domingo, 11 de abril de 2010

La Cuadrilla de Hermanos Cargadores es distinguida como Hermano del Año 2010


En la tarde-noche del pasado viernes día 9 tuvo lugar en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías la presentación del Programa de Actos Conmemorativo de la Imposición de la Medalla de la Ciudad a nuestro Patrón. Nuestro Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda Cebada, daba lectura acompañado de miembros del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento y de la Permanente del Consejo, del extenso programa de actos.


Entre ellos, destaca la distinción de Hermano del año, a la Cuadrilla de Hermanos Cargadores, con motivo del V Aniversario de su creación que durante este año se celebra, catalogandola de ser un pilar fuerte sobre el que se sustenta la Hermandad, debido a su compromiso y su buena disposición para todo aquello a lo que se le encomienda.


Esta distinción tiene mas valor aún, ya que es nombrada junto a las de nuestros Hermanos Don Alfonso Berraquero García y Don Manuel Muñoz Jordán, el primero de ellos con motivo de su reciente nombramiento como Hijo Predilecto de nuestra Ciudad, además de por su siempre colaboración desinteresada con nuestra Hermandad; y el segundo de ellos, actual Presidente del Consejo Local de Hermandades por todas las facilidades mostradas hacia la Hermandad desde su reorganización.


------------------------------------------------


“La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto…” Estas palabras, tantas veces repetida sobre el papel, se quedaron grabadas en mi memoria y en la fotografía de recuerdo de esta Cuadrilla de Hermanos que tuvo el privilegio de portar a nuestro Patrón cuando, después de 20 años, volvía a participar de la procesión del Corpus Christi.

En septiembre de 2004, la Hermandad dio el paso para la creación de su Cuadrilla de Hermanos; sinceramente, tras cinco años, no podía imaginar poder compartir tantos sentimientos de Hermandad, cada uno a nuestra manera, con tantas buenas personas, con tantos hermanos míos. Desde aquel otoño en que muchos saboreábamos las vísperas de una Coronación, hemos visto madurar y asentarse uno de los proyectos de los que más orgulloso se siente la Junta de Gobierno que, como Hermano Mayor, tengo el honor de presidir; nos hemos visto crecer y aprender tanto unos de otros durante este tiempo que ya os considero a muchos, cariñosamente, mis “hermanos pequeños”, como me habéis oído decir en más de una ocasión.

En este año tan especial para la Hermandad y para su distinguida cuadrilla de Hermanos pido a Dios, por la intercesión de nuestro Patrón, seguir compartiendo con vosotros y los que quieran unirse, la devoción y el cariño a San José, teniendo la certeza de que el oro y la nobleza de la Medalla que él lucirá orgulloso, como dijo nuestro pregonero, no es más que el reflejo de la nobleza de vuestros corazones.

Sin más y siempre a vuestra disposición:


Juan Manuel Rueda Cebada
Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario