domingo, 31 de julio de 2011

La Cuadrilla del Patrón con "Santiago Muñoz" ..... Cante Grande

En la tarde de ayer sábado día 30 de julio, miembros de la Cuadrilla del Patrón se desplazaban hasta la localidad de el Puerto de Santa María, para presenciar una corrida de herales, donde participaba como novillero nuestro amigo y miembro de la Cuadrilla, Santiago Muñoz Quevedo.

De esta forma, la Cuadrilla del Patrón estaba presente en tan importante cita para nuestro "flamante" novillero, cumpliendose así su deseo, que era tansmitido a sus compañeros de trabajadera en los ensayos previos a la jornada del Corpus.

Santiago Muñoz estuvo acompañado de muchos isleños que se desplazaron hasta la prestigiosa y mítica Plaza de Toros de "el Puerto" para contemplar la magnífica corrida que protagonizó con otro novillero de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Cabe destacar que la novillada fue presenciada por muchos aficionados taurinos, encontrándose entre los mismos el prestigioso y afamado rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, con el cual los presentes pudieron fotografiarse y dialogar sobre la corrida.

Galeria Fotografica

Novillada Santiago Muñoz

Nuestró más sentido pésame y apoyo querido Carlos

En el día de ayer, nos enterábamos de la noticia del fallecimiento de D. Juan Peña, padre del hermano cargador de esta cuadrilla Juan Carlos Peña Cerezo.

El total de los componentes de esta cuadrilla con estas sencillas palabras quieren estar presentes al lado de su amigo y hermano en estos momentos tan luctuosos y quieren expresar su máximo sentimiento de adhesión y cariño para él y su familia.

Que el Patrón de la ciudad y protector de la buena muerte tenga ya junto a sí a Juan y que consuele a los familiares y amigos que aquí le recuerdan.

A Carlos, de ésta siempre, tu Cuadrilla del Patrón.

martes, 19 de julio de 2011

Agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Esclavitud



Llegado este momento, tras recibir la ratificación de mi cargo como Capataz de la Hermandad y meditar detenidamente sobre mi continuidad al frente de la Cuadrilla de la misma, considero oportuno hacer público mediante el medio web oficial de la Cuadrilla de Hermanos, mi sincero agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, de ésta mi querida Hermandad del Patrón de la Isla, por volver a confiar en mí para estar al frente de los mandos de su Cuadrilla un año más.

Quisiera reconocer, que este año de 2011 en lo personal, ha sido un año emocionante, ilusionante y gratificante; no en vano estar a los pies del Patrón de la Isla y al frente de su Cuadrilla a horas de haberme dado el “si quiero” con la que desde ese momento era mi esposa, ha supuesto cumplimentar, y a la vez complementar unas vivencias y emociones enriquecedoras durante las diferentes fechas en las que hemos trabajado.

Sin duda, en los meses pasados se ha gestado una relación muy afectuosa, propiciada por situaciones y circunstancias en ocasiones difíciles y tristes y en otras dulces y alegres, en la que se han estrechado lazos de cercanía entre el Equipo de capataces, los Hermanos Cargadores, y como no, lo más importante, la Hermandad. De éste modo, para poder llevar a buen término esta labor, es justo reseñar el aporte fundamental del grupo humano que configura la "gente de abajo".

Una cuadrilla distinta a todas las demás, un grupo humano de excepción con el que he tenido el privilegio de contar y al que deseo, siga muchos años llevando al Patrón de nuestra Ciudad, cada primero de Mayo, y en aquellas jornadas gloriosas de Corpus y de Rosarios.

Como no, agradecer públicamente la labor realizada por los miembros que conformaron el Equipo de Capataces, Eduardo Albarrán, Andrés Gacio y Alejandro Tinoco, compañeros en los mandos, pero sobre todo amigos, ya que los resultados obtenidos fueron en buena parte, frutos de su buen hacer y de su buena disposición para que así ocurriera.

Para concluir, quisiera manifestar mi gratitud a la Junta de Gobierno de la Hermandad, por seguir apostando por éste trabajo, y como no, por el cariño y la confianza recibida por su parte en todo momento, así como por las siempre buenas relaciones establecidas, que confío sean continuadas en lo sucesivo.


- Manuel J. García Almarcha -


Corpus Christi año 2011 - Cuadrilla de Hermanos Cargadores



Integrantes de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores:

Jesús Manuel Bozo Alba
Mario Bueno Castelló
Alberto Clavaín Acosta
Luis Pablo Collada Fernández
José Antonio De la Cruz Godoy
José Manuel Dorante Pontes
Javier Fernández Bustelo
Francisco Javier Fuerte Suanzes
Funes Villanueva Alejandro
Diego Gallardo Fernández
Juan Antonio García García
Enrique García Ortega
Alfonso Carmelo Garnárez Pinto
José Antonio Garnárez Pinto
José Carlos Garófano Salazar
Manuel Ángel Gómez Aragón
Fernando González Algaba
Ángel Luis González Bueno
Francisco Javier López Luque
Miguel Luna León
José Carlos Maestro Gómez
Jorge Marcial Ortíz
Álvaro Más Cuervas-Mons
Alejandro Massó Sánchez
Mario Montañés Aranda
Santiago Muñoz Quevedo
Javier Nieto Tocino
Jerónimo Núñez Gutiérrez
José Alberto Ortiz Benítez
Manuel Pavón Garrido
José Manuel Pereira Olmo
Francisco Javier Quintero Bozo
José Enrique Raposo Palma
Ramón Manuel Roa Nieto
Miguel Rodríguez Estrada
Juan Enrique Romera González
José Luis Sánchez Mellado
Alberto Torres de la Cruz
Guillermo Camacho Maturana
Pablo Bohórquez Baturone
Félix San José Castilla
Romualdo Roncero Vidal
Santiago Muñoz Romero
Adrián Maximiano Millán
Moisés Carrillo Vela

Cuerpo de Capataces:

Capataz: Manuel J. García Almarcha
Auxiliar: Eduardo Albarrán Orte
Contraguías: Andrés Gacio González y Alejandro Tinoco Piñero

Bajo los palos del Patrón …. en el Corpus

A continuación ofrecemos un reportaje fotográfico, titulado "Bajo los palos del Patrón ..... en el Corpus" cedido por nuestro Hermano Cargador Alfonso Garnárez realizado, al igual que lo hiciera ya el pasado año, bajo las andas del Bendito Patriarca San José en la gloriosa mañana del pasado domingo 26 de junio, durante el transcurso de la Procesión Eucarística de la Ciudad, donde se pueden comprobar las emotivas vivencias acaecidas bajo el Paso del Patrón de la Isla, de las cuales fueron protagonistas nuestros Hermanos Cargadores.

Felicidades "Tito" por el reportaje, que una vez más nos muestra el inimaginable ambiente que reina bajo las andas del Patrón.

Galería Fotográfica
Corpus 2011 - Bajo los Palos del Patrón

Video Corpus 2011 - 26 de Junio de 2011 .... Sublime trepá de ensueños

martes, 12 de julio de 2011

Manuel J. García Almarcha es reelegido un año más como Capataz de la Esclavitud



Manuel J. García Almarcha fue ratificado por la Junta de Gobierno en la jornada del pasado sábado día 9 de julio como Capataz, un año más al frente de la Cuadrilla de Hermanos de la Hermandad y Esclavitud del Glorioso Patrón San José, como así le ha sido transmitido en la misma jornada y posteriormente se ha hecho público en el medio web oficial de la Hermandad.

De esta manera, Manuel García continúa al frente de la Cuadrilla de Hermanos tras cinco años, desde que fuera elegido por primera vez junto a Rafael Rueda Cebada en el mes de septiembre del año 2006.

A continuación mostramos la nota de prensa publicada por la Hermandad en su página web donde se muestra la noticia, y se valora el trabajo realizado durante el pasado año por Manuel J. García y su Equipo de Trabajo


-----------------------------------------------------------------


La Junta de Gobierno de la Esclavitud ha renovado a Manuel Jesús García Almarcha como Capataz del paso del Patrón San José.

Una vez acabado el curso cofrade, y tras haber llevado a cabo con éxito las tres salidas anuales del Patrón y la fructífera organización de la cuadrilla y de los actos que esta lleva a cabo durante todo el año, la Junta de Gobierno ha considerado oportuno volver a depositar su confianza en la gestión de nuestro hermano Manuel García.

De esta forma, Manuel García afrontará nuevamente el próximo curso como Capataz del Patriarca San José, y comenzará a preparar la asamblea de octubre y la salida del Rosario de Antorchas.

Hasta la fecha, Manuel García ha compartido sus labores con Eduardo Albarrán Orte, Andrés Gacio González y Alejandro Tinoco Piñero, tres hermanos josefinos que se han sabido convertir en los apoyos del capataz en todas sus tareas, siendo sin duda partícipes del éxito de todo lo relacionado con la cuadrilla josefina.

Manuel García lleva al frente del Patrón San José desde el año 2006 y desde entonces, y con la ayuda de sus auxiliares y la total confianza de la Junta de Gobierno, ha sabido imprimir a la cuadrilla su sello característico y además ha cimentado el grupo humano que conforma el núcleo de hermanos cargadores. (http://www.patronsanjose.net)./