miércoles, 27 de enero de 2010

¿Qué sientes ..................... Mario Montañes?

MARIO MONTAÑES ARANDA

(Mario Montanes, en una de las imágenes mas entrañables del reportaje fotográfico del 1 de Mayo del año 2009)

"Voy a decir lo que representa esta Cuadrilla para mi; .......... para mi esta Cuadrilla es sacrificio, es ganas de echar el resto, es juventud, es ganas de aprender, es aptitud y actitud en definitiva es una mezcla de productos de lujo que al meterlos todos a la vez en una coctelera (nuestro querido paso) el resultado final es un producto sencillamente maravilloso"

Mario Montañes Aranda es hermano de la Hermandad y miembro de su Cuadrilla de Cargadores desde el mes de febrero de 2009. Llegó junto a otros Cargadores en el pasado año, para completar la Cuadrilla que hiciera frente al nuevo paso, y así formar parte de lo que con el tiempo fué la primera Cuadrilla de Hermanos de la Hermandad que tuvo el privilegio de pasear al Patrón de la Isla por las calles de la Ciudad en la Procesión eucarística de la ciudad.

Desde que llegó a la misma siempre ha estado al servicio de su Cuadrilla, demostrando siempre su compromiso y una actitud intachable, tanto con la Hermandad y sus actividades como con la Cuadrilla y sus eventos.

Mario goza de ser una persona querida dentro de la Cuadrilla gracias a su implicación con la misma y al trato que tiene con sus compañeros.
Mario, tu presencia en nuestra Cuadrilla del Patrón, junto a la de los compañeros que llegaron junto a ti el pasado año, ha venido a fortalecer el grupo humano y a hacer del mismo un verdadero ejemplo de hermandad.
"Después de repartir los relevos Manuel se dispuso a leer unas palabras y unos mensajes de los hermanos cargadores que no podían asistir a ese maravilloso día los cuales hicieron en mi una reacción impresionante, sintiéndome un privilegiado por pertenecer a este Cuadrilla"

--------------------------------------------------------------

Ganas de ser y estar en esta cuadrilla es lo que tenía yo en mi cabeza desde hace unos años, yo siempre había escuchado hablar de san José por boca de mi compañero de clase y amigo Adrian Maximiano al cual se le llenaba la boca cada vez que le preguntaban ¿tú que cargas? Y él respondía de forma directa “yo el patrón de la Isla”, al escuchar esta respuesta yo siempre me quedaba con ganas de responder ... "y yo también".

Todo llegaría y tenía que ser una mañana en la iglesia del Cristo nuevo durante los preparativos de los cultos de la Hermandad de Afligidos, mi futuro amigo y Capataz de San José me diJo mientras estaba poniendo flores “¿oye Mario tu no queras entrar en san José? ”La respuesta fue clara y directa: SI; desde ese día ya podría responder: "y yo también".

Y llego el primer día la iguala, la hora citada creo que era a las 4 y media en la cueva de la Iglesia Mayor, yo me desperté ese día con la ilusión que se despierta un crio el día de su cumpleaños al llegar a la cueva y ver tantas cara conocidas me relaje un poco y se me fueron pasando eso nervios del primer día, al bajar las escaleras Manuel se vino directamente para mí y me saludo efusivamente y fue presentándome a compañeros y hermanos, en la sexta esa era mi trabajadera y la de mis compañeros (Luna , Adri, Ruben, Carri…..).
Aparte tenía el privilegio de compartir Cuadrilla con grandes personas como Pita, Piri, José de la Cruz, Mario Bueno, Garófano y podría estar todo el día diciendo nombres hasta nombrar cada uno de los Cargadores hermanos de esta Cuadrilla.

Y fueron pasando las semana y fueron llegando los ensayos .... esos domingos por la mañana los cuales al despertarte uno podría pensar y ahora a ensayar puf… que pereza por que muchos iban con pocas horas de sueño por la juerga del sábado pero puedo decir que yo nunca he escuchado quejarse de cansancio en esta Cuadrilla eso puede decir mucho de esta grupo de personas, yo al sonar el despertador me levantaba de un salto de la cama me quitaba el pijama me vestía, cogía mis bambas y mi faja y me iba hacia el almacén dispuesto a pasar una excelente mañana de domingo.

(En el primero de los ensayos, mirando fijamente el trabajo y el oficio de sus compañeros de trabajadera)

Y llego la semana esperada cada día que pasaba era un día menos para el grandioso viernes, el fin de semana comenzó con el retranqueo del paso y ya se notaba en el ambiente la ilusión y la ganas de llevar por las calles de san Fernando y enseñarle a su gente a su Patrón, y el viernes de mayo amaneció con una de esas mañana de las que disfrutas tomándote una cervecita con los amigos y a sin fue como empezó el día rodeado de amigos con el desayuno típico que nos brindan los hermanos de san José a sus cargadores. Posteriormente la misa de la Hermandad ... momentos bajo la mirada de nuestro Titular y para redondear la mañana el almuerzo típico en la calle Jorge Juan que nos dan sus vecinos.

(Junto al Capataz y miembros de la Cuadrilla en el desayuno de Hermandad de la mañana del 1 de Mayo)

Todos los nervios pasados durante la espera del 1 de Mayo no era nada comparado con los de ese día tan señalado, a las 6 de la tarde era la hora acordada con el capataz Manuel y los cargadores para fajarnos e ir todos juntos hacia la Iglesia Mayor desde el almacén de la Hermandad, últimos preparativos y todo lista para ese mágico momento que todos estábamos esperando que nuestro Capataz tocara el llamador para la primera levantá.

Posteriormente al menos para mi parecer vivimos uno de los momentos más sentimentales de la Cuadrilla. Después de repartir los relevos Manuel se dispuso a leer unas palabras y unos mensajes de los hermanos cargadores que no podían asistir a ese maravilloso día los cuales hicieron en mi una reacción impresionante, sintiéndome un privilegiado por pertenecer a este Cuadrilla.

(Camino de hacer historia ...... al trabajo en una jornada histórica para él y para todos)

Por fin el momento mágico estaba a punto de comenzar nuestro Capataz se acerco al respiradero y nos comunico que nuestro amigo “Rafi” iba a ser el que iba a hacer el primer golpe de llamador y decir unas palabras las cuales nos llegaron y nos lleno de ilusión y ganas a más no poder, y sonó el primer golpe todos nos preparamos y al tercero fuimos levantando ese Patrón de la Isla y a su Bendito Niño dispuestoS a llevarlos por las calles de nuestra ciudad.

(Junto a todos sus hermanos en los momentos previos a la Salida Procesional)

Fueron momentos difíciles de escribir y contar , son momentos que todos llevamos en nuestro corazones y de los que no se olvidad nunca, especialmente para mí por ser mi primera vez , la primera vez que cargaba y era al lado de esta espectacular Cuadrilla que para mí era todo un privilegio formar parte de ella.

(Entrada del 1 de Mayo ....... punto y aparte, no punto y final)

No todo finalizaba en ese maravilloso 1 de Mayo el cual superamos algún que otros inconvenientes, una gran noticia esperada por todos llegaba a nuestra Cuadrilla el sí a la Salida de nuestro Patrón en el Corpus, otro gran día el cual estaba dispuesto a vivir junto a mis hermanos.

Otro día que quedara en nuestra memoria, unos de esos días emocionantes los cuales les cuentas a tus nietos y presumes al poder decir que sacaste por primera vez al Patrón en el Corpus.

Para terminar voy a decir lo que representa esta Cuadrilla para mi; ......... para mi esta cuadrilla es sacrificio, es ganas de echar el resto, es juventud, es ganas de aprender, es aptitud y actitud en definitiva es una mezcla de productos de lujo que al meterlos todos a la vez en una coctelera (nuestro querido paso) el resultado final es un producto sencillamente maravilloso.

(Junto a los compañeros, formando parte de la histórica Cuadrilla del Corpus)

Que puedo decir y contar que ya no sepáis solo me queda daros las gracias por hacerlo tan fácil a mis hermanos cargadores y a mi grupo de Capataces.

Un abrazo enorme y espero veros a todos el próximo 1 de Mayo.

Mario Montañés Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario