jueves, 29 de diciembre de 2011

VII Edición de "Villancicos por Campanilleros al Patrón San José"

Un año más, en la tarde-noche de ayer día 28 de Diciembre, tuvo lugar la celebración de “Villancicos por Campanilleros al Patrón San José”, acto que organiza nuestra hermandad desde hace ya siete años, para conmemorar la Festividad de la Sagrada Familia.

La eucaristía tuvo lugar a las 20:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial, entorno a la Imagen del Santo Patriarca que se nos presentaba enmarcado en un exorno navideño de excepción, participando de la misma el Coro de la Asociación de Mujeres Isleñas y el Coro del Círculo de Artes y Oficios.

Una vez concluida esta, la jornada culminó en la Casa Parroquial con las tradicionales copas de navidad, donde todos los asistentes brindaron por una feliz entrada de año.

Como siempre el acto estuvo arropado por los hermanos de la esclavitud, encontrándose entre ellos algunos miembros de los que conforman la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Hermanos Cargadores ... ¡¡ Hoy os ha nacido un Salvador !!


..."No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor" ...


Del Evangelio según San Lucas


En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.


También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en: Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.

En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: -No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama."

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestro más sentido pésame a nuestro hermano y amigo Luis Pablo Collada Fernández

Siempre es difícil y a la vez triste hablar de la pérdida de un ser querido; y no es la primera vez que nos ocurre en los últimos meses, y aún más si miramos la fecha tan señalada del año en la que nos encontramos. La actualidad de nuestro blog, se centra en el día de hoy para informar de la triste noticia del fallecimiento en esta tarde de Doña Leonor Gallego, abuela materna de nuestro amigo, hermano y compañero en la Cuadrilla del Patrón, Luis Pablo Collada, nuestro querido “Pablo”.

Desde hace meses han sido constantes y sinceras las plegarias que algunos miembros de la Cuadrilla y amigos de nuestro compañero, conocedores de la delicada situación, han pedido a San José, patrón de la buena muerte y devoción de nuestro amigo, para que intercediera por la salud de la abuela de nuestro hermano y amigo, que en los últimos días se había agravado considerablemente llevándolo a tan doloroso desenlace.

El cuerpo se encuentra en el Tanatorio de nuestra ciudad, y la misa de corpore in sepulto está prevista se celebre mañana sábado día 24 de diciembre a las 11:30 horas en la Iglesia Mayor Parroquial.

Querido Pablo, en estos duros momentos, tus amigos, esos que componen la Cuadrilla de Hermanos del Patrón te muestran su más sentido pésame y se unen a todas las muestras de cariño y apoyo mostrado por vuestros familiares y amigos.


+ Por la Bendita Misericordia del Señor, Descanse en paz +

martes, 20 de diciembre de 2011

¡¡¡ Feliz Navidad !!! .......... Hermanos



(Felicitación de Navidad de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores)

“……… y tú José, le pondrás al Mesías por nombre Jesús, porque él Salvará al Mundo de sus pecados………. “


Estimado Amigo y Hermano Cargador:

Me dirijo a ti en éstas fechas del año tan entrañables y familiares, en nombre del Cuerpo de Capataces de la Esclavitud de San José, y te deseo una Santa Navidad y un Feliz Año Nuevo, deseando que el Niño que pronto nacerá en nuestra Isla y que jugará entre los Brazos del Bendito Patrón, sea el ejemplo de vuestras vidas y que el Señor San José, Nuestro Patriarca Santo, os llene de ilusiones y Felicidad durante el Próximo Año.

Que Dios te llene de Felicidad a través del Bendito Patriarca, el Señor San José.

Manuel Jesús García Almarcha
-Capataz de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores
del Bendito Patrón San José-

domingo, 18 de diciembre de 2011

Jornada de Convivencia para despedir el año 2011 - Partido de fútbol y Almuerzo de Navidad

En la jornada de ayer tuvo lugar otra de las Convivencias programadas por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, que bajo el nombre de "Sábados del Patrón", sirven para fomentar los lazos de unión y hermandad entre los miembros de la cuadrilla.

La jornada comenzaba temprano, a las 10:45 horas con un partido de futbol disputado entre dos equipos conformados por algunos miembros de la Cuadrilla, que se disputó en la pista indoor de la ciudad deportiva de Bahía Sur.

Acto seguido tuvo lugar el ya tradicional Almuerzo de Navidad de nuestra Cuadrilla, organizado por el Cuerpo de Capataces, y donde se reunieron más de una treintena de Hermanos Cargadores y algunos miembros de la Junta de Gobierno.

En el almuerzo además de disfrutar de la buena comida, también sirvió para pasar un buen rato entre amigos y compañeros de trabajadera, los cuales brindaron por unas felices fiestas y sobre todo, por que el nuevo año venga tan cargado de grandes ilusiones como este 2011 que en breve se nos acaba.

Cada año y ya desde hace seis, son más los hermanos cargadores que participan de ésta jornada y que se muestran dispuestas a colaborar en su organización para que siempre salga a la perfección.

Desde este medio, Cuerpo de Capataces y Junta de Gobierno quisieran agradecer la asistencia a los Hermanos Cargadores que fueron a estos dos actos, ya que gracias a ellos, se logró pasar una jornada llena de tertulias, anécdotas y risas que fomentaron el concepto sobre el que todos nos movemos; "la Hermandad".

Desde aquí os adelantamos, que en el próximo mes de enero se Convocará a la Cuadrilla de una manera más oficial para presentar algunas ideas y proyectos para ser realizados si fueran posible, así como os informamos que seguimos trabajando desde la dirección de la Cuadrilla en ese posible acto extraordinario a realizar en torno a finales de enero ó principios del mes de febrero.

Como siempre, de todos estos actos, se dará detallada información más adelante a través de este medio y de la cuenta de correo de la Cuadrilla.


Galería Fotográfica

Partido de Fútbol
PARTIDO DE FUTBOL - 17 DICIEMBRE DE 2011

Almuerzo de Navidad
ALMUERZO DE NAVIDAD 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

ÚLTIMA HORA SOBRE LOS HORARIOS DEL PARTIDO DE FÚTBOL Y ALMUERZO DE NAVIDAD DE LA CUADRILLA

A continuación os transmitimos los horarios definitivos de la jornada "Sábados del Patrón" de mañana sábado 17 de diciembre:

Partido de Futbol:

Hora: 11:00 h.
Lugar: Pista Indoor de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur
Encargados: José Antonio de la Cruz y Miguel Rodríguez Estrada.
Precio de la Pista: 2 euros, que deberán ser abonados a la llegada a la Pista.

Almuerzo de Navidad:

Hora: 13:30.
Lugar: Restaurante “Nino´s” (Calle Almirante León Herrero).
Encargados: Eduardo Albarrán Orte, Javier Fuerte Suances y Manuel J. García Almarcha.

Atención a los nuevos horarios, ya que por causas propias de la organización han tenido que ajustarse un poco. Debemos de estar puntuales en las dos actividades, pero sobre todo en el Almuerzo de Navidad, ya que a las 14:00 horas comienza otro almuerzo particular programado y debemos sentarnos a la mesa antes que comienzen a llegar los otros comensales.

-POR FAVOR MÁXIMA PUNTUALIDAD-
MUCHAS GRACIAS

sábado, 10 de diciembre de 2011

Información detallada y definitiva sobre la jornada de Hermandad del próximo sábado día 17

INFORMACIÓN DETALLADA "SÁBADOS DEL PATRON" Mes de Diciembre:

Fecha: Sábado 17 de Diciembre

Partido de Futbol:
Hora:
10:30 h.
Lugar: Pista Indoor de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur
Encargados: José Antonio de la Cruz y Miguel Rodríguez Estrada.

Precio de la Pista: 2 euros, que deberán ser abonados a la llegada a la Pista.

Almuerzo de Navidad:
Hora:
13:45 h.
Lugar: Restaurante “Nino´s” (Calle Almirante León Herrero)
Encargados: Eduardo Albarrán Orte y Manuel J. García Almarcha

Nota: Antes del próximo Jueves deben de confirmarse la asistencia al Almuerzo para así reservar el número exacto de comensales en el restaurante.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Sábados del Patrón " Mes de Diciembre - ALMUERZO DE NAVIDAD Y JORNADA DEPORTIVA

Como viene siendo habitual en las fechas próximas a la navidad, nuestra Cuadrilla del Patrón celebra su tradicional almuerzo de navidad, como acto de convivencia entre sus miembros y enmarcado dentro de las jornadas de la Cuadrilla “Sábados del Patrón”.

Como fue acordada en la Asamblea de la Cuadrilla celebrada en el pasado mes de Octubre, la fecha idónea para realizar el almuerzo de navidad será el próximo sábado 17 de Diciembre. Cabe resaltar, que es ésta una de la actividades más antiguas que realiza nuestra Cuadrilla ya que en el presente año celebraremos su VI edición.

El lugar escogido para realizar el Almuerzo de Navidad será el mismo donde la Cuadrilla hace desde hace años suele hacer todo este tipo de celebraciones, en el Restaurante Nino´s, situado en la Calle Almirante León Herrero, siendo la hora prevista para el comienzo del mismo las 13:45 horas.

De esta forma y al igual que siempre, habrá total facilidad para todos, ya que cada uno podrá comer según sus posibilidades, demostrando el Equipo de Capataces de esta forma, que considera más oportuno la participación de todos en un acto como este, a cualquier otra circunstancia.

Así mismo, y para comenzar la jornada, jugaremos uno de nuestros clásicos partidos de futbol en la pistas de fútbol sala de las instalaciones deportivas de Bahía Sur a las 10:30 horas.

Para ello rogamos que todos los interesados se apunten a esta iniciativa por medio del evento creado en la cuenta "Tuenti" de la Cuadrilla ó mediante el correo electrónico de la misma.

"Lo importante de esta cita, de ésta jornada, es el hecho de asistir y de echar un buen rato con los compañeros con los que se comparten las vivencias bajo las trabajaderas del Patrón".

INFORMACIÓN DETALLADA "SÁBADOS DEL PATRON" Mes de Diciembre:

Fecha: Sábado 17 de Diciembre

Partido de Futbol:
Hora:
10:30 h.
Lugar: Pistas Deportivas de Bahía Sur
Encargados: José Antonio de la Cruz y Miguel Rodríguez Estrada

Almuerzo de Navidad:
Hora:
13:45 h.
Lugar: Restaurante “Nino´s” (Calle Almirante León Herrero)
Encargados: Eduardo Albarrán Orte y Manuel J. García Almarcha