martes, 30 de noviembre de 2010

Con la imposición del Broche de Oro a su Titular, la Cuadrilla pone fin a la celebración de su V Aniversario

V ANIVERSARIO DE LA CUADRILLA DE HERMANOS CARGADORES

Durante el presente año de 2010 se han desarrollado numerosos actos de Convivencia entre los miembros de la Cuadrilla, organizados todos por la dirección de la Cuadrilla bajo el nombre de “Los Sábados del Patrón”. Estos sábados han servido para estrechar los lazos de unión entre los miembros que componen la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, además de haber servido para haber mantenido un contacto directo con el Hermano Cargador durante todo el año, no limitándose al momento de los ensayos y las Salidas.

El Equipo de Capataces y la Junta de Gobierno estamos plenamente orgullosos de los resultados obtenidos, considerando como favorable todas y cada una de las actividades planteadas, organizadas y realizadas por el grupo de hermanos cargadores.

A continuación, hacemos una pequeña glosa de los actos celebrados por la Cuadrilla de Hermanos Cargadores para conmemorar la celebración del V Aniversario.

Se puso en funcionamiento el Blog de la Cuadrilla del Patrón el sábado 17 de Octubre de 2009, como inicio de los actos conmemorativos.

Se realizó un “logo” identificativo para nuestra Cuadrilla de Hermanos. La idea surgió del seno de la Cuadrilla y fue creación de nuestro Hermano Eduardo Albarrán Orte.

Se han realizado convivencias mensuales durante todo el año (excepto en los meses de julio y agosto), bajo el nombre de “Sábados del Patrón”, además de los desayunos de Cuadrilla previos a los ensayos de los domingos en la mañana y del tradicional Almuerzo de Navidad.

El sábado 27 de Febrero, fecha en la que se realizó la Igualá General de la Cuadrilla del Patrón, se hizo entrega a nuestro Hermano Santiago Muñoz Romero de un Cuadro con la Foto de la Cuadrilla del año 2009, año en que cargó a San José por vez primera y de la primera camiseta de la Cuadrilla, a modo de sentido homenaje por su designación como Pregonero de la Semana Santa del año 2010 en nuestra Ciudad.

El sábado 1 de Mayo, en la Misa preparatoria para la Salida procesional, la Cuadrilla ofrecía por primera vez la ofrenda de la faja y la uniformidad.

El sábado 1 de Mayo, previo a la Salida Procesional tuvo lugar un Almuerzo de la Cuadrilla de Hermanos conmemorativo por éste V Aniversario.


El sábado 1 de Mayo, se estrenó la nueva uniformidad de la Cuadrilla, idea que surgió del seno de la Cuadrilla de Hermanos y que fue costeada en su totalidad por los miembros de la Cuadrilla.


En la víspera de la Festividad del Corpus, los miembros de la Cuadrilla del Patrón colaboraron con la Acción Social de la Hermandad, haciendo entrega a la Vocalía de Caridad de víveres en concepto de papeleta de sitio simbólica, demostrando así, un carácter solidario con los más desfavorecidos.

El sábado 20 de noviembre, la Cuadrilla de Hermanos Cargadores era distinguida por la Junta de Gobierno de la Hermandad, como "Hermano Distinguido del año", por la importancia que la Cuadrilla de Cargadores tiene en la Hermandad, ya que ésta cuenta con un destacado número de miembros, habiéndose convertido por derecho propio en un grupo de incontestable valor en el seno de la Esclavitud, portadores con inmensurable devoción de nuestro Santo Patrón en sus distintos cultos externos y colaboradores constantes de la Junta de Gobierno.


Con motivo de la Concesión de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón San José por parte de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento y como colofón y nunca mejor dicho “broche de oro” a la gozosa celebración que durante éste año hemos celebrado con el V Aniversario de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, se propuso a los miembros que la componen en la actualidad, la donación a la Bendita Imagen de nuestro Glorioso Titular, de un broche de oro con el “Logo” de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores.

El broche de oro, realizado en joyería fue ejecutado en Oro de 24 quilates. En el reverso de las letras S-J lleva grabado – HERMANOS CARGADORES – V ANIVERSARIO como recuerdo de la efeméride vivida en el año 2010.


Tal y como fue acordado, el sábado 27 de noviembre, dentro de la celebración del último día del triduo preparatorio a la Solemne Eucaristía del Voto, el broche era entregado al Hermano Mayor por Manuel J. García Almarcha, Capataz de la Cuadrilla del Patrón, e impuesto al Santo Patrón, San José, mientras que con unas sentidas palabras glosadas por Eduardo Albarrán Orte, Auxiliar del Capataz en la Cuadrilla, narraba el significado del acto, ante la presencia de una nutrida representación de la misma.

Gracias a todos por vuestra involucración en los actos; gracias a todos por haber mantenido de una forma muy especial la esencia de nuestra cuadrilla, gracias por hacer cada vez mas fuerte ésta "nuestra" familia josefina ..... y en definitiva, gracias a todos, por un año como éste.

Manuel J. García Almarcha

- Capataz de la Cuadrilla del Patrón -

No hay comentarios:

Publicar un comentario