lunes, 27 de febrero de 2012

Llegó la hora .... Comienza la cuenta atrás




...... recuerda ......

IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PATRÓN

SÁBADO 3 DE MARZO
16:00 HORAS
CASA PARROQUIAL

........ ESTÁS CONVOCADO ........

martes, 21 de febrero de 2012

Nuestro Hermano Cargador José Alberto Ortiz designado cartelista de las Glorias

Según la designación realizada por la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, será el Hermano Cargador, José Alberto Ortiz Benítez, nuestro querido "Yeyo" el encargado de ilustrar con una de sus magníficas fotografías el cartel de las Hermandades de Gloria, que edita para las mismas el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad.

La fotografía, que en este año corresponderá ala hermandad del Carmen, será elegido por el propio autor y refrendado por la citada Junta Permanente del Consejo bajo la supervisión de un técnico especialista en impresión.

Además de éste en la presente cuaresma dos fotografías suyas ilustrarán los Carteles dela "Madrugá" que edita la Cuadrilla de Cargadores del Nazareno y el del Martes Santo que edita la Cofradía del Huerto.

Desde el Blog de la Cuadrilla del Patrón queremos felicitar a nuestro hermano Jose Alberto por su designación, ya que tendrá el inmenso honor de representar con una instantánea suya el cartel de las Glorias de la ciudad.

sábado, 4 de febrero de 2012

VIDEO PROMOCIONAL IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PATRÓN 2012 - Sábado 3 de Marzo - 16:00 horas - Casa Parroquial - ..... ESTÁS CONVOCADO .....

Convocatoria: Igualá General de la Cuadrilla del Patrón

Próximas ya las fechas que nos adentran en nuestra particular “cuaresma josefina” y siguiendo las instrucciones del Capataz del Paso D. Manuel J. García Almarcha, se te comunica que la igualá general de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Bendito Patrón San José tendrá lugar el próximo sábado día 3 de marzo a las 16:00 horas en la Casa Parroquial de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo (entrada por calle Pérez Galdós).

Para ello, deberás acudir a la igualá con el calzado de salida, obligatoriamente de color blanco y cordones y con suela plana de goma y baja en altura.

Es deseo del Sr. Capataz que comuniques la fecha de la igualá a todos aquellos miembros de la Cuadrilla con los que te encuentres o mantengas contacto, al igual que informes de todo esto a todo aquel que consideres pudiera estar interesado en formar parte de la misma.

En el supuesto de no poder asistir a la igualá general por causa de fuerza mayor, deberás ponerte en contacto con el Capataz, D. Manuel J. García Almarcha, ó con el Cuerpo de Capataces, pudiéndolo hacer siempre por medio del correo de la Cuadrilla: cargadoresesclavitudsanjose@hotmail.com ó en su teléfono: 600260487.

La no asistencia sin previo aviso se entenderá como tu desinterés para formar parte de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Bendito Patrón San José y por tanto se te causará baja de la misma.

A RECORDAR:

Fecha:
Sábado 3 de Marzo.
Hora: 16:00 horas
Lugar: Casa Parroquial de la Iglesia Mayor.

La Cuadrilla del Patrón estrenará nueva uniformidad para la Solemnidad del Corpus Christi

En el transcurso de la Asamblea “Extraordinaria” que tuvo lugar en la tarde noche de ayer día 3 de febrero, se aprobó por unanimidad el estreno de la uniformidad para la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi en el presente año, concretamente una novedosa camiseta con motivos eucarísticos y con color rojo sacramental.



Esta camiseta se realizará gracias a una gestión llevada a cabo por el Capataz de la Cuadrilla con una persona dispuesta a colaborar con dicho proyecto.

En dicha decisión se aprobó la propuesta llevada a cabo por varios miembros de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, de entregar un Kilo de Alimentos, destinados a la Vocalía de Caridad de la Junta de Gobierno de la Hermandad, a la recogida de la nueva uniformidad.

De ésta forma, la Cuadrilla del Patrón vuelve a demostrar que es una cuadrilla solidaria y concienciada con la precaria situación en la que se encuentran muchos de nuestros hermanos y vecinos del barrio.


- INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA CAMISETA -

Camiseta Blanca de mangas ó tirantes, con ribete rojo sacramental en cuello y mangas en el mismo color.

En la parte frontal de la misma lleva la leyenda: "San José – Corpus Christi" junto con el emblema de la Cuadrilla engarzando un Ostensorio, y en la parte trasera lleva el escudo de la Hermandad enmarcado en un óvalo, todo a una tinta en color rojo sacramental.


El paso del Patrón ya se encuentra en el Garaje de la Calle Jorge Juan

En la mañana de hoy, dia 4 de febrero, ha tenido lugar el traslado del Paso procesional del Bendito Patrón desde el Almacén de la Hermandad de la Calle Amargura, hasta el garaje de la Calle Jorge Juan, lugar donde se realizaron todos los ensayos durante el pasado año, que una vez más ha sido cedido a la hermandad por la familia de Don Antonio Batuta Rodríguez, hermano de la Esclavitud y Vecino de la Calle Jorge Juan.

De ésta forma una vez más se demuestra la unión con la hermandad y el cariño y la devoción que le profesan los vecinos de la calle Jorge Juan, al que es como dicen ellos, "el Rey de la Calle" y "el Rey de su Barrio".

A las 10:00 horas se encontraba casi la totalidad de los miembros que conforman la cuadrilla de hermanos cargadores depuestos a proceder a hacer el trabajo, trabajo que se llevo a cabo por las calles del barrio y donde se pudieron ver al son de algunas marchas de corte clásico los primeros movimientos que nos llevan a esperar con deseo el periodo de ensayos que nos acercaran a la gloriosa jornada del 1 de Mayo.



Galería fotográfica
TRASLADO DEL PASO - GARAJE CALLE JORGE JUAN

La Asamblea "extraordinaria" sirve para elegir la nueva uniformidad eucarística y presentar la inminente Igualá

En la tarde-noche de ayer, viernes día 3 de febrero tuvo lugar tal y como estaba previsto, una Asamblea con carácter “extraordinario” de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores preparatoria y previa al comienzo del periodo de ensayos de este año 2012.

En dicha Asamblea, a la que asistieron casi cuarenta de los miembros que conforman nuestra Cuadrilla de Hermanos Cargadores, destacando la presencia de algunos nuevos interesados en formar parte de la misma, se ratificó al Cuerpo de Capataces que dirigirá la Cuadrilla de Hermanos en los próximos mesas, manteniéndose la base en él de los últimos cuatro años, teniendo cada uno de ellos unas funciones y unas atribuciones claras y específicas.

La misma sirvió para dar a conocer nuevos proyectos a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, y esta los valoró según sus intereses.

Entre los nuevos proyectos para el presente año cabe destacar que en durante la Solemne Procesión del Corpus Christi de este año 2012 la Cuadrilla de Hermanos Cargadores estrenará nueva uniformidad, concretamente una novedosa camiseta con motivos eucarísticos y con color rojo sacramental.

Esta camiseta se realizará gracias a una gestión llevada a cabo por el Capataz de la Cuadrilla con una persona dispuesta a colaborar con dicho proyecto.

Una vez concluida la exposición de la nueva uniformidad eucarística, el Equipo de Capataces dio a conocer la fecha de la Igualá de la Cuadrilla, así como los pormenores de la próxima salida del 1 de Mayo.

Al igual que en el pasado año la Igualá General de la Cuadrilla del Patrón fue anunciada con un cartel y un video promocional de la misma, video que tuvo un lema y una consigna clara y que agradó a todos los presentes ya que recordaba todo lo pasado hace un año y nos alentaba a lo que nos viene en pocas fechas.

Desde este medio agradecemos la colaboración prestada a los hermanos José Carlos Garófano Salazar y Francisco Javier Quintero Bozo, con la colaboración en la edición de los dos anuncios.

Galería Fotográfica
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA - 3 FEBRERO 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Recordatorio: Convocatorias importantes para este fin de semana ..... "Acude a la llamada de tu Capataz"

A RECORDAR:

ASAMBLEA "EXTRAORDINARIA" DE LA CUADRILLA DEL PATRÓN


FECHA: Viernes 3 de Febrero.
HORA: 20:30 horas.
LUGAR: Santa Cueva de la Iglesia Mayor. (Entrada por Calle Pérez Galdós).

TRASLADO DEL PASO Y LA PARIHUELA DE ENSAYOS

HORA: 10:00
FECHA: Sábado 4 de Febrero
LUGAR: Almacén de la Esclavitud (Calle Amargura, 19)

Ni que decir tiene la importancia de estas convocatorias, ya que se contabilizarán como si de un ensayo se tratara, al que debe de asistir la totalidad de la cuadrilla, debiéndose encontrar puntualmente a la hora citada en las distintas convocatorias. La Ausencia a estas ó la llegada a éste mas tarde, deberá ser justificada al Cuerpo de Capataces con anterioridad, debiéndolo hacer utilizando el evento tuenti, el correo electronico de la Cuadrilla o por llamada telefónica al teléfono del Sr. Capataz.


Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón