viernes, 13 de mayo de 2011

Suerte… y al toro, querido Santiago

PLAZA DE TOROS DE RONDA


SÁBADO 14 DE MAYO


6 NOVILLOS DE LA GANADERÍA DE SANTIAGO DOMECQ

PARA 6 GRANDES E ILUSIONANTES PROMESAS DEL TOREO

Entre ellas nuestro querido y admirado


SANTIAGO MUÑOZ QUEVEDO



A pocas horas de la esperada cita, recuerdo como el pasado día 2 tras la celebración del traslado de vuelta del paso, de forma ilusionada y con cierta emoción nos transmitías la noticia, de que el día 14 de este mes, torearías en un esperada novillada en la mítica Plaza de Toros de Ronda.


La noticia fue acogida entre tus amigos y hermanos de la Cuadrilla del Patrón como “agua de mayo”, dándote camino de tu casa al subir por San Vicente, el primero de los aplausos de aquel festejo.


El momento ha llegado, y tu Cuadrilla está contigo. No dudes, que desde aquí, desde tu Isla de San Fernando te tendremos muy presente durante toda la tarde, y como no, nunca dudes, que nuestro Bendito San José, velará por ti mientras estés en el ruedo, guiando cada uno de los lances y como no, dándote todas las fuerzas para que no decaiga nunca esa ilusión en cada uno de tus muletazos.


Sigue así, constante, firme y con mucha templanza, características fundamentales del buen torero, y no dudes en que pronto llegarás a tomar la alternativa, y que sin duda alguna, serás una figura del toreo aquí en tu tierra.

Pero hablando de alternativas, no quisiera nunca que olvidaras la primera que tuviste en tu vida… una alternativa distinta, pero a la vez un alternativa hermosísima, que yo al menos jamás olvidaré.


Ten presente siempre en tu vida aquél bendito 6 de junio del pasado 2010, donde en el ruedo josefino y con más de cuarenta hermanos tuyos por espectadores, tu padre te dio la alternativa en el mundo de la carga con sólo quince años, para tener el inmenso privilegio de ser uno de los “hombres de San José”. Tu padre actuó como padrino, y yo como testigo.

Toda la suerte del mundo Santiago, de parte de Cuadrilla de Hermanos, pero sobre tu CUADRILLA DE AMIGOS.

Tu Capataz, Manuel J. García Almar
cha

No hay comentarios:

Publicar un comentario