lunes, 1 de noviembre de 2010

Rosario de Antorchas Extraordinario a la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas

En la tarde-noche del pasado domingo día 31 de Octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos, tuvo lugar la celebración del Solemne Rosario de Antorchas con la Imagen del Bendito Patrón San José para rezar por las Almas de todos los difuntos como Patrón que es de la buena muerte. Este Rosario tuvo un carácter extraordinario ya que en él se visitaba a la Parroquia de la Divina Pastora de las Almas, como acto enmarcado dentro del programa conmemorativo por la imposición de la Medalla de la Ciudad.


De tan piadoso acto participaron más de cuarenta de los miembros pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los cuales dieron otra muestra más de compromiso y saber estar con su Hermandad, llevando con respeto, elegancia y sobriedad la parihuela donde estaba entronizado el Patriarca Santo.

La Cuadrilla de Hermanos fue convocada a las 19:00 horas en la Santa Cueva de la Iglesia Mayor para igualár a los Cargadores y concretar las tres Cuadrillas que en los distintos tramos del itinerario harían los relevos.

La parihuela del Santo Patrón presentaba entre las novedades y de forma extraordinaria el llamador donado por la cuadrilla de hermanos en el año 2008. Así mismo, fue la primera vez que trabajó la Cuadrilla de Hermanos a las órdenes del nuevo equipo de capataces, presentado en la asamblea del pasado día 16.

Ni siquiera el chubasco caído minutos antes de las 20:00 horas ni el fuerte viento, que aportó una noche fresca y desapacible, impidió que el rosario de antorchas se llevara a cabo, aunque los miembros de la junta de gobierno si retrasaron la salida hasta cerca de las 20:30 horas, con objeto de contar con los partes adecuados sobre el riesgo de lluvia.

Tal y como estaba previsto, el Patrón de la Isla, San José, visitó la Parroquia de la Divina Pastora, llegando en su parihuela en torno a las 21:30 horas. Allí fue recibido por toda la Comunidad Parroquial, rezándose de manera comunitaria el Cuarto de los Misterios de la Corona de los Dolores y Gozos de San José. Acto seguido, y tras el intercambio de obsequios y detalles, la comitiva parroquial acompañó al cortejo josefino hasta el Monumento del Beato Spínola, donde tras realizarse una ofrenda floral al insigne y venerado isleño, el Patrón San José emprendía su regreso hacia la Iglesia Mayor tras un emotivo aplauso.

A pesar del retraso a la hora de la Salida por la lluvia existente en el momento, la parihuela con el Santo Patrón entraba en la Iglesia Mayor a las 22:30 horas, tal y como estaba previsto.

La jornada terminó con la tradicional foto de "familia" de la Cuadrilla ante la Parihuela del Bendito Patrón y con unas copas con algunos miembros de la Cuadrilla, que sirvieron como siempre para la convivencia y hermandad entre los mismos.


Galería Fotográfica

ROSARIO DE ANTORCHAS AÑO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario