jueves, 18 de marzo de 2010

El 19 de Marzo ..... La Fiesta de San José

Mañana día 19 de marzo nuestra Hermandad celebrará la Festividad de nuestro titular. La Solemne Función religiosa de las siete de la tarde, será el acto central de la Solemnidad de San José en la Iglesia Mayor Parroquial.

La ceremonia la presidirá este año el Rvdo P. Pedro Miguel Gordillo Vila, de la Orden de los Sagrados Corazones y Vicario Parroquial de la del Buen Pastor de nuestra ciudad. Como es costumbre, las ofrendas serán realizadas por las Hermandades de la Divina Pastora de las Almas y Ntra. Sra. del Carmen, Co-Patrona y Patrona de San Fernando, respectivamente.

Así mismo, los cantos litúrgicos serán interpretados por el coro “Virgen del Patrocinio” de Cádiz. Durante toda la jornada, en horario parroquial, se podrá visitar al Santo Patrón.

En este año especial para la corporación josefina, que iniciamos con la Veneración al Bendito Niño Jesús el I Domingo de San José y que culminará con la concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestro titular, todos los hermanos y fieles que lo deseen podrán besar sus benditas plantas, gesto devocional que, de hecho, ya se venía realizando cada 19 de marzo al exponerse a la veneración su milagrosa Imagen.

Así mismo, tras la Solemne Función, la Junta de gobierno, en representación de la Esclavitud, entregará a nuestro hermano cargador D. Santiago Muñoz Romero la insignia de oro de la Hermandad para que, en su pecho, la protección paternal de San José inspire los sentimientos hechos palabras que desde el corazón, podremos escuchar en el Pregón de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario