domingo, 21 de noviembre de 2010

Imposición del Broche de Oro de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores al Santo Patrón Isleño

El próximo sábado día 27 de noviembre, tercer día del triduo preparatorio a la Solemne Función del Voto, la Cuadrilla de Hermanos Cargadores le hará entrega a la venerada Imagen de su Excelso Titular del Broche de Oro, con el logotipo que la identifica. La entrega e imposición del Broche a la venerada Imagen se realizará una vez concluida la Santa Eucaristía de las 19:00 horas, en la víspera de la jornada más grande e importante dentro de la historia reciente de nuestra Hermandad, en la que le será concedida a la Bendita y Venerada Imagen del Patrón San José la Medalla de la Ciudad.


El broche ha sido realizado gracias a la donación de los miembros que componen la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, y elaborado en un taller de joyería en oro de 24 quilates, teniendo un tamaño de 5 cm.

Es una pieza de joyería de gran valor que vendrá a enriquecer el ajuar del Santo Patrón, destacando de la ejecución de la misma los distintos tonos del oro, en brillo y mate y el relieve que toma las azucenas que conforman la vara.

Tal y como se acordó, en el reverso de las letras S-J llevaría grabado – HERMANOS CARGADORES – V ANIVERSARIO como recuerdo de la efeméride vivida en el año 2010.

-----------------------------------------------
Recordamos que la idea de la donación surgió de un grupo de hermanos y fue llevada a la Asamblea de la Cuadrilla para su aprobación, siendo esta unánime por los miembros que asistieron, alegando como principal motivo la Concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón San José por parte de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento y como colofón y nunca mejor dicho “broche de oro” a la gozosa celebración que durante éste año hemos celebrado con el V Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El "logo" fue realizado hace pocos meses por nuestro hermano Eduardo Albarrán Orte, y es un claro distintivo de nuestra Hermandad y Cuadrilla, ya que mezcla lo más representativo de nuestra Hermandad y devoción Josefina, "la sierra y la vara" con las letras "S" y "J", haciendo clara alusión a nuestro Bendito Patrón y Titular, mostrando de forma simbólica, con el entrelazado de sus letras entre la "sierra y la vara", la perfecta unión que existe entre los hermanos del Bendito Patriarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario