domingo, 10 de octubre de 2010

Información sobre el Rosario de Antorchas del próximo día 31 de Octubre


Como cada 31 de Octubre , víspera de la Solemnidad de Todos los Santos y del aniversario de la intercesión de San José en el maremoto de Lisboa, la Esclavitud celebrará su Rosario de Antorchas. Con la intencionalidad de acrecentar la devoción al Patrón entre los isleños, la Junta de Gobierno ha considerado oportuno llevar el Rosario de Antorchas a los templos cercanos a la Iglesia Mayor, habiéndose optado este año especial por la vecina Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, que conmemora en esos días el aniversario de la Coronación Canónica de su titular y, en 2010, el 175 aniversario del nacimiento del Beato Marcelo Spínola. En el interior del templo, junto con la comunidad parroquial, se rezará el IV Misterio de la Corona de Dolores y Gozos de San José, “La presentación de Jesús en el Templo.”

ORDEN DEL CORTEJO:

- DIPUTADO
- ESTANDARTE DE SAN JOSÉ ESCOLTADO POR FAROLES
- TRAMO DE HERMANOS
- RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS, ESCOLTADA POR LUZ
- BANDERA CORPORATIVA DE LA ESCLAVITUD ESCOLTADA POR VARAS
- JUNTA DE GOBIERNO DE LA ESCLAVITUD
- ESCOLANÍA DE NIÑOS SEISES DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ
- CUERPO DE ACÓLITOS Y SERVICIO DEL SANTO PATRIARCA
- PARIHUELA CON LA IMAGEN DEL PATRÓN SAN JOSÉ
- PRESTE

ITINERARIO:

El itinerario previsto (que podría estar sujeto a cambios por las obras del centro de la ciudad) será el siguiente:

Plaza de la Iglesia, Rosario, Vicario, Cardenal Spínola, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía, Plaza de la Divina Pastora (acceso a la Iglesia de la Divina Pastora por la puerta lateral). Tras el acto en el interior de la Parroquia, la Esclavitud emprenderá el regreso saliendo de nuevo por la puerta lateral, para continuar por Plaza de la Divina Pastora, Santa Rosalía, Marconi, Maldonado, Escaño, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Murillo, Rosario, Plaza de la Iglesia, a su templo .

En el itinerario de regreso, se realizará una ofrenda floral al monumento del Beato Marcelo Spínola, en la calle de su nombre.

Una vez en la Iglesia Mayor, antes de concluir el ejercicio del rezo del rosario, se dará a besar la reliquia de Santa Teresa de Jesús. El rezo de la Salve Josefina pondrá punto y final al acto.

HORARIO:

Salida: 20:00 horas
Entrada: 22:30 horas (Aprox.)

CONVOCATORIA CUADRILLA HERMANOS CARGADORES:

Lugar: Santa Cueva de la Iglesia Mayor Parroquial
Hora: 19:00 horas.

ESTRENOS:

La Hermandad estrenará para la ocasión un libro de difuntos elaborado en piel en cuya portada figurará una antigua lámina de cobre plateada con la imagen de San José rodeada de símbolos josefinos y pasionarios uniendo simbólicamente la Pasión de Cristo, la Resurrección y el patronato de San José sobre la Buena Muerte. En el interior figurará, junto al nombre de los hermanos fallecidos desde la reorganización de la Esclavitud, un hermoso grabado decimonónico sobre el tránsito de nuestro Bendito Patriarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario