viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué sientes ..................... Francisco Javier López Luque?

Francisco Javier López Luque
"Javivi"
A continuación mostramos un correo enviado a la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón por Francisco Javier López Luque, nuestro querido "Javivi", el pasado día 5 de mayo para ser publicado. El correo muestra un texto íntimo y lleno de emoción y sentimiento de cómo nuestro hermano vivió su particular "1 de Mayo" lejos de las trabajaderas josefinas. Sirva éste texto, para una vez más sentirnos dichosos, por haber podido vivir y participar de tan esperado 1 de Mayo, ya que algunos hubieran pagado por poderlo disfrutar.
-------------------------------------------------

Otra vez me decido a escribiros. Esta vez es para felicitaros a todos desde la distancia. Me consta que el pasado 1 de Mayo lo bordasteis, como siempre. Este año, gracias a dios no hubo incidentes de ningún tipo y pudisteis disfrutar de él como es debido. Aunque no he visto videos, estuve en constante contacto con mi mujer y me estuvo contando, entre lágrimas la mayoría de las veces, los pormenores de la procesión.

He de confesaros que ha sido hoy, día 5, cuando me he atrevido a ver fotos de la procesión. No sabéis, ni os podéis figurar dos cosas: una, lo mal que lo he pasado, aunque me cueste reconocerlo, he llorado viendo las fotos del día de hoy publicadas en la web Islapasión, así como las noticias tanto del blog de la cuadrilla como de la página web de la Hermandad. La segunda, que no las he visto antes porque he tenido problemas de conexión por satélite. Parecía que la huella no llegaba bien en Mombasa.

Mi día 1 de mayo de este año ha sido un tanto peculiar. Como ya os dije no pude estar con vosotros en ningún momento, pero os aseguro, que aunque estaba en medio de un safari de dos días por Kenia, no estaba allí. Mi mente volaba hacia ese rinconcito del sur, hacia mi Isla, hacia mis calles San Cristóbal, Jorge Juan… con mi gente. Mi familia, mis amigos… mi ropita preparada en casa… el desayuno… la misa preparatoria…

Durante el día y después por la noche, mi móvil echaba humo, se sucedían las llamadas con mi mujer, que me ponía al tanto del glorioso transcurrir de nuestro Patrón por las calles de su ciudad. Antes, había hablado con Manuel, muy mal, por cierto, ya que las comunicaciones en ese momento no eran las mejores, de nuevo el satélite… e intenté hablar con Juanma, algo que no logré.

Quiero agradecer a mis amigos y hermanos de la Junta de Gobierno desde estas líneas, el haberos acordado de mí en las ofrendas de la misa preparatoria. También agradecer a los Capataces el detalle en la calle San José, donde siempre estaba mi tan querida y recordada abuela viendo el discurrir de la hermandad y el detalle de mandarme mi relevo por correo, tened por seguro que en Mombasa también se patronea…

Ahora solo os queda esperar otro gran día para la hermandad, la festividad del Corpus Christi, día en el que de nuevo, tendréis el privilegio de pasear al Patrón de San Fernando. Privilegio del que, yo, por segundo año consecutivo no podré disfrutar ya que seguiré navegando por las aguas de la cuenca de Somalia defendiendo a los navíos que surcan estos mares de la lacra pirata que los amenaza.

Un abrazo a todos.

Francisco Javier López Luque
“Javivi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario