jueves, 11 de marzo de 2010

¿Qué sientes ..................... Adrián Maximiano?

ADRIÁN MAXIMIANO MILLÁN

"Adri"
"Solo espero que este grupo siga creciendo en calidad y cantidad, y poder seguir disfrutando año tras año con la misma ilusión que tenía en 2006 porque ni un puñado de kilómetros ni un taco de apuntes van a privarme de disfrutar más años del Patrón de San Fernando y su Bendito Niño"
Es miembro de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores desde el mes de octubre del ya lejano año de 2006, convirtiéndose así en uno de los primeros cargadores que llegarón a la Cuadrilla con el reciente cambio de Capataces. Desde el primer día, Adrián fue uno mas de la familia; un hermano comprometido con su Hermandad y un ejemplo a seguir como cargador bajo las trabajaderas; sencillo, humilde, amigo de todos y sobre todo respetuoso con sus compañeros y fiel a su Capataz. Todas estas cosas han llevado a que Adrián sea una persona muy querida y respetada por sus compañeros bajo las trabajaderas y muy apreciada por la gente de la Hermandad.
Adri fué uno de los preculsores de los famosos partidos "pro-llamador", que siriveron para además de recaudar fondos para el proyecto del Llamador del Paso, para crear y fomentar el buen ambiente del que hoy goza nuestro grupo humano.
Querido Adrián, esta Cuadrilla con su Capataz al frente te deben mucho de lo hoy es. Tu implicación, tus ánimos y tus ganas de hacerla cada día mas grande son algunos de los fuertes pilares sobre los que se sostiene. Puedes estar orgulloso de eso.
" ..... Agradeceros a todos la oportunidad de disfrutar con cada igualá, cada chicotá, retranqueo, ensayo, Jorge Juan y todo su barrio volcado, San José y sus abuelitas, salida, recogida, cada giro, cada marcha, cada segundo, cada instante, cada pétalo pisado,…en fin, por creer hace cinco años en lo que podía llegar a ser esta Cuadrilla ...."
------------------------------------------------------------
Bueno, la verdad es que es bastante difícil expresar y resumir en un puñado de palabras y renglones tantas vivencias y momentos que he pasado en esta cuadrilla desde que allá por el 2006 pasase a formar parte de algo que nunca podría imaginar que se convirtiese en los que es ahora, una Cuadrilla de HERMANOS, pero de "Hermanos de verdad".

La verdad es que hablar de San José es hablar del Patrón de San Fernando, pero a su vez, es hablar de compromiso, trabajo, constancia, buen hacer, es hablar de familia, porque no deja de ser eso, una gran familia que va aumentando año tras año. Nunca pude pensar que un grupo formado por gente de tan diferente ideología cofrade y procedentes de tan diferentes sitios, llegase a formar tal grupo humano.

(Paseando al Patrón de la Isla, cumpliendo uno de sus sueños como cargador)

Aun recuerdo con total nitidez el primer contacto con esta familia. Una simple tarde estando en casa viendo la televisión, veo que llegan a mi casa con un cierto revuelo Jose (flautín) y mi hermano (ambos pertenecientes a la Cuadrilla), se pusieron a buscar cojines, chamarretas y cuerdas; .... yo asombrado de tanto jaleo pregunté que se proponían.

(Dando verdadero ejemplo de compromiso y hermandad - Voto Noviembre de 2006)

Por lo visto se trataba de un traslado de un paso de San José, la verdad es que el hecho de cargar un paso ya desató en mi un gusanillo y quise acercarme sin ni siquiera conocer a nadie. Al llegar allí y se trataba de un paso que se encontraba en un garaje en la calle Carmen, el cual había que trasladar hasta la Iglesia Mayor y los que se encontraban allí no dudaron en ofrecerme la oportunidad de echar un cable y meterme debajo de las trabajaderas (la que sería mi primera vez).

A pesar de que era un traslado “pachanguero”: con cojines, sudaderas, escaso personal, menos experiencia…; las sensaciones no pudieron ser mejores. La verdad es que ese día no me fui a casa pensando que había hecho un traslado con una Cuadrilla, sino que había estado con un grupo de amigos y me había divertido cargando.

A partir de ahí ya todo fue diferente, decidí ingresar en la Cuadrilla de Hermanos de San José tras charlar con Manu, amigo y hermano de la Misericordia al igual que yo… a quien la verdad no le costó mucho convencerme de que lo hiciera.

Ya a partir de ahí, lo siento pero no os puedo hablar de un momento, de un día, de un acto o de una calle, es imposible o demasiado difícil elegir uno, dos o tres momentos primordiales en esta cuadrilla. ¿Cómo elegir un momento vivido entre tantos posibles? ......... No puedo, porque en esta Hermandad se respira el mismo ambiente y lo más importante, hay el mismo compromiso un 1 de Mayo, en un Rosario de Antorchas o en un simple partido de los ya famosos “Sábados del Patrón”, además no puedo elegir un momento cuando me quedan demasiados por seguir viviendo en esta Hermandad. ¿Una persona? ......... Tampoco sería correcto quedarme con una persona en una cuadrilla donde el último componente es igual de importante que el Capataz.

(Junto a sus amigos y compañeros de trabajadera, disfrutando de los momentos de convivencia de la Cuadrilla)

Lo único que puedo decir que para mí es un orgullo compartir trabajaderas con gente tan buena tanto como persona como trabajando…Luna, Guille, Carri, Maestro, Pita, Joselito, Mario, Garo, Moncho….; un sin fin de nombres que componen esta familia, mi familia, la de mi Patrón.

(En la igualá de la Cuadrilla Baja, "Cuadrilla Nestlé" - Abril 2008)

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la labor de Manuel, que forma un excelente Capataz, principal responsable de la grandeza de esta familia josefina …; sin olvidar la labor de Andrés y Edu, siempre con palabras de ánimo cuando empiezan a caer los kilos, y cumpliendo de forma sublime con su labor de contraguías, siempre atentos, siempre ahí…gracias hermanos.

Solo me queda agradeceros a todos la oportunidad de disfrutar con cada igualá, cada chicotá, retranqueo, ensayo, Jorge Juan y todo su barrio volcado, San José y sus abuelitas, salida, recogida, cada giro, cada marcha, cada segundo, cada instante, cada pétalo pisado,…en fin, por creer hace cinco años en lo que podía llegar a ser esta Cuadrilla.

(En uno de los ensayos, junto a los compañeros de Cuadrilla esperando el relevo)

Me atrevo a decir que ahora tras estos cinco años, ni ustedes mismos os creéis el grupo humano que tenéis entre mano.

Solo espero que este grupo siga creciendo en calidad y cantidad, y poder seguir disfrutando año tras año con la misma ilusión que tenía en 2006 porque ni un puñado de kilómetros ni un taco de apuntes van a privarme de disfrutar más años del Patrón de San Fernando y su Bendito Niño.

Una vez más gracias Manuel y enhorabuena.
¡VIVA EL PATRÓN SAN JOSÉ!


Adrián Maximiano Millán

No hay comentarios:

Publicar un comentario