domingo, 21 de noviembre de 2010

La Cuadrilla de Hermanos Cargadores recibe su nombramiento como "Hermanos Honorarios" ante las plantas del Patrón San José

En la mañana de ayer la Junta de Gobierno de la Hermandad y Esclavitud del Bendito Señor San José, siguiendo lo que recogen sus reglas … “la posibilidad de homenajear a los hermanos que se distinguen por su colaboración activa hacia la Corporación y por ende, hacia la extensión de la devoción de su excelso Titular,” hizo entrega a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, representada en su Capataz, Manuel J. García Almarcha del título honorífico de “Hermano Distinguido del año”, en el presente año de 2010.

La justificación de ésta distinción se hace por la importancia que la Cuadrilla de Cargadores tiene en la Hermandad, y que ésta cuenta con un destacado número de miembros, habiéndose convertido por derecho propio en un grupo de incontestable valor en el seno de la Esclavitud, portadores con inmensurable devoción de nuestro Santo Patrón en sus distintos cultos externos y colaboradores constantes de la Junta de Gobierno.

Esta distinción cobra más importancia aún al celebrarse en el presente año de 2010, año del Bicentenario de la Cortes de la Real Isla de León, año en que nuestro Bendito Titular será reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad, y año en el que la Cuadrilla de Hermanos cumple su V Aniversario fundacional.

También recibieron el mismo galardón los hermanos, Manuel Muñoz Jordán y el escultor Alfonso Berraquero García, reconocidos cofrades e importantes personalidades de nuestra ciudad.

La distinción fue recibida bajo la atenta mirada del Santo Patrón, en un sencillo acto delante de su altar, estando presente más de una veintena de los miembros que componen la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, los cuales una vez concluidos el acto, disfrutaron de un desayuno de fraternidad organizado en la Casa Parroquial por la Junta de Gobierno.

Mientras se celebraba la convivencia, el Capataz de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, Manuel J. García Almarcha era requerido por el Vice Hermano Mayor de la Esclavitud para firmar en el Libro de Honor de la Esclavitud, como representación de la Cuadrilla de Cargadores, nombrada hermana distinguida.


Galería Fotográfica

DISTINCIÓN HERMANO DEL AÑO



DISTINCION DE LA CUADRILLA - ALFONSO GARNÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario