domingo, 28 de octubre de 2012

Rosario de Ánimas de San José



MIERCOLES 31 DE OCTUBRE
19:00 Horas
Santa Cueva de la Iglesia Mayor
ROSARIO DE ANTORCHAS CON LA IMAGEN
 DE SAN JOSE
PATRÓN DE SAN FERNANDO

Acude a la llamada que
el Patrón te hace.



Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

sábado, 27 de octubre de 2012

Tras el traslado de la parihuela ... San José ya nos espera

En la jornada de hoy, sábado día 27 de Octubre, ha tenido lugar el traslado de la Parihuela donde nuestro Bendito Patrón, el Señor San José saldrá en Solemne Rosario de Antorchas (D.M.) en la tarde-noche del próximo miércoles, día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos.


La parihuela se trasladó desde el almacén de la Hermandad hasta la Iglesia Mayor Parroquial, recorriendo algunas calles del barrio y ensayando las maniobras propias del acto, destacando el elevado número de miembros de la Cuadrilla que han asistido a dicho traslado, atendiendo a las indicaciones del Capataz y su Equipo.


Desde esta misma tarde, ya se puede contemplar en la Iglesia Mayor Parroquial al Bendito Patriarca entronizado sobre su Parihuela, ya preparada para su salida en el Rosario de Antorchas.

Galería Fotográfica en el Grupo Oficial de "Facebook" de la Cuadrilla.

domingo, 21 de octubre de 2012

- INFORMACIÓN ROSARIO DE ANTORCHAS -

TRASLADO DE IDA:
Sábado 27 de Octubre a las 13:00 horas (Almacén de la Hermandad)

TRASLADO DE VUELTA:
Al término del Rosario de Antorchas – Día 31 de Octubre.
(Iglesia Mayor Parroquial)

ROSARIO DE ANTORCHAS:

Miercoles 31 de Octubre

Salida: 20:00 horas (Aprox.)
Entrada: 21:30 horas (Aprox.)
Convocatoria: 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial
Uniformidad: Traje de Chaqueta Oscuro y camisa y corbata en colores discretos. Es obligación de los hermanos que tengan la Medalla de la Hermandad el llevarla en el Acto.

SOBRE LOS TRASLADOS:

Es OBLIGATORA la ASISTENCIA de TODOS los miembros que conforman la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, a al menos uno de los dos traslados.

Como ya se informó en la pasada asamblea de hermanos cargadores, la ausencia no justificada al Rosario de Antorchas ó a los traslados de la parihuela será motivo de sanción por parte del Equipo de Capataces.

Las justificaciones se deberán hacer al Capataz de la Cuadrilla, Manuel J. García Almarcha ó al listero de la misma, Eduardo Albarrán Orte en los días previos a la celebración del Rosario de Antorchas, utilizando el correo de la cuadrilla de hermanos.

(cargadoresesclavitudsanjose@hotmail.com - hermanoscargadoressanjose@gmail.com)

El traslado de vuelta de la Parihuela se realizará una vez concluya el Rosario de Antorchas. La Cuadrilla deberá estar dispuesta en la Puerta Principal de la Iglesia Mayor, para realizar el traslado con el mayor celo y cuidado posible.

Se ruega la colaboración de todos.

Manuel J. García Almarcha
-Capataz de la Cuadrilla del Patrón-

Asamblea de Hermanos Cargadores de la Cuadrilla del Patrón

En la mañana de hoy, domingo día 21 de Octubre ha tenido lugar tal y como estaba previsto, la Asamblea de Hermanos Cargadores previa y preparatoria al Rosario de Antorchas que (D.M.) tendrá lugar con la Bendita Imagen del Patrón San José en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos.


Previa a la Asamblea, tuvo lugar a primera hora de la mañana un desayuno del Equipo de Capataces con algunos miembros de la Junta de Gobierno y miembros de la Comisión de Cuadrilla con el fin de preparar la reunión, preparar los detalles del próximo Rosario de Antorchas y marcar la línea de trabajo a seguir para el nuevo año que acaba de comenzar, todo ello entre risas y buen ambiente.

En dicha Asamblea, a la que asistieron más de cuarenta de los miembros que conforman nuestra Cuadrilla de Hermanos Cargadores, destacando un alto número de nuevos interesados en formar parte de la misma, se presentó al Cuerpo de Capataces que dirigirá la Cuadrilla de Hermanos durante el próximo año, manteniéndose la base en él de los últimos cinco años y añadiendo a una cuarta persona, que al igual que los otros miembros del equipo tendrá unas funciones y unas atribuciones claras y específicas.

La persona elegida, consensuada entre los integrantes del Equipo de Capataces y pensada como la mejor de las opciones barajadas, es el Hermano Cargador: Alejandro Massó Sánchez, persona que goza de la amistad y la confianza de los otros miembros que conforman el Equipo.

Con ésta asamblea, comenzó también una nueva etapa para la Cuadrilla, donde se dejaron fijados algunos aspectos nuevos de funcionamiento de la misma que se aplicarán desde esta misma convocatoria, decisiones tomadas por el Equipo de Capataces y ratificadas por la Comisión de Cuadrillas a favor del grupo humano que conforman la Cuadrilla de Hermanos Cargadores del Patrón San José.

A continuación, se procedió a informar sobre todos los detalles del Rosario de Antorchas detalles que son desgranados en la siguiente noticia.


Galería Fotográfica en el Grupo Oficial de Facebook de la Cuadrilla.

Alejandro Massó Sánchez completará el Equipo de Capataces en el presente año

Tal y como se informó en la Asamblea de Hermanos Cargadores, el Equipo de Capataces estará de nuevo conformado en el presente año por cuatro personas, cada una de ellas con unas funciones y atribuciones claras, considera como más oportuno la inserción para el presente año de una cuarta persona para así fortalecer el Equipo y liberar las tareas de los otros miembros.


La persona elegida, consensuada entre los integrantes del Equipo de Capataces y pensada como la mejor de las opciones barajadas, es el Hermano Cargador: Alejandro Massó Sánchez, persona que goza de la amistad y la confianza de los otros miembros que conforman el Equipo.


Alejandro Massó, forma parte de la Cuadrilla de Hermanos desde el año 2010, siendo desde entonces miembro de la tercera trabajadera del paso. Desde hace años, es cargador y costalero de numerosos pasos, lo cual hace que tenga una preparación y unos conocimientos oportunos para desarrollar esa atribución.

Se da la circunstancia que Massó Sánchez ya auxilió al Capataz en la pasada Procesión Eucarística de la Ciudad, al no poder por problemas de salud, estar debajo del paso junto al resto de los compañeros.

De ésta manera, el Equipo de Capataces de la Cuadrilla del Patrón queda conformado para el presente año de la siguiente manera:

CAPATAZ: Manuel J. García Almarcha
AUXILIAR DE PASO: Eduardo Albarrán Orte
CONTRAGUIA: Andrés Gacio González
CONTRAGUIA: Alejandro Massó Sánchez

sábado, 20 de octubre de 2012

Comienza un nuevo curso con la Asamblea de mañana domingo


Queridos Hermanos después de las merecidas y placenteras vacaciones, con la Asamblea de mañana nuestra Cuadrilla del Patrón volverá al trabajo. De momento, no al trabajo de las trabajaderas, sino al trabajo más importante que tenemos cada uno como Hermanos que es convivir, fomentar, y trabajar por nuestra Cuadrilla y Hermandad del Patrón San José todos los días del año.

Un nuevo año...., un nuevo curso que como se os anunciará en la reunión, comenzara con expectativas nuevas, con proyectos ilusionantes que se irán plasmando poco a poco con labores de caridad, de nuevas experiencias en la vida de Hermandad; pero sobre todo, llenar de ilusión y transmitir a todos, el ambiente fraterno que se respira en nuestra Cuadrilla para que se animen a participar de ella.

San José en su parihuela, ya nos espera ….

Se retomaron las jornadas deportivas de la Cuadrilla con los "Sábados del Patrón"

En la jornada de hoy ha tenido lugar otra de las Convivencias programadas por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, que bajo el nombre de "Sábados del Patrón", fomenta mes a mes los lazos de unión y hermandad entre los propios cargadores.

En este mes de octubre, por petición de muchos de los miembros de la cuadrilla se retomaron los partidos de futbol que en el pasado invierno tomaron fuerza, en la Pista Indoor de la ciudad deportiva de Bahía Sur.

Fue una mañana donde se pudo disfrutar de un ambiente genial que propiciaba las risas de los presentes. La jornada terminó con una pequeña tertulia tras el partido de futbol, para retomar las fuerzas y comentar y valorar distintos temas cofrades.

De la próxima convocatoria de “Sábados del Patrón” se dará detallada información en los próximos días a través de este medio y de la cuenta de correo de la Cuadrilla, esperando que se sumen más Hermanos Cargadores a disfrutar de estos buenos momentos de convivencia.

Galería fotográfica en el Grupo Oficial Facebook de la Cuadrilla.

martes, 16 de octubre de 2012

San José te llama ...... acude a la llamada del Patrón


 
 
 
 
 
DOMINGO 21 DE OCTUBRE
12:00 Horas
Casa Parroquial de la Iglesia Mayor
ASAMBLEA DE LA CUADRILLA DEL PATRÓN
 
Si estás interesado, acude a la llamada que el Patrón te hace.

Tres años de información de la Cuadrilla a través de su Blog

Estamos de enhorabuena y es que el blog de la Cuadrilla del Patrón, cumple en el día de mañana su III Aniversario en la red y a la vez, casi supera la barrera de las 50.000 visitas en la red. Una cifra que nos alegra enormemente ya que refleja la recompensa de nuestro trabajo y dedicación a las noticias de nuestra Cuadrilla.

 
El blog de la Cuadrilla del Patrón, está en la red desde el sábado 17 de Octubre del año 2009, y en sólo tres años ha logrado casi superar la barrera de las 50.000 visitas, algo inimaginable cuando se concibió ésta idea, gracias a las continuas visitas de nuestros Hermanos Cargadores por saber de su Cuadrilla y su Hermandad.

Desde su inicio, el blog de la Cuadrilla del Patrón no ha dejado de crecer mes tras mes, con un contenido informativo sobre todos los actos y actividades que la Cuadrilla del Patrón realiza, además de informar de los actos y cultos más importantes de la Hermandad.

Recordamos, que el blog, fue enmarcado dentro de los Actos del V ANIVERSARIO de la Cuadrilla de Hermanos, naciendo con motivo de servir como recuerdo de todo lo sucedido durante aquellos primeños años de nuestra corta pero a la vez intensa historia, con material fotográfico, archivos de audio y video y otros contenidos, sirviendo desde ese momento como el principal instrumento de difusión a nuestros Hermanos Cargadores de las noticias de su Cuadrilla. En él, participan activamente muchos de nuestros Hermanos Cargadores con la publicación de experiencias bajo las andas del patrón o colaborando con la selección de fotos u otros materiales.
La manera de llegar a nuestro blog es de forma mayoritaria a través del buscador Google. Las búsquedas abarcan gran cantidad de referencias, habiendo incrementado en las últimas fechas de forma notable las búsquedas directas a nuestro blog, introduciendo en Google nuestro nombre, "cuadrilla patrón san José", muestra significativa de que ya nos hemos hecho conocidos.

Desde la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón, solo nos queda más que daros las gracias a todos por vuestro apoyo, esperando contar con él por mucho más tiempo. De esta forma, el blog de la Cuadrilla del Patrón seguirá al pie del cañón informándote cada día de todo lo que gira en torno a nuestra Cuadrilla y nuestra Hermandad.


sábado, 13 de octubre de 2012

CAMBIO DE HORARIO en la Convivencia "Sábados del Patrón" - Jornada Deportiva - Sábado 20 de Octubre de 2012 A LAS 12:00 HORAS‏

Como estaba previsto el próximo sábado día 20 de octubre, retomaremos las jornadas deportivas de la Cuadrilla, organizadas bajo el nombre “Sábados del Patrón” con la excusa y el pretexto de fomentar la convivencia y crear la verdadera Hermandad entre los Hermanos Cargadores. La pista ya está reservada a partir de las 12:00 horas hasta las 13:30 horas.


A recordar:

Fecha: Sábado 20 de Octubre.
Hora: 12:00 horas
Lugar: Pista Indoor de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.



martes, 2 de octubre de 2012

Asamblea de Inicio de Curso de los Hermanos Cargadores de la Cuadrilla del Patrón

El próximo Domingo día 21 de Octubre a las 12:00 horas tendrá lugar en la Casa Parroquial de la Iglesia Mayor, la Asamblea de Hermanos Cargadores preparatoria y previa al Rosario de Antorchas que tendrá lugar en la tarde-noche del próximo día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos.


En dicha Asamblea tendrá lugar la presentación del Equipo de Capataces de la Cuadrilla del Patrón, una vez ratificado por la Junta de Gobierno y que trabajará la Cuadrilla de Hermanos durante el próximo año.

En la misma, además de preparar el Rosario de Antorchas, se hará balance de todo lo trabajado durante el pasado curso; (actividades, actos, ensayos y Procesión del 1 de Mayo y Salida en el Corpus).

Por la importancia que tiene dicha Asamblea, se ruega encarecidamente la asistencia de todos y la máxima puntualidad. Si algún hermano cargador, no pudiera asistir, se ruega lo comunique al Sr. Capataz en los días previos a la reunión.

A las 11:30 horas y previa a la Asamblea de Hermanos, se recibirá en los Salones Parroquiales a aquellos nuevos interesados en pertenecer a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

Si algún hermano tiene conocimiento de algún amigo o conocido que tenga interés en pertenecer a la Cuadrilla del Patrón, se ruega le invitéis a pasarse por allí a esa hora, donde será recibido por el Sr. Capataz para iniciar su integración en la Cuadrilla.

A RECORDAR:

FECHA: Domingo 21 de Octubre.
HORA: 12:00 horas.
LUGAR: Casa Parroquial de la Iglesia Mayor. (Entrada por Calle Pérez Galdós).

Convivencia "Sábados del Patrón" - Jornada Deportiva - Sábado 20 de Octubre de 2012

El próximo sábado día 20 de octubre, retomaremos las jornadas deportivas de la Cuadrilla, organizadas bajo el nombre “Sábados del Patrón” con la excusa y el pretexto de fomentar la convivencia y crear la verdadera Hermandad entre los Hermanos Cargadores.
 

En este mes de octubre, por petición de muchos de los miembros de la cuadrilla en la pasada asamblea, consistirá la jornada de convivencia en un partido de futbol que tendrá lugar en la Pista Indoor de la ciudad deportiva de Bahía Sur a las 11:00 horas. Para ello rogamos que todos los interesados se apunten a esta iniciativa por medio del evento creado en las cuentas de "Facebook" y  "Tuenti" de la Cuadrilla ó mediante el correo electrónico de la misma.

Como siempre digo;"Lo importante de esta cita, de este partido no es el demostrar lo bueno que uno es jugando al futbol, sino el hecho de asistir y de echar un buen rato con los compañeros con los que se comparten las vivencias bajo las trabajaderas del Patrón".

ANÍMATE Y SÚMATE A ESTA INICIATIVA. CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ AL MES PARA CREAR LA VERDADERA HERMANDAD Y FOMENTAR EL BUEN AMBIENTE. TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO DÍA 20 DE OCTUBRE.

Manuel J. García Almarcha

A recordar:
Fecha: Sábado 20 de Octubre.
Hora: 11:00 horas
Lugar: Pista Indoor de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Comienzo del Juego del "Euromillón"



La Hermandad ha llevado a cabo la venta de unas tarjetas por la cantidad de 10€ que da derecho a jugar por todo un año al juego Euromillón todos los martes y jueves desde el 1 de Octubre de 2012 al 30 de Septiembre de 2013. Sois muchos los hermanos cargadores que habéis colaborado con la Junta de Gobierno de la Hermandad en la adquisición de las mismas.

Las tarjetas se han agotado y para el continuo seguimiento de los distintos sorteos y premios les ofrecemos el siguiente enlace.