- Se informa que se continúa recogiendo el importe de las camisetas y sudaderas para aquellos que la necesitan. Rogamos que quienes aún no lo hayan hecho, entreguen el importe de las mismas en el ensayo, ya que deben estar disponibles para el segundo ensayo.

- Recordamos que miembros de la Junta de Gobierno permanecerán en el ensayo con servicio de montaditos y bebidas a precios populares.

A RECORDAR:
PRIMER ENSAYO

HORA: 20:45
FECHA: VIERNES 11 DE MARZO
LUGAR: Garaje de la CALLE JORGE JUAN (Junto a la casa de la familia de nuestro hermano Santiago Muñoz).

Más información haciendo doble click sobre la tarjeta de ensayos del menú principal.

jueves, 24 de febrero de 2011

Uniformidad de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de San José

A continuación se muestra cual debe ser la uniformidad del hermano cargador que vista en la Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo y en la Procesión Eucarística del Corpus Christi.

UNIFORMIDAD PARA EL HERMANO CARGADOR:

- CAMISETA DE LA CUADRILLA DEL “V ANIVERSARIO” (Obligatoria)

- PANTALÓN BLANCO LISO

- CALZADO BLANCO
(Deberá de ser con suela plana y cordones y bajo en altura; preferentemente "bambas" ó "botines").

- SUDADERA AZUL DE LA CUADRILLA (Aunque es opcional, se intentará que todo Hermano Cargador la lleve el día de la Salida Procesional, como otro signo más de distinción y uniformidad de nuestra cuadrilla. De no poder ser, se deberá llevar una sudadera o camisa azul marino, que no haga referencia a ninguna otra cuadrilla ó entidad).

-Por todo ello, todos los Hermanos Cargadores deberán ir uniformados según las indicaciones realizadas desde la Hermandad, siendo imprescindible el uso de dicho uniforme en la Salida Procesional. En el caso contrario, será excluido automáticamente de la cuadrilla.

(Uniformidad de la Cuadrilla estrenada en el pasado año 2010, con motivo del V Aniversario)

SOBRE LA ADQUISICIÓN DE LA CAMISETA Y LA SUDADERA EN EL PRESENTE AÑO

Todos aquellos hermanos (nuevos o veteranos) que quieran adquirir en el presente año la camiseta ó la sudadera de la Cuadrilla, deberán abonarla como última fecha en el primer ensayo, el viernes día 11 de Marzo, al siguiente precio:

PRECIO PARA ADQUIRIRLAS:

Camiseta Mangas: 6 Euros
Camiseta Tirantas: 5 Euros
Sudadera: 12 Euros

Las nuevas camisetas y sudaderas se entregarán en el segundo ensayo, con fecha: viernes día 25 de marzo.

Los encargados para tomar los datos y la recogida del dinero de las mismas serán los hermanos Andrés Gacio González y José Antonio de la Cruz Godoy, miembro del Equipo de Capataces y hermano cargador respectivamente.

Se ruega la máxima disponibildad y responsabilidad con la recogida del importe de la uniformidad, para que la entrega de la misma se pueda realizar según los plazos acordados.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestro más sentido pésame a nuestro hermano y amigo Ángel Luis González Bueno

Siempre es difícil y a la vez triste hablar de la pérdida de un ser querido. La actualidad de nuestro blog, no se centrará en el día de hoy para informar sobre convocatorias, ni para recordar momentos gratos de nuestra cuadrilla; hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento en la mañana de hoy de Doña María Josefa Bueno García, madre de nuestro amigo, compañero y hermano en las trabajaderas josefinas Ángel Luis González Bueno, nuestro querido “Gelu”.

En el inicio de la Igualá celebrada el pasado sábado, el Capataz iniciaba la nueva andadura de la Cuadrilla en el presente año, pidiéndole a San José, que intercediera por la salud de la madre de nuestro hermano y amigo, que en los últimos días había empeorado considerablemente tras la larga enfermedad que la ha llevado a tan doloroso desenlace.

El cuerpo se encuentra en el Cementerio Mancomunado de Chiclana de la Frontera y la misa de corpore in sepulto se celebrará mañana a las 12:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad chiclanera.

Querido Gelu, en estos duros momentos, tu Cuadrilla de Hermanos del Patrón te muestra su más sentido pésame y se une a todas las muestras de cariño y apoyo mostrado por vuestros familiares y amigos.

Por la Bendita Misericordia del Señor, Descanse en paz.

domingo, 20 de febrero de 2011

Calendario de Ensayos - Año 2011

INFORMACIÓN SOBRE LOS ENSAYOS

Los ensayos previos a la procesión de alabanzas del 1 de Mayo, deberán celebrarse por circunstancias obvias en su totalidad dentro de la Cuaresma, dejando libre de ensayos la semana de pasión. Por ello, y para intentar no coincidir en demasía con los ensayos de otras cuadrillas, tanto de la ciudad como foráneas, se valora como mejor opción en el presente año el realizar los ensayos cada quince días, siendo el día de la semana elegido como mejor opción, el viernes y la hora las 20:45 horas.

Los traslados de ida se utilizarán como toma de contacto con el Paso, aprovechando el momento para realizar un pequeño ensayo, para coordinar los últimos detalles.

(Hacer un click en la imagen para ver mas grande)

- Los ensayos programados podrán sufrir variaciones debido a cuestiones meteorológicas o de cualquier otro tipo. Ante esto, el Cuerpo de Capataces informará con suficiente antelación a los Hermanos Cargadores de los cambios de fecha, hora o lugar de convocatoria que pudiesen darse.

- La fecha y hora de los traslados de ida y vuelta del Paso serán confirmadas por el Sr. Capataz en los días anteriores a las distintas salidas.

- Se recuerda la obligación de asistir de forma puntual a todas y cada una de las convocatorias con el calzado de salida.

El Equipo de Capataces

Un garaje para los ensayos en el corazón del barrio de nuestro Patrón

En la tarde de ayer, se daba a conocer por el Sr. Capataz durante el transcurso de la Igualá, mientras daba a conocer el plan de trabajo y las líneas a seguir en el presente año de 2011, que los ensayos se realizarían de nuevo utilizando la parihuela de ensayos estrenada en el pasado año 2009, y que estos se realizarían por las calles del barrio, ya que ésta estaría cobijada en un garaje en la calle Jorge Juan, garaje cedido grácias a la gentileza y a la amabilidad de la familia de Don Antonio Batuta Rodriguez, hermano de la Esclavitud y vecino de la Calle Jorge Juan.

De ésta forma una vez más se demuestra la unión con la hermandad y el cariño y la devoción que le profesan los vecinos de la calle Jorge Juan, al que es como dicen ellos, "el Rey de la Calle" y "el Rey de su Barrio".

Desde ayer tarde, la parihuela ya se encuentra montada y prevista para los ensayos en dicho garaje. Hermanos ... ¡¡¡ Ya queda menos !!!.

Comienza la esperada "Cuaresma Josefina" con la Igualá General de la Cuadrilla del Patrón

En la tarde de ayer, tuvo lugar la Igualá General de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores. Esta se efectuó a las 16.00 horas en las dependencias parroquiales de la Hermandad de los Desamparados. Previamente la Cuadrilla de Hermanos fue convocada en la Plaza de San José. A la misma acudieron la mayoría de los miembros pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos, además de un alto número de aspirantes a hermanos cargadores, los cuales fueron igualados por el Cuerpo de Capataces tras cumplimentar su alta como Hermano en la Esclavitud del Patrón de la Isla.


La Igualá comenzó con un rezo a San José, implorándole por que nos aguarde a vivir otro año como el pasado, y en recuerdo por nuestro todas las abuelas y abuelos de los miembros de nuestra Cuadrilla que nos han dejado en los últimos meses. De una forma muy especial, el Equipo de Capataces tuvo una petición muy especial por la madre de Ángel Luis González Bueno, miembro de la Cuadrilla de Hermanos, que en la actualidad está pasando por momentos difíciles en su salud.


En la Igualá se dio a conocer algunos de los pormenores de la próxima Salida del 1 de Mayo, así como se hizo entrega a cada Hermano Cargador del calendario de ensayos correspondiente a la Salida Procesional del 1 de Mayo así como a la del acompañamiento a Su Divina Majestad en la Solemne Procesión Eucarística de la Ciudad. Además el Capataz de la Cuadrilla dio su visión de los resultados del pasado año e informó sobre el plan de trabajo a seguir para el presente año.

La Igualá General de la Cuadrilla del Patrón fue anunciada el pasado día 28 de enero durante la celebración de la Mesa Redonda que organizó la cuadrilla, con un video promocional de la misma, que tenía un lema y una consigna clara: “ESTAS CONVOCADO”. Y así fue, “la gente de abajo” estaba convocada y asistió de manera más que numerosa, quedándose pequeñas las dependencias cedidas por la Hermandad de los Desamparados, ya que fueron más de 60 miembros los que allí se reunieron entre hermanos cargadores y aspirantes a nuevos miembros de la Cuadrilla.

En la misma, el Sr. Capataz hizo entrega al hermano Pablo Lobo de Dueñas de un recuerdo por su pertenencia en la Cuadrilla del Patrón desde su creación en el año 2005, siendo uno de los pocos privilegiados que han tenido el orgullo de cargarlo en los cinco años de vida de la cuadrilla. El pergamino fue recogido por el homenajeado con gran entusiasmo bajo los aplausos de sus compañeros en las trabajaderas.

Una vez concluida la Igualá por el Sr. Capataz, la Cuadrilla se dispuso para ir hacia el Almacén de la Calle Amargura para sacar la parihuela de ensayos (que se encontraba desmontada) y trasladarla hacia el nuevo garaje en el que se realizaran los ensayos del presente año de 2011, situado en pleno barrio josefino, en la calle Jorge Juan, junto a la casa de nuestros hermanos y miembros de la cuadrilla Santiago Muñoz y Santiago Muñoz Quevedo.

Una vez trasladado todo lo necesario, miembros de la cuadrilla colaboraron con la mayordomía de la Hermandad en el montaje de la misma, demostrando estos una vez más, su implicación y constancia con su hermandad.

Galería Fotográfica

IGUALA CUADRILLA DEL PATRON - AÑO 2011

martes, 15 de febrero de 2011

Llegó la hora ...... ESTÁS CONVOCADO



...... recuerda ......

IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PATRÓN

SÁBADO 19 DE FEBRERO
16:00 HORAS
PLAZA DE SAN JOSÉ

........ ESTÁS CONVOCADO ........

lunes, 14 de febrero de 2011

Nuestra Cuadrilla del Patrón es noticia en el periódico quincenal - "San Fernando Cofrade"

En el día de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el Periódico Quincenal de nuestra Ciudad, dedicado a las Cofradias, "San Fernando Cofrade", el pasado domingo día 13 de Febrero, en su ejemplar número 28 del año III.

(Recorte de prensa publicado en el periódico quincenal "San Fernando Cofrade" el día 13 de Febrero de 2011 - Nº 28 - Año III)

En ella aparece como noticia, la mesa redonda sobre nuestra cuadrilla de hermanos que bajo el nombre de “Cinco años de cuadrilla en el Patrón”, tuvo lugar en la noche del pasado 28 de enero en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial, organizada por la comisión de cuadrillas y el equipo de capataces de la Hermandad para poner el broche de oro a los actos conmemorativos celebrados por el V aniversario fundacional de la cuadrilla de hermanos cargadores.

Desde la dirección del medio web oficial de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Patrón San José, agradecemos a la redacción del periódico cofrade su interés por informar a todos los cofrades sobre las noticias y actos más importantes celebrados por nuestra Cuadrilla.

domingo, 6 de febrero de 2011

Jornada para el recuerdo en el Cerro

Tal y como estaba previsto, durante el día de hoy se celebró la jornada de hermandad en el Cerro de los Mártires, iniciativa propuesta por la comisión de cuadrilla con el fin de vivir una jornada de convivencia y verdadera hermandad, fomentando así la unión del grupo humano que integra la cuadrilla de hermanos cargadores de San José y los miembros de la junta de gobierno y otros hermanos allegados, entre las que se encontraban las novias y esposas de algunos miembros de la cuadrilla, las cuales compartieron junto a ellos y conocieron a fondo, esos momentos por los cuales, estos le dedican tanto tiempo y ratos de sus vidas a la misma.

La jornada plasmada bajo el mismo espíritu de las convivencias de los “Sábados del Patrón”, comenzó a las 11:00 horas y se alargó hasta las 19:30 horas, ya que las condiciones climatológicas y el ambiente reinante así lo propiciaban.

Comida, risas, bromas, un poco de fútbol, algún que otro cartón al bingo, y muchas, muchas anécdotas y algún que otro “susto” deparó una jornada llena de vivencias y verdadera hermandad.

Galería Fotográfica:

JORNADA DE HERMANDAD EN EL CERRO

sábado, 5 de febrero de 2011

Todo preparado para la Jornada de Hermandad en el Cerro

En la mañana de hoy se procedió a la compra de todo lo necesario para la celebración de la Jornada de Hermandad que tendrá lugar mañana domingo día 6 de febrero en el Cerro de los Mártires desde las 11:00 horas.

Para ello miembros de la Cuadrilla de Hermanos y de la Junta de Gobierno de la Hermandad se desplazaron hasta un centro de un conocido parque comercial donde entre risas y bromas, procedieron a la compra de los preparativos de la barbacoa.

Te esperamos mañana a las 11:00 horas en la zona del Cerro habilitada para el uso de barbacoas, donde seguro estamos, será una jornada que deparará risas y buen ambiente en torno a nuestra Cuadrilla y Hermandad.