domingo, 4 de marzo de 2012

Opinión - "A las puertas de la Gloria"

A las puertas de la Gloria…. Cuando leas este modesto artículo nos encontraremos justamente a 60 días de la fecha marcada… una fecha que hace un año se quedó todavía más fijada en nuestro calendario.

El tiempo así lo quiso y el Patrón, nuestro Bendito Señor San José, así nos lo premiará. Ya os lo dije una vez, el pasado año 2011 no fue un año perdido … fue un año ganado para él, y como no para su Cuadrilla, una Cuadrilla que en aquella difícil tarde del pasado 1 de mayo maduró y se hizo fuerte ante lo único para lo que no estaba preparada; la lluvia.

Meses atrás se trabajaron de manera sin igual las ya originales revirás del Patrón, se trabajó con fuerza las levantás que nos auguraban que ese año Él rozaría más el cielo que nunca y se logró remarcar el andar característico de nuestra Cuadrilla. Mientras todo esto pasaba, sin darnos cuenta el núcleo de la gente de abajo se hizo más fuerte y se comprometía más que nunca “a ser” del Patrón ese 1 de Mayo. La Cuadrilla estaba preparada para todo…. para todo, menos para la lluvia.

Este año hemos ganado “la esperanza”, esa esperanza que de nuevo nos llevará a la Plaza San José a reencontrarnos con todas las abuelas de San Fernando, y a sentir de una manera muy especial, esa “llamá” que por todas nuestras abuelas y abuelos se dará en el epicentro del itinerario josefino.

Ya el paso está igualado, ya conocemos cual será el hombro del compañero que estará en todo momento a nuestro lado para vivir de forma íntima esos momentos que nos harán de nuevo fuertes ante cualquier adversidad.

Vivamos nuestra particular “Cuaresma Josefina” de una manera especial, asistiendo con la mayor de las ilusiones a cada convocatoria y teniendo como meta y fin, el levantar a pulso al Patrón en esa sentida llamada.

Si lo haces, habrás ganado “la esperanza”.



Manuel J. García Almarcha
Capataz de la Cuadrilla del Patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario