martes, 7 de mayo de 2013

A todos ..... gracias


Una vez pasada la Procesión, una vez pasados los días, una vez asimilado el trabajo realizado, me dirijo a vosotros para daros las gracias personalmente por el sentimiento y el corazón que el pasado 1 de Mayo todos y cada uno de vosotros pusisteis por nuestro Bendito Patrón. Desde la primera levantá en la Iglesia antes de la salida hasta que el paso se posó sobre sus zancos en la Entrada, todo fue magnífico, casi perfecto, ilusionante y a la vez muy emotivo. Como digo, ya han pasado algunos días, y es cuando más debemos disfrutarlo, cuando debemos saborearlo, es cuando debemos quedarnos con tan dulce recuerdo.

Como digo fue un trabajo soberbio, lleno de amor y alegría porque todo era perfecto y lleno de oficio y sentimiento cuando os llamaba en algún momento. Pero no debemos conformarnos con esto, porque a Dios gracias quedan muchas cosas por mejorar, nuestro Titular, nuestro querido Patrón se merece más y todos podemos dar más de nosotros en años venideros, y ese debe ser nuestro reto.

Fue un 1 de Mayo para "enmarcar", para recordar, sobre todo gracias al ambiente que se generó desde el día anterior. Fueron muchas las risas y las bromas ......, y las emociones y sentimientos. Qué oficio y que valía, hubo cuando se levantó por nuestro Hermano Mayor, o cuando recordamos a "Juanca", “Momo Núñez”, Peña o Adrián. Qué sentimiento más grande Dios Mío, en esa levantá de las abuelas, que más lenta y más suave no pudo ser, porque os miraba desde arriba mi abuela. Que emoción más grande llamar al patero recordando aquella misma llamada de hace tres años, y notar temblar el zanco por unas palabras llenas de sentimiento. Qué levantá por nuestros niños, por Dios ... si casi roza el cielo ....... y tantas y tantas cosas ......

Muchas gracias a todos por ser como sois ........... muchas gracias a todos por devolver esa ilusión.

Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario