sábado, 9 de marzo de 2013

Comienza la esperada "Cuaresma Josefina" con la Igualá General de la Cuadrilla del Patrón

A primera hora de la tarde, ha tenido lugar la Igualá General de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores. Los mismos estaban convocados a las 16.00 horas en las inmediaciones de la Casa de Hermandad de la Esclavitud, en la Calle San Marcos, frente a la Plaza del Molino de Mareas. A la misma acudieron la mayoría de los miembros pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos, además de un alto número de aspirantes a hermanos cargadores, los cuales fueron igualados por el Cuerpo de Capataces tras cumplimentar su alta como Hermano en la Esclavitud del Patrón de la Isla.

La Igualá comenzó con un rezo a San José, implorándole por que nos aguarde a vivir otro año de ilusiones e intensas vivencias, y en recuerdo de aquellos hermanos cargadores que por diferentes causas se encuentran lejos de San Fernando y les será complicado estar con su gente en la jornada del próximo 1 de Mayo.

En la Igualá se dio a conocer algunos de los pormenores de la próxima Salida del 1 de Mayo, así como se hizo entrega a cada Hermano Cargador del calendario de ensayos correspondiente a la Salida Procesional del 1 de Mayo así como a la del acompañamiento a Su Divina Majestad en la Solemne Procesión Eucarística de la Ciudad. Además el Capataz de la Cuadrilla dio su visión de los resultados del pasado año e informó sobre el plan de trabajo a seguir para el presente año.

La Igualá General de la Cuadrilla del Patrón fue anunciada el pasado día 6 de febrero con un video promocional de la misma, que tenía un lema y una consigna clara: “ESTAS CONVOCADO”. Y así fue, “la gente de abajo” estaba convocada y asistió de manera más que numerosa a la llamada de su Capataz.

Ganas, ilusiones, pero sobre todo buen ambiente fue lo reinante en una nueva tarde para el recuerdo del josefino. 

Amplia galería fotográfica en el Grupo Oficial de la red social Facebook de la Cuadrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario