domingo, 27 de noviembre de 2011

"Compromiso josefino..... y sentimiento de Hermandad"


"Compromiso josefino..... y sentimiento de Hermandad"..................... desde hace años es lo que algunos miembros de nuestra Cuadrilla demuestran con su Hermandad, en un gesto de fidelidad a su Titular nuestro Patrón San José, cuando va acabando el mes de noviembre y se acerca la fecha de Celebración de los Solemnes Cultos del Voto.

Desde hace siete años, algunos miembros de la Cuadrilla colaboramos con la Hermandad en la organización de éstos Cultos, en un claro ejemplo de compromiso con la misma, desempeñando funciones poco entendidas por muchos, pero que sirven para dar una mayor Solemnidad y prestancia a los Cultos de nuestro Bendito Titular, unos Cultos que año a año han ido mejorando en sus formas y brillando en su contenido, recibiendo las felicitaciones de muchos hermanos y cofrades de la Ciudad.

De nuevo, hoy era un día especial para la Hermandad, un día especial para el josefino. Para muchos de nosotros la era la continuación de la ilusión ….. como digo, para muchos ver a nuestro Patrón de esa manera tan imponente, era otro sueño cumplido.

Algunos de los miembros de la Cuadrilla han colaborado en la conformación del Cuerpo de Acólitos que formaron el Servicio de Altar de la Solemne Celebración junto al pertiguero, nuestro hermano y amigo Germán; ya para nosotros eres uno más, y aunque de momento no cargues en Mayo, esta también es tu Cuadrilla..

Otros fueron los encargados de poner la voz la Solemnidad y de custodiar en todo momento, la joya más valiosa del josefino.
Pero lo más importante, los que sin cometido alguno en la misa, han asistido para honrar y rendir honores a San José y ayudar a nuestra Hermandad a seguir haciéndola más grande con su presencia.

La Cuadrilla, gracias a "la gente de abajo", con cosas como esta, demuestra que sigue siendo, una Cuadrilla comprometida y con ganas.

Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón



Galería Fotográfica
FUNCION DEL VOTO

sábado, 26 de noviembre de 2011

Una jornada entorno al Patrón


Tal y como estaba previsto en la mañana de hoy, se ha celebrado la Convocatoria “Sábados del Patrón” correspondiente a este mes de noviembre, una convocatoria completamente distinta a todas las demás, ya que ésta se celebraba en torno a la Imagen de nuestro Titular, el Glorioso San José.

Aprovechando la cercanía de nuestro Titular el Bendito Patrón San José, que se encuentra durante toda la jornada, y hasta el día de mañana expuesto en Solemne Besamano, nos reunimos algunos de los miembros que conforman la Cuadrilla del Patrón en las cercanías de las puertas del primer Templo Isleño para mantener una tertulia cofrade, tomar una cerveza y un aperitivo y cumplir con la pleitesía de visitarlo y rendirle honores de Patrón.

Los asistentes se encontraron a la Venerada Imagen de San José resplandeciente, gracias al arduo trabajo mantenido a lo largo de todo el fin de semana pasado por la Junta de Gobierno y Grupo Joven de la Hermandad, siempre coordinados por la Mayordomía. De ésta forma, el Santo Patrón de todos los isleños lucía sus mejores galas para recibir las oraciones de sus esclavos en los cultos principales de la Hermandad.

Entre tapas, raciones y cervecitas, se dejó detallado todo lo concerniente al almuerzo de navidad del próximo mes de diciembre, así como otras iniciativas que podrían ser llevadas a cabo a partir del próximo año, de los cuales se dará detallada información en próximas fechas. Una vez concluido esto, nos adentramos desde la Plaza de la Iglesia hasta el corazón de la Iglesia Mayor para orar ante él unos minutos, y posteriormente echarnos la típica foto de recuerdo.
En definitiva, una jornada especial y distinta donde el buen humor reinante y la buena disposición de aquellos que prestaron su colaboración a ésta jornada así lo propiciaron.

A continuación mostramos una galería fotográfica tanto del acto, como del Solemne Besamano.



Galería Fotográfica

BESAMANOS SAN JOSE


SÁBADOS DEL PATRON MES DE NOVIEMBRE

martes, 22 de noviembre de 2011

domingo, 13 de noviembre de 2011

Convivencia "Sábados del Patrón" - Mes de Noviembre ...... "Una jornada entorno al Patrón"


El próximo sábado día 26 del presente mes de noviembre tendrá lugar la Convivencia mensual programada por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, que bajo el nombre de "Sábados del Patrón", sirven jornada a jornada para fomentar los lazos de unión y hermandad entre los propios miembros que conforman la Cuadrilla.

En este mes de noviembre y aprovechando la cercanía de nuestro Titular el Glorioso San José, que se encontrará expuesto en Solemne Besamano, nos reuniremos en las cercanías de las puertas del primer Templo Isleño para mantener una tertulia cofrade, tomar una cerveza y un aperitivo y cumplir con la pleitesía de visitarlo y rendirle honores de Patrón.

Para la información de todos, la Bendita Imagen del Glorioso San José permanecerá expuesta en Solemne Besamanos durante toda la jornada, hasta la finalización de la Santa Misa de la tarde correspondiente a los Cultos que celebrará la Hermandad en su Honor.

Las 12:30 horas podría ser una buena hora para quedar en la Plaza de la Iglesia, adentrarnos hasta el corazón de la Iglesia Mayor para orar ante él unos minutos, y posteriormente mantener nuestra particular tertulia cofrade en torno a San José. Así mismo, para los amantes de la fotografía, sería este un buen momento para tomar magníficas instantáneas de la Imagen en la Solemnidad de su Besamano.
Espero de todo corazón poder contar con vuestra participación en esta jornada especial para todos, ya que San José, nuestro Bendito y querido Titular habrá bajado desde su Altar para mostrarnos su cercanía paternal.

A RECORDAR:
Fecha: Sábado 26 de Noviembre.
Hora:
12:30 horas.
Lugar de la Convocatoria: Plaza de la Iglesia.
Lugar de la Tertulia y Cerveza: “Caña y Adobos”

sábado, 5 de noviembre de 2011

Obituario

En la jornada de ayer, viernes día 4 de noviembre fallecía la abuela de Félix San José, hermano y compañero de cuadrilla en las trabajaderas josefinas. A las 11:00 horas del día de hoy se ha celebrado en la Iglesia del Santo Cristo la misa de córpore in sepulto.

Desde éstas lineas quisieramos trasladar nuestro más sentido pésame a nuestro hermano y amigo Félix.

En nombre de tu Cuadrilla del Patrón te transmito todo el ánimo posible para ti y toda tu familia para que San José, nuestro Santo Patrón, os de toda la fuerza y la fe necesaria en tan duros momentos.

Descanse en paz.

martes, 1 de noviembre de 2011

Video - Rosario de Antorchas 2011 - Callejón de la Soledad

Video - Rosario de Antorchas 2011 - Calle Pérez Galdós

Video - Rosario de Antorchas 2011 - Calle Jorge Juan

Video - Rosario de Antorchas 2011 - Giro Calle Pérez Galdós - Jazmín

Traslado de vuelta de la parihuela tras el Rosario de Antorchas


En la tarde de hoy se procedió a trasladar la parihuela del Bendito Señor San José tras la celebración en la jornada de ayer, del anual Rosario de Antorchas.

La misma fue trasladada por miembros de la Cuadrilla que se acercaron hasta la Iglesia Mayor para mantener otro rato convivencia y buen ambiente.

Con este traslado se puso el broche de oro a unos intensos días de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores en torno a su Hermandad, la cual ha gozado de vivir de nuevo otros momentos históricos que pasarán a la historia personal de cada uno, enmarcados dentro de entrañables anécdotas.

Galería Fotográfica

TRASLADO DE VUELTA PARIHUELA - ROSARIO DE ANTORCHAS

Rosario de Antorchas - 31 de Octubre de 2011


En la tarde-noche de ayer lunes día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos, tuvo lugar la celebración del Solemne Rosario de Antorchas por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor Parroquial con la Imagen del Bendito Patrón San José para rezar por las Almas de todos los difuntos como Patrón que es de la buena muerte.

De tan piadoso acto participaron más de cuarenta de los Hermanos pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los cuales dieron otra muestra más de compromiso y saber estar con su Hermandad, llevando con respeto, elegancia y sobriedad la parihuela donde estaba entronizado el Patriarca Santo.

La Cuadrilla de Hermanos fue convocada a las 19:00 horas en la Casa Parroquial para igualár a los Cargadores y concretar las dos Cuadrillas que en los distintos tramos del itinerario harían los relevos.

La jornada terminó con la tradicional foto de "familia" de la Cuadrilla ante la Parihuela del Bendito Patrón y con unas copas con algunos miembros de la Junta de Gobierno, que sirvieron como siempre para la convivencia y hermandad entre los miembros de la Cuadrilla.

Galería de Fotos
ROSARIO DE ANTORCHAS SAN JOSE 2011