jueves, 6 de octubre de 2011

¿Qué sientes ..................... José Carlos Maestro Gómez? ... "la voz del Maestro" ...

José Cárlos Maestro Gómez
"Lalo"



Vuelve a nuestro Blog el sentimiento de un hermano cargador... y lo hace para seguir engrosando esta sección tan importante del Blog, donde cada miembro libremente puede publicar todo aquello que sienta que debe ser público en pro de nuestra Cuadrilla o Hermandad.

El testimonio nos llega mediante un correo enviado a la dirección del Blog de la Cuadrilla del Patrón, por nuestro Hermano Cargador "Lalo Maestro", donde reflexiona sobre una pequeña tertulia que mantuvimos entre algunos miembros que conformamos la Cuadrilla en la pasada convivencia del mes de septiembre.


"Lalo" o "Maestro" como también es conocido en nuestra Cuadrilla, es un miembro muy querido y a la vez respetado por todos sus compañeros, ya que es uno de los mas experimentados bajo los palos, así como, uno de los mas antiguos integrantes de nuestra Cuadrilla, ya que en el pasado año 2010, cumplió junto a la Cuadrilla de Hermanos, sus cinco años bajo el paso del Patrón, algo sólo igualado por cinco miembros más.


..... "La voz del Maestro" .....


------------------------------------------



Hace poco, en esas tertulias cofrades que tanto nos gustan, estuvimos hablando del por qué formamos parte de esta nuestra cuadrilla. Para mí era una cuestión interesante pero cuando me propusieron que yo mismo respondiera me quede en blanco; y no fue porque no supiera que decir, si no porque cada vez que lo iba a hacer, una nueva razón me venía a la cabeza, con lo que me quede sin responder.

Entre las diferentes respuestas las razones más repetidas fueron el ambiente reinante, el compañerismo, el estilo de carga y la devoción al Patrón.

Todo ello me hizo recordar todo lo vivido en la cuadrilla y él porque me gusta formar parte de todo esto desde que aquel Jueves Santo del 2005, tras un traslado de Servitas cuando mi ex capataz Juan Luis Pecci (buen capataz, mejor persona), me invitaba a formar parte de la misma.
Yo no sabía muy bien donde me metía pues desconocía por completo la devoción por San José en San Fernando pero no me lo pensé dos veces (eso tuvo que ser el llamamiento que el Patrón nos hace sin que nosotros nos demos cuenta) y allí fui.

Echando una mirada atrás todo está lleno de recuerdos como la de los primeros años que discurrieron en el almacén de Sacramento, un pequeño almacén donde descansaba la mesa del paso. Un paso que no era gran cosa, es mas diría que incomodo, pero era donde nuestro Patrón paseaba por las calles de La Isla.

Muchas cosas han cambiado pero siempre a mejor ya que es palpable la evolución de la hermandad; cabe recordar que lo importante no es llegar si no mantenerse y eso se consigue a base de trabajo y compromiso por todos los que componen o componemos esto. Como he dicho muchas cosas han cambiado, entre ellas el paso, el llamador y también la gente de abajo (un saludo a los Lele, Paquito “madera”, Roberto “kiki”, Raúl Pavón, Manue “el grande”, etc…). De los recuerdos más bonitos me quedo con los primeros años y sus numerosos ensayos, con la salida del 2008 (por muchas razones) y con la salida desde San Francisco.

Formar parte de la Cuadrilla de San José me ha marcado tanto en lo personal, ya que con ello ha nacido y crecido mi devoción al Patrón San José; como en lo cofrade (entendiendo cofrade como el mundo de las trabajaderas) ya que me ha ayudado a ver la carga de una manera diferente.

También me ha brindado la oportunidad de conocer a mucha gente, gente de la de verdad, gente buena, gente que le apasiona este mundillo y de la cual intento aprender cada vez que comparto ensayos y cervezas con ellos, si cervezas porque son esos momentos en los que se conocen a la gente y donde las cuadrillas se unen y se hacen, como diría aquel.

La Cuadrilla del Patrón es una mezcla de juventud, de veteranía, de experiencia, de gente nueva que quiere aprender, de ilusión y de ganas….pero para que todo esto dure se necesita algo muy importante que no es más que compromiso y muchos de nosotros lo tenemos; por todo esto me enorgullezco de decir que pertenezco a la Cuadrilla del Patrón y que San José la proteja siempre.

Un abrazo fuerte a toda la gente del Patrón.

-José Carlos Maestro Gómez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario