jueves, 15 de marzo de 2012

Solemnidad de San José - Lunes 19 de Marzo

Llega la Festividad de San José. Y con ella, un año más, nuestra Esclavitud celebra sus cultos anuales en honor y gloria del Santo Patriarca. Los cultos dedicados a San José cada 19 de marzo son de los más antiguos que celebra nuestra Hermandad, ya que junto a los cultos del Voto y la presencia josefina en Corpus, comprenden el cuerpo decano de las celebraciones litúrgicas de la corporación.

El 19 de marzo simboliza el día clave para la familia josefina, que, bien sea para recordar la fiesta del padre, bien para honrar al Señor San José, se une bajo el amparo del Patrón de nuestra ciudad para celebrar su onomástica.

La imagen del Patrón San José se encontrará expuesta en ceremonia de besapié toda la jornada de su solemnidad, estando la Iglesia Mayor abierta desde las 8:30 de la mañana hasta culminada la misa de las 20 horas ininterrumpidamente.

La Esclavitud consagrará una Solemne Función en honor de San José, tal y como establecen las reglas. La misma tendrá lugar a las 20:00 horas. La misma será oficiada por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno, Párroco de la de San Pedro de la Línea de la Concepción, Director Espiritual del Consejo de Hermandades de dicha ciudad, y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla.

A las 18:00 horas, ante la Bendita imagen, será presentado el cartel anunciador de la salida procesional de nuestra Hermandad. La fotografía que ilustrara el cartel es obra del fotógrafo gaditano Manuel Jiménez Pereira. El cartel ha sido diseñado por el hermano josefino Juan Jesús Bolaños Valverde.

Desde este medio, queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos y en especial, a los miembros que componen la Cuadrilla de Hermanos Cargadores para que el próximo lunes, cumplan con el precepto y rindan fiel pleitesía ante el Patrón de la Isla, como muestra de cariño y devoción hacia la Imagen a la que portan, cada 1 de Mayo, cada Solemnidad del Corpus Christi ó en la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario