lunes, 11 de abril de 2011

Mi deseo para los días de la Pasión ..... y tu Semana Santa

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret o lo que es igual conmemorar sus últimos días, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo en la madrugada con la Resurrección del Señor Jesucristo, y con ello la fiesta de la Vigilia Pascual.


Para los Cofrades, la Semana Santa es el periodo más esperado del año, donde las ilusiones se hacen realidad, donde los sueños al llegar el Domingo de Ramos se viven con plena intensidad, desde que amanece el día entre nervios y miradas al cielo hasta que en lo más infinito de una corta y estrecha calle logramos ver ese primer nazareno o ese pequeño hebreo, donde su mirada nos refleja nuestras ilusiones y sueños y las añoranzas vividas desde la niñez.


Querido Amigo;



Te deseo que desde hoy, Lunes de Pasión, día de traslado de pasos, de olor a cera e incienso en cada esquina, de revuelo de capirotes en la mano por las calles, y de nervios, muchos nervios, pases una buena previa que te parepare y te conciencie hacia una nueva Semana Santa, esperando de todo corazón que la disfrutes desde ese cometido que el Señor te tiene encomendado;


Disfruta acompañándolo en una fila alumbrándolo entre la anónima penitencia, sintiendo el peso de la gloria en el duro pero gratificante trabajo bajo las trabajaderas, perfumándolo de olores nobles con un incensario de plata, interpretando esa música mágica que logra manifestar en cada momento lo que el cofrade siente ó simplemente contemplándolo fervorosamente desde la esquina de una acera.


Y como no, no te olvides de la Madre, no te olvides de Maria……. María que es Estrella, Lágrimas, Penas, Amargura, Salud, Trinidad, Gracia y Esperanza, Caridad, Buen Fin, Amor, Mayor Dolor, Dolores de María, Paz, Piedad, Esperanza, Dolores, Desamparados, Mayor Dolor en su Soledad, Soledad, Rosario ….. y Victoria. ……….. ¡! Qué grande y que de cosas son María!!


Hermano vive una intensa Semana Santa, disfruta de lo que te gusta y goza de la dicha de saber que de nuevo, tus sueños e ilusiones se harán realidad, y …………….


¡!Nos vemos en la Resurrección!!


Manuel J. García Almarcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario