viernes, 31 de mayo de 2013

DOMINGO DÍA 2 DE JUNIO – PROCESIÓN DEL CORPUS:

CONVOCATORIA PARA LA CUADRILLA:

 HORA: 19:00 Horas

 LUGAR: Casa Parroquial (Frente a la puerta trasera de la Iglesia Mayor – Calle Pérez Galdós)

 OBLIGACION DEL HERMANO CARGADOR:

 Deberá llevar el día de la Salida del Corpus la siguiente uniformidad.

- CAMISETA EUCARÍSTICA DE LA CUADRILLA (OBLIGATORIA)
 - SUDADERA DE LA CUADRILLA Ó CAMISA BLANCA DE MANGA LARGA LISA

 - PANTALÓN LISO Y CALCETINES BLANCOS
 - CALZADO BAJO EN ALTURA DE COLOR BLANCO BLANCO

Se ruega máxima disposición, compromiso y puntualidad.

Traslado de vuelta del Paso del Patrón tras la Solemne Procesión Eucarística

CONVOCATORIAS A LA CUADRILLA DE HERMANOS CARGADORES

LUNES DÍA 3 DE JUNIO:

20:30 HORAS – TRASLADO DEL PASO A LA CASA DE HERMANDAD DE LA ESCLAVITUD (Calle San Marcos - Esquina c/ Santiago).

 La Asistencia a los traslados del paso, tanto el de ida como el de vuelta, son obligación de todos los hermanos cargadores que componen la cuadrilla, así como la asistencia a los ensayos. La persona que por causa justificada no pueda asistir a la Procesión del Corpus no está exenta de hacer los traslados.

Manuel J. García Almarcha
- Capataz del Paso del Bendito Patrón San José –

San José ya luce en su paso para la Solemnidad del Corpus Christi


En la tarde noche de ayer, comenzaba la cuenta atrás para la Hermandad en la Festividad del Corpus con el traslado del paso del Patrón a la Iglesia Mayor. A las 19:00 nuestros hermanos cargadores eran citados en las nuevas dependencias de la Esclavitud para poner el trono josefino en la calle, proceder al amarre de las almohadas y ensayar el andar del paso en el Corpus.
Tras realizar el ensayo  y el traslado hasta la parroquia; en torno a las diez y media de la noche llegaba el paso del Santo Patrón a la misma, y una vez posado sobre su zancos se procedió a subirlo a su trono en completa privacidad.

Cabe destacar que ayer se inició la campaña de recogida de alimentos  que bajo el nombre “Ensayo Solidario” la Cuadrilla de Hermanos Cargadores hace en pro de la Acción Social de la Esclavitud cada año al llegar la fecha eucarística.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ensayo Solidario - Corpus Christi 2013 - Cuadrilla del Patrón


Obituario

En la tarde de ayer, nos enterábamos de la noticia del fallecimiento de D. Mamé Albarrán, padre de nuestro querido y admirado hermano Eduardo Albarrán Orte.

El cuerpo del finado se encuentra junto a sus familiares en el Tanatorio de San Fernando y el Sepelio tendrá lugar mañana martes a las 10:00 horas en la Parroquia Castrense de San Francisco.

El total de los componentes de esta cuadrilla con estas sencillas palabras quieren estar presentes al lado de su hermano y amigo en estos momentos tan luctuosos y quieren expresar su máximo sentimiento de adhesión y cariño para él y su familia.
 
Que el Patrón de la ciudad y protector de la buena muerte tenga ya junto a sí a Mamé y que consuele a los familiares y amigos que aquí le recuerdan.
 
La cuadrilla del Patrón San José, tu cuadrilla y familia.

lunes, 20 de mayo de 2013

Corpus Christi 2013 - Domingo 2 de Junio


Información sobre todo lo concerniente a la Salida de nuestro Titular el Bendito Patrón San José en la Solemne Procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad, que tendrá lugar el PRÓXIMO DOMINGO DÍA 2 DE JUNIO.

CONVOCATORIAS A LA CUADRILLA DE HERMANOS CARGADORES

JUEVES DÍA 30 DE MAYO:
19:00 HORAS – AMARRE DE LAS ALMOHADAS EN EL PASO
20:30 HORAS –ENSAYO Y TRASLADO DEL PASO A LA IGLESIA MAYOR PARROQUIAL
22:30 HORAS – ENTRADA DEL PASO EN LA IGLESIA MAYOR PARROQUIAL

Por iniciativa de la Junta de Gobierno, y como Acción de Gracias por la Salida de nuestro Titular en el Corpus, todos los miembros que conforman la Cuadrilla deberán entregar 1 Kilo de cualquier alimento. Es esta una iniciativa de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, viene sumada a la de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, que bajo el nombre de “ENSAYO SOLIDARIO”, vendrá a ayudar a los más necesitados. Esa será la Papeleta de Sitio “ SIMBÓLICA”, que cada Hermano Cargador aportará para Salir en la Procesión del Corpus; 1 KILO DE CUALQUIER ALIMENTO.
Así mismo, recordamos para todos aquellos hermanos que no tengan la Camiseta Eucarística de la Cuadrilla, camiseta que servirá de uniformidad para la Procesión del Corpus, deberán retirarla ese mismo día en la Casa de Hermandad.
ROGAMOS VUESTRA GENEROSA COLABORACIÓN ANTE ESTA INICIATIVA PARA LOS MÁS NECESITADOS.

!! QUE NUESTRO PATRÓN NOS PREMIE ESTE GESTO ¡¡

DOMINGO DÍA 2 DE JUNIO – PROCESIÓN DEL CORPUS:

CONVOCATORIA PARA LA CUADRILLA:

HORA: 19:00 Horas
LUGAR: Casa Parroquial (Frente a la puerta trasera de la Iglesia Mayor – Calle Pérez Galdós)

OBLIGACIÓN DEL HERMANO CARGADOR:

Deberá llevar el día de la Salida del Corpus la siguiente uniformidad.

- CAMISETA EUCARÍSTICA DE LA CUADRILLA (OBLIGATORIA)
- SUDADERA DE LA CUADRILLA Ó CAMISA BLANCA DE MANGA LARGA LISA
- PANTALÓN LISO Y CALCETINES BLANCOS
- CALZADO BAJO EN ALTURA BLANCO

Rogamos la asistencia de todos los Hermanos Cargadores y personas que conforman la Cuadrilla el día del Traslado, ya que ese día quedará conformada la Cuadrilla para la Salida en el Corpus. El Hermano Cargador que por cualquier circunstancia o causa no pudiera trabajar bajo los palos el día del Corpus, rogamos se le transmita al Sr. Capataz antes del día 28 de mayo, para que este junto con el Cuerpo de Capataces tengan tiempo suficiente para poder estudiar la Situación de cada uno en el Paso. 

Manuel J. García Almarcha

- Capataz del Paso del Bendito Patrón San José

………….. Sigamos haciendo Historia…………..

Papeleta de Sitio Solidaria con motivo de la participación en la Solemne Procesión del Corpus Christi


Desde que se recuperara la presencia de San José, como Patrón de la Ciudad, en la Solemne Procesión del Corpus Christi en el año 2009, nuestra Hermandad ha querido que este culto externo y de acompañamiento al Santísimo Sacramento tenga también una vertiente solidaria.

 Por ello, un año más, se establece tanto para todos los hermanos/as que participen en el Cortejo Eucarístico, así como para aquellos/as que no pudieran hacerlo pero que tengan inquietud por colaborar, la papeleta de sitio simbólica y solidaria consistente en la aportación de un kilo de alimentos y que se podrá entregar en el horario habitual de tesorería y secretaría en el Almacén de la Hermandad (C/ San Marcos nº 86), los jueves de 19:30 a 20:30.

Además, en el presente año 2013, para fomentar esta iniciativa y dada la dramática situación de necesidad que padecemos, la entrega de alimentos se hace extensiva al ensayo previo a Corpus que la Cuadrilla de Hermanos iniciará con el Paso del Patrón por las calles de la ciudad a las 20:30 del jueves 30 de mayo.

La Junta de Gobierno, a través de las comisiones de cuadrilla y caridad, espera una magnífica acogida de la iniciativa y que supere, si cabe, las aportaciones de años anteriores, para lo que se trabajará en su máxima difusión e implicación entre los hermanos y vecinos del barrio, que verán transitar nuevamente ante sus casas el paso de San José en su traslado a la Iglesia Mayor.

martes, 7 de mayo de 2013

A todos ..... gracias


Una vez pasada la Procesión, una vez pasados los días, una vez asimilado el trabajo realizado, me dirijo a vosotros para daros las gracias personalmente por el sentimiento y el corazón que el pasado 1 de Mayo todos y cada uno de vosotros pusisteis por nuestro Bendito Patrón. Desde la primera levantá en la Iglesia antes de la salida hasta que el paso se posó sobre sus zancos en la Entrada, todo fue magnífico, casi perfecto, ilusionante y a la vez muy emotivo. Como digo, ya han pasado algunos días, y es cuando más debemos disfrutarlo, cuando debemos saborearlo, es cuando debemos quedarnos con tan dulce recuerdo.

Como digo fue un trabajo soberbio, lleno de amor y alegría porque todo era perfecto y lleno de oficio y sentimiento cuando os llamaba en algún momento. Pero no debemos conformarnos con esto, porque a Dios gracias quedan muchas cosas por mejorar, nuestro Titular, nuestro querido Patrón se merece más y todos podemos dar más de nosotros en años venideros, y ese debe ser nuestro reto.

Fue un 1 de Mayo para "enmarcar", para recordar, sobre todo gracias al ambiente que se generó desde el día anterior. Fueron muchas las risas y las bromas ......, y las emociones y sentimientos. Qué oficio y que valía, hubo cuando se levantó por nuestro Hermano Mayor, o cuando recordamos a "Juanca", “Momo Núñez”, Peña o Adrián. Qué sentimiento más grande Dios Mío, en esa levantá de las abuelas, que más lenta y más suave no pudo ser, porque os miraba desde arriba mi abuela. Que emoción más grande llamar al patero recordando aquella misma llamada de hace tres años, y notar temblar el zanco por unas palabras llenas de sentimiento. Qué levantá por nuestros niños, por Dios ... si casi roza el cielo ....... y tantas y tantas cosas ......

Muchas gracias a todos por ser como sois ........... muchas gracias a todos por devolver esa ilusión.

Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón