sábado, 23 de octubre de 2010

Las meditaciones ante San José, nos acercan a la Imposición de la Medalla de la Ciudad

Así se mostraba San José ante las meditaciones de sus Hermanos

En la noche de ayer, viernes 22 de octubre tuvo lugar en la capilla de nuestro titular en la Iglesia Mayor Parroquial el esperado acto de las Meditaciones ante el Señor San José, Patrón de todos los isleños, un acto que tuvo un carácter solemne y contemplativo, donde la belleza y la elegancia que presentaba el Altar del Santo Patrón resaltaba sobre todo lo demás.

(Luis Manuel Real Guerrero)

Como estaba anunciado, la imagen de San José fue bajada de la hornacina de su altar y fue ataviada de forma muy especial para recibir directamente las meditaciones personales de tres oradores de prestigio que a modo de dialogo directo con San José evocaron sobre su figura, y su devoción dentro de nuestras vidas.

(Gabriel Solis Carvajal)

La Iglesia Mayor permaneció totalmente a oscuras durante todo el acto a excepción de la luz de las velas que se bellamente fueron dispuestas en el altar josefino y bajo la única luz artificial de un foco que iluminaba el Bendito rostro del Patriarca y de su Divino Niño logrando un ambiente de recogimiento, solemnidad y respeto hacia la Imagen.

(José Manuel Romo Madera)

El acto fue conducido magistralmente por el cofrade gaditano Luis Manuel Real Guerrero que dio paso a las intervenciones de los meditadores Gabriel Solís Carvajal, José Manuel Romo Madera y nuestro Hermano y miembro de la Cuadrilla de Cargadores Santiago Muñoz Romero, que con su sentimiento josefino logró emocionar a todos los presentes, aludiendo a San José entre las anécdotas más importantes de su vida, destacando entre ellas, la última vida junto a Él, como fue la sucedida en la tarde gloriosa del pasado 6 de junio, cuando logró cumplir uno de sus sueños, al poder cargar al Patrón de la Isla junto a su hijo “Santi”.

(Santiago Muñoz Romero)

Entre intervención e intervención, el joven chelista isleño Fabio R. Arias García, interpretó piezas musicales de corte clásico, comenzando el acto con la interpretación del Himno a San José de Don Germán Álvarez Beigbeder.

El acto culminó con un Besamanos a la Imagen del Patrón de la Isla por todos los presentes.

(Nuestro Hermano y Pregonero de la Semana Santa besa la mano de San José)


Galeria Fotográfica

MEDITACIONES ANTE EL SEÑOR SAN JOSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario