jueves, 20 de octubre de 2011

Información sobre el Rosario de Antorchas del próximo 31 de Octubre

Como cada 31 de Octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos y del aniversario de la intercesión de San José en el maremoto de Lisboa, la Esclavitud celebrará su Rosario de Antorchas.

La salida tendrá lugar a las 21 horas, estando prevista la recogida para las 22:30. La parihuela será portada por la cuadrilla de hermanos cargadores al mando de su capataz, nuestro hermano D. Manuel Jesús García Almarcha. La Capilla musical estará a cargo del Coro de Seises de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, dirigido por Juan Antonio Verdía Díaz y estará precedido por el cuerpo de acólitos Aromas de Pasión, de San Fernando.

El itinerario previsto será el siguiente:

Plaza de la Iglesia, Capataz Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Amargura, San Nicolás, Lista, San Cristóbal, Pérez Galdós, Soledad, Plaza de la Iglesia (interior de la reja de la Iglesia Mayor).

El cortejo presentará la siguiente ordenación:

DIPUTADO
ESTANDARTE DE SAN JOSÉ ESCOLTADO POR FAROLES
TRAMO DE HERMANOS/AS
RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS, ESCOLTADA POR LUZ
TRAMO DE HERMANOS/AS
BANDERA CORPORATIVA DE LA ESCLAVITUD ESCOLTADA POR VARAS
JUNTA DE GOBIERNO DE LA ESCLAVITUD
ESCOLANÍA DE NIÑOS SEISES DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ
CUERPO DE ACÓLITOS Y SERVICIO DEL SANTO PATRIARCA
PARIHUELA CON LA IMAGEN DEL PATRÓN SAN JOSÉ
PRESTE

Una vez en la Iglesia Mayor, antes de concluir el ejercicio del rezo del rosario, se dará a besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús. El rezo de la Salve Josefina pondrá punto y final al acto.

En el capítulo de estrenos, el Bendito Niño Jesús estrenará un Traje de seda morada con ribete francés dieciochesco de terciopelo bordado en plata para el Niño Jesús, realizado por Rita Cebada Real y donado por el vestidor.

Los hermanos y fieles que deseen acompañar al Patrón lo harán portando luz y para ello deberán estar en la Iglesia Mayor, al menos, a las 20:30, con el fin de formar la comitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario