lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué sientes ..................... Francisco Javier López Luque?

Francisco Javier López Luque
"Javivi"
Ante sentimientos y emociones así ..... sobran las palabras
A continuación mostramos un correo enviado a la dirección del blog de la Cuadrilla del Patrón por Francisco Javier López Luque, nuestro querido "Javivi" para ser publicado. Como decimos en el título, ante sentimientos y emociones así, pues sobras las palabras, por eso este textó el único comentario que tendrá será, el que debemos sentirnos dichosos, aquellos que vamos a poder vivir y participar de este esperado 1 de Mayo, ya que algunos pagarían por poderlo vivir.
-----------------------------------------------
Este año será un 1 de mayo diferente. No estaré con los míos, con mis hermanos. Será duro si, muy duro el no poder estar en casa, en el desayuno, la función preparatoria, la comida con los vecinos, el retranqueo… Motivos laborales me impiden estar con vosotros en cuerpo, lo que no significa que no vaya a estar en alma, por que eso sí que está claro, yo estaré allí con vosotros, tal y como señaló Yeyo en la reunión.

Cinco años tiene ya nuestra cuadrilla de hermanos. Recuerdo como si fuera ayer, esa llamada telefónica mientras estaba estudiando en la universidad para los exámenes de Septiembre de nuestro hermano mayor, Juanma, que me decía que nos íbamos a reunir para iniciar los trámites de la creación de la Cuadrilla de Hermanos, que ilusión me hizo, siempre la había querido para mi hermandad. Fueron meses de trabajo duro, de búsqueda de gente… No fue fácil llenar el paso el primer año, pero El quiso con 24 valientes pasearse por las calles de La Isla, comenzando el andar de la que es a día de hoy, la mejor cuadrilla de La Isla. Y lo es entre otras cosas porque se compone por, corregidme si me equivoco, 70 hermanos y sobre todo, AMIGOS.

Amigos, cuanto entraña esa palabra… Amigos a los que como he dicho antes no veré este año. Amigos con los que no podré disfrutar bajo Mi Patrón. Amigos con los que no podré montar el paso. Amigos… Ya van dos años en los que no coincido con vosotros en los preparativos, no compartimos esos momentos íntimos e intensos de montajes, de nervios, de alegrías y alguno que otro de tristeza, como el del año 2004.

En fin, los que mejor me conocéis sabéis que soy algo parco en palabras, aunque eso puede depender del número de copas que uno lleve en lo alto…, y el trabajo que me cuesta escribir algo, aunque solo sean estos cuatro párrafos. Pero es la única forma que tengo de comentaros lo que siento ahora mismo, y sentiré el próximo 1 de mayo.

Lo dicho, el 1 de mayo llamaré a mis grandes amigos Juanma y Manuel, Hermano Mayor y Capataz, para hablar con ellos, emocionarme por no estar allí y desearos a través de ellos la mejor de las suertes a todos los que colaborareis con mi hermandad de una u otra forma.

Un abrazo muy fuerte a todos desde aguas de Somalia.

Francisco Javier López Luque

Miembro de junta y fundador de la Cuadrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario