domingo, 28 de noviembre de 2010

Compromiso y Hermandad

"Compromiso y Hermandad"..................... desde hace años es lo que algunos miembros de nuestra Cuadrilla demuestran con su Hermandad, en un gesto de fidelidad a su Titular nuestro Patrón San José, cuando va acabando el mes de noviembre y se acerca la fecha de Celebración de los Solemnes Cultos del Voto.

Desde hace siete años, algunos miembros de la Cuadrilla colaboramos con la Hermandad en la organización de éstos Cultos, en un claro ejemplo de compromiso con la misma, desempeñando funciones poco entendidas por muchos, pero que sirven para dar una mayor Solemnidad y prestancia a los Cultos de nuestro Bendito Titular, unos Cultos que año a año han ido mejorando en sus formas y brillando en su contenido, recibiendo las felicitaciones de muchos hermanos y cofrades de la Ciudad.

Hoy era un día especial para la Hermandad, un día especial para el josefino. Para muchos era la culminación de una ilusión ….. era otro sueño cumplido; pero a la vez, era una jornada que se presentaba complicada para todos, por todas las funciones a desempeñar.

Algunos de los miembros de la Cuadrilla colaboraron con la fiscalía de la Hermandad en el protocolo organizativo del Solemne Pontifical y del Acto de Concesión de la Medalla.

Otros, conformaron el Cuerpo de Acólitos que formaron el Servicio de Altar de la Solemne Celebración junto al pertiguero, nuestro hermano y amigo “Quete”, ya para nosotros eres uno más, y aunque no cargues en Mayo, esta también es tu Cuadrilla..

Los mas veteranos de la misma, fueron los encargados de representar a la Cuadrilla entre los Hermanos Distinguidos, y también, los encargados de portar la luz en las ofrendas, una luz, que seguro estamos, sea el reflejo del futuro esperanzador de nuestra Cuadrilla.

Y otros fueron los encargados de poner la voz a un acto y de custodiar en todo momento, la joya más valiosa del josefino.

La Cuadrilla, gracias a "la gente de abajo", con cosas como esta, demuestra que sigue siendo, una Cuadrilla comprometida y con ganas.

Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario