miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué sientes ..................... Alberto Clavaín Acosta?

Alberto Clavaín Acosta
"Albertito Clavaín"

"Esta Cuadrilla encierra tanto que sería imposible teminar de hablar de ella, tantas personas, tantos momentos ... que nunca acabaríamos"

-------------------------------------------------------------------

Ya van tres años con ustedes “compadres”, y seguro que por mi parte serán muchísimos mas. Todavía recuerdo como si de ayer se tratase el día que me encontré con Manuel y Rafi , fue por mayo, y les pedí formar parte de la Cuadrilla del Patrón. Ese fue el comienzo ...., bendito día ........, de mayo tenia que ser.

Entre en vuestra familia, a algunos os conocía ya, con otros incluso había compartido ya momentos de carga por ejemplo con mi siempre compañero "Lalo Maestro", como yo le digo siempre “pequeño gran cargador”, con otros he vivido momentos y cientos de batallas cofrades como con mi amigo Andrés, gran amigo mío y Auxiliar grande donde los aya.

Tuve el gran honor de despedir al antiguo pasito, que ya se nos quedaba pequeño para tantos corazones, en el año 2008. Ese año viví uno de los mejores momentos de mi vida como cargador ......, se me encogió el corazón cuando llegamos a la Plaza a acercarles al Bendito Patrón a las abuelitas.

Al año siguiente compartí con mis compadres otro de los grandes momentos, a las 4 de la tarde de un día cercano al mes de mayo estábamos todos los que podíamos en la puerta de la iglesia esperando al “gran camión rojo”......, ese dia recibíamos nuestro nuevo paso.


Increíble fue la salida procesional de ese año, ese 1 de mayo mis compadres y yo demostramos que aunque la suerte no nos acompañara del todo nosotros estábamos más que nunca con Él y con mimo fuimos caminando hasta posarlo de nuevo en su casa, fue aquella tarde grande de mayo de 2009. Hay ya sabíamos que éramos los elegidos para después de muchos años pasear al Patrón de nuevo por las calles en la procesión del corpus, esa sensación nos tocaría vivirla a nosotros Gracias a Dios.

Esta Cuadrilla encierra tanto que sería imposible terminar de hablar de ella, tantas personas, tantos momentos que nunca acabaríamos. Este año 2010 en el que nuestra Cuadrilla cumple su V Aniversario, hemos vuelto a demostrar que ante todo somos un grupo unido, un grupo de amigos o como yo lo defino ......., un grupo de compadres.

Quiero desde esta oportunidad que nos da este maravilloso blog, deciros compadres que sois los mejores como cargadores y como personas, no conozco grupo como el nuestro, tenemos gracias a Dios un pedazo de Cuerpo de Capataces; son Capataces pero ante todo son uno mas de nosotros, Manuel, Edu, Andrés, vosotros tenéis la culpa de lo que hoy somos, por eso nunca sabremos como pagaros los quebraderos de cabeza que os damos.

Me despido diciendo que no soy como veis un buen escritor, pero sólo he querido que sepáis lo que siento formando parte de esta gran grupo de compadres, mis compadres ...., los mejores.

QUE EL BENDITO PATRON NOS PROTEJA Y NOS MANTENGA UNIDOS PARA SIEMPRE


Alberto Clavaín Acosta

Patero Derecho de la trasera del Patrón

y miembro de la septima trabajadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario