domingo, 4 de marzo de 2012

Comienza la esperada "Cuaresma Josefina" con la Igualá General de la Cuadrilla del Patrón

En la tarde de ayer, tuvo lugar la Igualá General de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores. Esta se efectuó a las 16.00 horas en las dependencias parroquiales de la Iglesia Mayor. A la misma acudieron la mayoría de los miembros pertenecientes a la Cuadrilla de Hermanos, además de un alto número de aspirantes a hermanos cargadores, los cuales fueron igualados por el Cuerpo de Capataces tras cumplimentar su alta como Hermano en la Esclavitud del Patrón de la Isla.

La Igualá comenzó con un rezo a San José, implorándole por que nos aguarde a vivir otro año de ilusiones e intensas vivencias, y en recuerdo por todas las abuelas y abuelos de los miembros de nuestra Cuadrilla que nos han dejado en los últimos meses.

En la Igualá se dio a conocer algunos de los pormenores de la próxima Salida del 1 de Mayo, así como se hizo entrega a cada Hermano Cargador del calendario de ensayos correspondiente a la Salida Procesional del 1 de Mayo así como a la del acompañamiento a Su Divina Majestad en la Solemne Procesión Eucarística de la Ciudad. Además el Capataz de la Cuadrilla dio su visión de los resultados del pasado año e informó sobre el plan de trabajo a seguir para el presente año.


La Igualá General de la Cuadrilla del Patrón fue anunciada el pasado día 3 de febrero durante la celebración de la Asamblea que con carácter extraordinario organizó la comisión de cuadrilla, con un video promocional de la misma, que tenía un lema y una consigna clara: “ESTAS CONVOCADO”. Y así fue, “la gente de abajo” estaba convocada y asistió de manera más que numerosa, quedándose pequeñas las dependencias parroquiales, ya que fueron más de 60 miembros los que allí se reunieron entre hermanos cargadores y aspirantes a nuevos miembros de la Cuadrilla.

Durante el transcurso de la Igualá se enseñó a todos la nueva camiseta eucarística que formará la uniformidad de la Cuadrilla en la procesión del Corpus Christi de nuestra Ciudad.



Ganas, ilusiones, pero sobre todo buen ambiente fue lo reinante en una nueva tarde para el recuerdo del josefino.

Galería Fotográfica
IGUALÁ CUADRILLA DEL PATRON - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario