domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Qué sientes ..................... Miguelito Luna?

(Miguel Luna .... todo un "loco" de nuestra Cuadrilla)

Hablar en estos días del 1 de mayo puede parecer para algunos un disparate al querer deshojar las lunas del calendario que nos faltan para que llegue este maravilloso día para nosotros.

Antes, tendrá que pasar la fecha en la que celebramos el nacimiento de Dios, acompañado siempre de una copa de anís, de un vino amontillado, ó de un solera de Jerez. Con ellos los tres Reyes Magos, nos traerán regalos en forma de ilusiones de faja y madera, ensabanados en chicotás soñadas por toda una vida.

Pasarán los carnavales con su “3x4” tan gaditano; y sus exámenes de por medio .... y esa Cuaresma bendita que empezamos a echar de menos desde el mismo momento que nos imponen la gris y áspera ceniza.

Mientras tanto, allá por la calle llamada “ de la amargura”, de nuevo una humanidad de casta y juventud, se citara allí para llevar a cabo su cometido mirando hacia el mes de mayo.

Ensayos por la calle San Vicente, por la Magdalena o por la calurosa calle Jorge Juan; pero siempre con la vista puesta en ese "Protector Clemente" de nuestra Isla marinera, sin importar procedencias ni edad, ni gustos ni colores de hermandades…

Señores, llamadme loco si queréis, pero ya está aquí mayo…

¡¡¡¡¡ “Patroneando siempre con él valientes” !!!!


Miguel Luna de León

- Hermano Cargador de la Sexta Trabajadera -

No hay comentarios:

Publicar un comentario