De tan piadoso acto participaron más de cuarenta de los miembros pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los cuales dieron otra muestra más de compromiso y saber estar con su Hermandad, llevando con respeto, elegancia y sobriedad la parihuela donde estaba entronizado el Patriarca Santo.
La Cuadrilla de Hermanos fue convocada a las 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor para igualár a los Cargadores y concretar las tres Cuadrillas que en los distintos tramos del itinerario harían los relevos.
La parihuela del Santo Patrón presentaba entre las novedades y de forma extraordinaria el llamador donado por la cuadrilla de hermanos en el año 2008. Así mismo, fue la primera vez que trabajó la Cuadrilla de Hermanos a las órdenes del nuevo equipo de capataces, presentado en la asamblea del pasado día 16.
Ni siquiera el chubasco caído minutos antes de las 20:00 horas ni el fuerte viento, que aportó una noche fresca y desapacible, impidió que el rosario de antorchas se llevara a cabo, aunque los miembros de la junta de gobierno si retrasaron la salida hasta cerca de las 20:30 horas, con objeto de contar con los partes adecuados sobre el riesgo de lluvia.
Tal y como estaba previsto, el Patrón de la Isla, San José, visitó la Parroquia de la Divina Pastora, llegando en su parihuela en torno a las 21:30 horas. Allí fue recibido por toda la Comunidad Parroquial, rezándose de manera comunitaria el Cuarto de los Misterios de la Corona de los Dolores y Gozos de San José. Acto seguido, y tras el intercambio de obsequios y detalles, la comitiva parroquial acompañó al cortejo josefino hasta el Monumento del Beato Spínola, donde tras realizarse una ofrenda floral al insigne y venerado isleño, el Patrón San José emprendía su regreso hacia la Iglesia Mayor tras un emotivo aplauso.
A pesar del retraso a la hora de la Salida por la lluvia existente en el momento, la parihuela con el Santo Patrón entraba en la Iglesia Mayor a las 22:30 horas, tal y como estaba previsto.
La jornada terminó con la tradicional foto de "familia" de la Cuadrilla ante la Parihuela del Bendito Patrón y con unas copas con algunos miembros de la Cuadrilla, que sirvieron como siempre para la convivencia y hermandad entre los mismos.
Galería Fotográfica
ROSARIO DE ANTORCHAS AÑO 2010 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario