sábado, 14 de abril de 2012

Segundo ensayo de la Cuadrilla del Patrón del año 2012

Ante quince largos días de intensa espera, la Cuadrilla del Patrón retomaba sus ensayos, y llegaba al ecuador de su particular "cuaresma josefina" …..


A las 16:00 horas, de manera puntual y pese a las inclemencias meteorológicas, se agolpaba en la puerta del garaje de la Calle San Cristóbal, casi la totalidad de los Hermanos que componen la Cuadrilla del Patrón para realizar el segundo de los ensayos programados, encontrándose entre los mismos un elevado número de nuevos aspirantes a Hermano Cargador que pedían sitio al Capataz.


Acto seguido, a las 16:45 horas con todo dispuesto, salía la parihuela de ensayos del garaje y comenzaba la celebración del esperado segundo ensayo cara al mes de mayo, el cual se realizaba también por las calles más céntricas del casco histórico de nuestra ciudad, así como del barrio de la Iglesia Mayor, donde se pudieron apreciar grandes momentos que nos hacían augurar a los allí presentes una buena tarde-noche de 1 de Mayo.


Con el "andar josefino", andar sencillo y elegante que caracteriza a la Cuadrilla del Patrón, la parihuela recorrió toda la calle Real, hasta llegar a la plaza de San José, donde se pudieron comprobar los movimientos más técnicos del paso.


El Cuerpo de Capataces trabajó durante todo el ensayo en la confección de la ubicación de cada cargador en el paso, quedando ésta casi cerrada de cara a la Procesión de Alabanzas del 1 de Mayo.


En la misma Plaza de San José, tuvo lugar un descanso donde los miembros de la Cuadrilla pudieron departir una buena tertulia en buen ambiente, donde disfrutaron de un rato de verdadera hermandad fuera de las trabajaderas del paso, mientras colaboraban con la vocalía de caridad con la compra de los refrescos con los que tuvieron su merecido "refrigerio".


Desde la dirección de la Cuadrilla del Patrón queremos agradecer el interés mostrado por los nuevos aspirantes a Hermano Cargador, ya que esto denota que nuestra Cuadrilla sigue creciendo en cantidad y valía, gracias al magnífico ambiente que la rodea.


Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario