domingo, 17 de octubre de 2010

"Broche de Oro" para el Patrón para culminar los actos del V Aniversario de su Cuadrilla de Hermanos

Con motivo de la Concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón San José por parte de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento y como colofón y nunca mejor dicho “broche de oro” a la gozosa celebración que durante éste año hemos celebrado con el V Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, se decidió por unanimidad por los miembros que asistieron en el día de ayer a la Asamblea de Hermanos Cargadores, la donación a la Bendita Imagen de nuestro Glorioso Titular, de un broche de oro con el “Logo” de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El broche de oro, será realizado en joyería y tendría un tamaño de 4,5 cm., siendo realizado en Oro de 24 quilates.



En el reverso de las letras S-J llevaría grabado – HERMANOS CARGADORES – V ANIVERSARIO como recuerdo de la efeméride vivida en el año 2010.

Fue esta una propuesta realizada al grupo de Cargadores por el Equipo de Capataces, siendo esta propuesta acogida con agrado y con mucha ilusión por los presentes, informándose del importe total de la nueva joya, y recogiéndose en ese mismo instante parte del importe total que será abonado gracias a la colaboración de los distintos componentes de la cuadrilla de hermanos, dándose también la opción de que cualquier hermano que quiera pueda aportar un donativo para conseguir costear el total de esta donación.

Es intención que el broche este realizado en el mes de Noviembre para ser impuesto al Bendito Patrón en alguno de los días previos a la concesión de la medalla, preferiblemente el tercer día del Triduo del Voto a San José por parte de la ciudad.

La entrega del broche de oro se hará a la Bendita Imagen de nuestro Patrón, al igual que se hizo la entrega del llamador, por una representación de la Cuadrilla de Hermanos, en presencia de todos los miembros que la conforman.

El importe mínimo a pagar por Hermano se recogerá por los miembros del Equipo de Capataces en las próximas convocatorias de la cuadrilla, como son “Sábados del Patrón”, traslados de la parihuela y Rosario de Antorchas.

Recordamos que el "logo" fue realizado hace pocas fechas por nuestro hermano Eduardo Albarrán Orte, y es un claro distintivo de nuestra Hermandad y Cuadrilla, ya que mezcla lo más representativo de nuestra Hermandad y devoción Josefina, "la sierra y la vara" con las letras "S" y "J", haciendo clara alusión a nuestro Bendito Patrón y Titular, siendo las mismas letras que ilustran el emblema de las nuevas camisetas de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El "logo" muestra de formá simbólica, con el entrelazado de sus letras entre la "sierra y la vara", la perfecta unión que existe entre los hermanos del Bendito Patriarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario