domingo, 28 de noviembre de 2010

El Patrón San José ya luce el Broche de Oro de su Cuadrilla de Hermanos Cargadores

En la tarde de ayer, tras la finalización de los Solemnes Cultos dedicados al Santo Patrón Isleño, San José, en la víspera de la Solemnidad del Voto en el que le sería impuesta la Medalla de la Ciudad de San Fernando por parte de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento de San Fernando, la Cuadrilla de Hermanos Cargadores hizo entrega al Santo Patrón del Broche de Oro con el emblema que la identifica.

La entrega del broche estuvo enmarcada dentro de la entrega de presentes al Bendito Patriarca que tuvieron a bien hacerles algunas de nuestras Hermandades y Cofradías, así como los vecinos del Barrio de la Iglesia Mayor.


El broche era entregado al Hermano Mayor por Manuel J. García Almarcha, Capataz de la Cuadrilla del Patrón, mientras que con unas sentidas palabras glosadas por Eduardo Albarrán Orte, Auxiliar del Capataz en la Cuadrilla, narraba el significado del acto.

Acto seguido, el Capataz, respaldado por su Equipo de Capataces y por algunos miembros de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, le imponía el Broche de Oro de la Cuadrilla al Patrón San José.


A continuación ofrecemos el texto integro leído por Eduardo Albarrán Orte, en el que se mencionaba el significado del acto y la importancia del mismo para los miembros que componen la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

Entrega del broche que con motivo de la concesión de la medalla de la ciudad regala a la imagen de San José su Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

"San José, excelso Patrón de San Fernando, tu cuadrilla de hermanos cargadores te quiere entregar hoy este broche como símbolo de amor y compromiso, como símbolo del trabajo realizado durante estos cinco años. Y quiere hacerlo hoy, a solo algunas horas de que la ciudad vuelva a demostrarte que eres un referente para todos los isleños con la imposición de la medalla de la ciudad.

En este broche se entremezclan las iniciales de Tú nombre junto con los símbolos josefinos de la sierra y la vara. Todos estos elementos, quieren ser símbolo de unión frente a las adversidades, unión como ejemplo de un grupo humano que trabaja en pro de un único referente, el Patrón de San Fernando.

Y para que quede constancia en el futuro, en el reverso del broche, grabado está el nombre en el que nos agrupamos estos hijos tuyos y como recuerdo, la efeméride que celebramos.

Gracias San José hoy, por unirnos en torno a ti y poder celebrar la dicha de ser tu cuadrilla de hermanos en este momento tan importante para los josefinos".

San Fernando, a 27 de Noviembre d 2010



Galería Fotográfica

(Fotos: Alfonso Garnárez Pinto y Manuel J. García Almarcha)

ENTREGA E IMPOSICIÓN DEL ESCUDO DE ORO DE LA CUADRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario