viernes, 31 de diciembre de 2010

El 2010 ya se acaba … con nuestros mejores deseos, Feliz año 2011


El 2010 se va…., y con él se va un año histórico para nuestra Hermandad, marcado claramente por una fecha que quedará sin duda alguna en la retina del josefino para toda la vida, una fecha esperada, una fecha ansiada y anhelada; …. una fecha que se hizo esperar gracias a un largo año plagado de actos y cultos preparatorios al mágico momento.


Hace escasos días se cumplía un mes de aquella fecha: 28 de Noviembre de 2010, fecha en el que el Santo Patrón de todos los Isleños recibía la Medalla de la Ciudad de San Fernando, en reconocimiento de su pueblo, al que desde antaño tantas cosas le agradece.


Como dije antes, el 2010 se marcha pero nos deja el recuerdo de lo vivido y la ilusión de lo que nos queda por vivir.


Para nuestra Cuadrilla este año que se nos va, ha sido un año entrañable, bonito e ilusionante;….. un año de verdadera hermandad, marcado claramente por ese aniversario en el que nos hemos visto inmersos durante todo el 2010, donde se han estrechado aún más los lazos de unión entre el Capataz y Equipo de Capataces con los hermanos cargadores, y a su vez, estos con el resto de hermanos que conforman la Esclavitud, gracias a un continuo programa de actos de confraternidad que se han ido sucediendo de manera mensual, en el que gracias a la participación de un grupo comprometido de las personas que componen “la gente de abajo del Patrón”, se han comenzado a forjar las bases donde debemos cimentar fuertemente nuestra Cuadrilla del Patrón, la amistad y el buen oficio.


El 2010 se marcha con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero con la imperiosa necesidad de seguir adelante, “poco a poco” y como no, “siempre de frente”, “pasito a paso, uno detrás de otro”….


La Distinción de la Hermandad recibida en el pasado mes de noviembre, donde acreditaba a nuestra Cuadrilla como “Hermanos Honorarios” ó “Hermanos Distinguidos” del año 2010, justificando ésta “en la importancia que la Cuadrilla de Cargadores tiene en la Hermandad, y que ésta cuenta con un destacado número de miembros, habiéndose convertido por derecho propio en un grupo de incontestable valor en el seno de la Esclavitud, portadores con inmensurable devoción de nuestro Santo Patrón en sus distintos cultos externos y colaboradores constantes de la Junta de Gobierno”, debe ser sin duda alguna nuestro estímulo para saber cuál debe ser siempre nuestro camino a seguir.


El 2010 se marcha, con el afianzamiento de un grupo humano comprometido, en el que desde las primeras fechas del año fueron acercándose nuevos miembros, “savia nueva”, con la ilusión de formar parte de nuestra Cuadrilla del Patrón. Este sin duda es el mejor de los recuerdos que nos deja el 2010, compromiso e ilusión, y es lo que de nuevo le pediremos como propósito al nuevo año.


Como dije antes, el 2010 se marcha pero nos deja el recuerdo de lo vivido y la ilusión de lo que nos queda por vivir.


Feliz entrada del nuevo año 2011 …… y ya queda menos para comenzar una nueva “trepá “de ensueños.


Un fuerte abrazo todos.


Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario