lunes, 17 de febrero de 2014

CELEBRADA LA IGUALÁ Y EL PRIMER ENSAYO

Momentos del acto de la Igualá

A las cuatro en punto del pasado día 15 de Febrero, y en la Casa Parroquial, el Hermano Mayor daba comienzo con sus palabras a la igualá de los Hermanos Cargadores. Presentó al nuevo Capataz, nuestro Hermano Juan Carlos Peña Cerezo y a su vez pidió a nuestro hermano Manuel Jesús García Almarcha que tomase la palabra para dirigirse por última vez a los componentes de la cuadrilla, a fin de despedirse y cerrar así la etapa en que ha dirigido los pasos de esta cuadrilla como Capataz hasta el último Rosario de Ánimas del pasado 2013, tras el cual, y una vez pasado el Cabildo General de Elecciones, presentó su renuncia a la nueva Junta de Gobierno. Concluyó el Hermano Mayor la intervención para mostrar el agradecimiento de la familia josefina al Capataz saliente, así como a los hombres de su confianza, nuestros hermanos Alejandro Massó Sánchez, Eduardo Albarrán Orte y Andrés Gacio González, todos presentes y dispuestos a igualar.

Seguidamente sería el nuevo Capataz, nuestro hermano Carlos Peña, quien tomaría la palabra para mostrar las directrices que van a imperar en esta nueva etapa, así como para presentar al nuevo equipo que le secundará, nuestros hermanos Miguel Collado y Agustín Sirviente, mencionando también a nuestro hermano el pequeño David Sánchez, hijo de nuestro hermano cargador José Luis Sánchez Mellado "Selu". El pequeño David es sin dudas parte integrante de los últimos cuerpos de capataces de esta Hermandad, y pasa toda la procesión colaborando desde su lugar en la trasera del paso.

                                                                  N.H. David Sánchez

Realizadas las presentaciones, y establecidas las bases, los Hermanos Cargadores pasaron al patio interior donde el equipo de capataces comenzó a igualarles. Culminada la labor, los presentes se trasladaron al almacén de la calle Jorge Juan donde se guarda el paso de ensayo para proceder a iniciar el primero de ellos.

El Capataz, Carlos Peña, igualando una de las trabajaderas

Momentos del ensayo

Pese a la tarde desapacible, el ensayo pudo llevarse a cabo. No obstante, precisamente por la insistente lluvia, este duró menos de lo previsto.

En lo positivo, el inicio de un nuevo camino hacia la gloria, la presencia abundante de Hermanos Cargadores y aspirantes en la convocatoria, y el óptimo resultado del ensayo, pese a su brevedad.

El detalle:

Queremos destacar la labor que hasta la fecha han realizado tanto Manuel Jesús García Almarcha como su equipo formado por nuestros hermanos Andrés Gacio, Alejandro Massó y Eduardo Albarrán. Han sabido dotar de unas bases sólidas a la Cuadrilla del Patrón. Y ahora, cuando han decidido ceder sus puestos, considerando que han culminado una etapa, la devoción por el Santo Patrón, la amistad con la Junta de Gobierno, cargadores y nuevos capataces, así como el buen ambiente reinante bajo los palos, del que sin duda han sido precursores, les lleva ahora a ponerse humildemente bajo las órdenes del nuevo Capataz.

Los cuatro, Manuel, Eduardo, Andrés y Alejandro, han igualado y vivirán este año su particular 1 de Mayo bajo el paso del Patrón, viendo las cosas de otra forma, y con otro tipo de responsabilidad.

Sin lugar a dudas, es el mejor ejemplo de que lo importante siempre, es el Patrón, y la Esclavitud, independientemente del lugar desde donde se participe.

Fotografías de Raul O. Leiva Rosa para www.patronsanjose.net, y de Andrés Quijano de Benito para www.Islapasion.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario